Acer Aspire Vero

Acer Aspire Vero AV15-51, el nuevo portátil ecológico

Para el día de hoy os traemos una nueva review bastante especial. Ya que se trata de uno de los nuevos portátiles de acer que están dando que hablar en 2022. Es, ni más ni menos, el primer portátil ecológico de la marca taiwanesa. El cual, han querido llamar, Acer Aspire Vero, continuando con su famosa gama aspire que tan vendida ha venido siendo estos años atrás. Pues bien, el nuevo de acer no solo es ecológico, sino que también se trata de un portátil económico dentro del rango de precios para portátiles con componentes y prestaciones similares. Por lo que puede ser ideal para esta etapa de vuelta al cole, universidad u oficina.

Entre dichos componentes y prestaciones nos podemos encontrar con un procesador bastante competente, un Intel Core i7-1195G7. Que además trae integrados unos gráficos Intel Iris Xe Graphics. Por otra parte, el acompañamiento de una RAM de 16 GB y un SSD de 512 GB combina perfecto para sacarle un buen partido a este acer. Seguidamente, su panel tampoco es poca cosa, incorporando una pantalla LED de 15.6 pulgadas con resolución Full HD. Todo esto y más, dentro de una carcasa fabricada con un 30% de plástico PCR. Ahorrando así hasta un 21% las emisiones de CO2 y haciendo de el un portátil bastante especial. Tanto que, a continuación, os daremos nuestras opiniones.

Acer Aspire Vero AV15-51 | Opiniones de sus características

Empezamos con nuestras opiniones del Acer Aspire Vero AV15-51. Como ya hemos comentado anteriormente, este acer incorpora una CPU Intel Core i7-1195G7 de 4 núcleos y 8 hilos de subprocesos. La cual, es capaz de alcanzar hasta los 5.00 GHz en cada uno de sus núcleos cuando se activa el modo turbo. Que acompañada de la memoria RAM de 16 GB DDR4 a 3200 MHz y la gráfica integrada Intel Iris Xe Graphics nos proporciona un rendimiento espectacular para desarrollar cualquier tipo de tarea. Exceptuando aquellas donde se requiera unos requisitos gráficos más elevados. Es decir, con el Acer Aspire Vero podremos programar y hacer alguna que otra edición y creación. Y por supuesto, efectuar cualquier tarea ofimática del tipo Microsoft Office.

Seguidamente, respecto al almacenamiento interno, nos encontramos con una unidad en formato sólido de 512 GB. Es decir, un SSD PCIe M.2 de más de medio TB. Por lo que es más que suficiente para las tareas que hemos expuesto. Además, gracias a la nueva tecnología SSD, nuestra productividad se verá aumentada con una mayor fluidez y unos tiempos de espera menores. Otra ventaja a tener en cuenta es que el modelo viene con sistema operativo Windows 11 Home instalado de fábrica. Algo que se agradece si nos queremos quitar el instalarlo nosotros mismos y empezar a usar el portátil desde el minuto uno.

Por último, ya hemos detallado la gráfica integrada de este acer. Que si bien, no está dedicada para jugar a videojuegos, es capaz de ejecutar más de los que pensamos. Además de clásicos emuladores y juegos tipo arcade. Dándonos con ello ratos de ocio en esos momentos que necesitamos un respiro de trabajo o estudios.

Pantalla y conectividad del Vero AV15-51

Llegamos a la segunda parte de la review, aquí expondremos nuestras opiniones acerca de la parte más visible del Acer Aspire Vero AV15-51. Así como., la de sus prestaciones respecto a conectividades y conexión inalámbrica entre otras. En primer lugar, destacando una parte muy importante para muchos, está su panel. Compuesto por una pantalla con iluminación LED de 15.6 pulgadas que ofrece una resolución nativa Full HD. Y que además, consta de tecnología IPS de variación de plano y ComfyView. Ayudándonos con ambas a disminuir la fatiga ocular reduciendo la luz azul y las zonas oscuras de la pantalla. Por lo que, se trata de una pantalla que cumple todos sus cometidos de manera muy óptima dentro de una calidad-precio bastante asequible.

A continuación, en el apartado de conectividades nos encontramos con un conjunto de puertos que no se deja ni un detalle atrás. Constando de 4 puertos USB, entre ellos tenemos: un puerto USB 2.0, dos puertos USB 3.2 de Gen1 tipo A y un puerto USB 3.2 de Gen 1 tipo C. Por otra parte, el Acer Aspire Vero también incorpora un salida HDMI, una toma combinada Jack 3.5 mm y un puerto RJ45. Seguidamente, podremos gozar de una conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Que sinceramente, está disponible a día de hoy en el 90% de los portátiles de gama media pero de igual forma se agradece.

Diseño del Acer Aspire Vero

Para finalizar, estamos frente a un diseño muy clásico aunque bastante contemporáneo, donde la idea principal ha sido lanzar un portátil ecológico de fácil desmontaje. Ideal para reparaciones rápidas en cualquier lugar, debido a que es bastante fácil de transportar gracias a su ligero peso de 1.8 Kg. Además, a pesar de constar de un estilo clásico, acer no ha querido dejar atrás las nuevas tecnologías. Es por ello que han incorporado un lector de huellas digitales, y por supuesto, un teclado ergonómico retroiluminado. Por otra parte, cada vez son más frecuentes las videoconferencias de trabajo. Así que para esos momentos tenemos una webcam HD, dejando atrás una vez más su apariencia clásica y adaptándose a los nuevos tiempos.

Acer Aspire Vero

¿Merece la pena comprar Acer Aspire Vero AV15-51? | Conclusión

Es la pregunta que ahora nos podríamos hacer, y ello dependerá de las características del equipo que estemos buscando. Como hemos podido comprobar, el Acer Aspire Vero AV15-51 se trata de un portátil bastante completo y competitivo. Ya que puede ser caracterizado por su discreto y potente paquete de componentes, y a su vez, por ser respetuoso con el medio ambiente. Contando con todo lo necesario que se le pueda pedir a un portátil a fecha de hoy, siempre y cuando no queramos un portátil especifico para diseño o videojuegos.

PROS👍CONTRAS👎
Procesador de undécima generación con 4 núcleosNo tiene lector de tarjetas
RAM DDR4 de 16 GB512 GB para los más exigentes puede parecer poco
Windows 11 Home preinstalado
Pantalla FHD LCD con tecnología de variación de plano IPS
Puertos de todo tipo, incluido un RJ45 y conectividad Wi-Fi 6
Resistente y ligero

En conlusión, el Acer Aspire Vero AV15-51 es un portátil destinado para aquellos que busquen potencia y rendimiento sin querer sobrepasar el umbral de los 1000€. Incorporando todo lo necesario para trabajar en tareas profesionales y de oficina. Además de poder exprimir al máximo los tiempos de ocio gracias a su capacidad para correr videojuegos. Por lo que es una opción muy acertada en el caso de que nos guste ser respetuosos con el medio ambiente a la vez que cumplimos con nuestras labores diarias.

Finalmente, si te ha interesado el Acer Aspire Vero, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, este portátil no ha encajado contigo, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás una gran variedad de reviews que te serán de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.