Acer Nitro 5 AN515-55

acer Nitro 5 AN515-55, un portátil gaming de élite

Para empezar, hoy os traemos el análisis de uno de los portátiles gaming más económicos de esta temporada. Y no quiere decir que por ello sea menos potente. Ya que se trata de un acer francamente bestial pese a su barato precio. Se trata del Acer Nitro 5 AN515-55. Un revolucionario portátil diseñado para videojuegos que se a abierto paso entre los grandes del mercado. Siendo top ventas en este 2021, algo que no nos asombra viendo lo que nos ofrece.

Este portátil de 15.6 pulgadas optimizado para videojuegos que cuenta con unas características dignas de una buena review. Entre ellas nos encontramos con un paquete de componentes que incluye procesador Intel Core i5-10300H, 8 GB de memoria RAM DDR4, un disco duro SSD de 512 GB y tarjeta gráfica Nvidia GTX 1650 de 4 GB. Además de sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica.

Por otra parte, este acer también cuenta con todo tipo de conexiones junto a conectividad Killer Ethernet y Wi-Fi 6. Incluyendo un sistema de refrigeración acer CoolerBoost y otras sorpresitas más que lo hacen bastante competente en el mercado. Así que, te contamos más en nuestras opiniones.

Acer Nitro 5 AN515-55 | Opiniones de sus características

Comenzamos nuestra review con el análisis de los componentes internos del acer Nitro 5 AN515-55. En primer lugar, como componente principal tenemos su procesador Intel Core i5-10300H funcionando a una frecuencia base de 2.50 GHz en cada uno de sus 4 núcleos. Que además, es capaz de alcanzar los 4.50 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Por lo que tenemos un procesador económico pero totalmente apto para un uso gaming y ofimático. Siendo una excelente opción para ello debido a sus núcleos y sus 8 hilos de subprocesos.

A continuación, este procesador se ve reforzado con la compañía de una memoria RAM DDR4 de 8 GB a 2933 MHz de velocidad. La cual, cumple con creces los requisitos para ejercer tareas pesadas con el portátil. Así como, la de bastantes videojuegos de la actualidad. Además, puede ampliarse fácilmente 32 GB. Por otro lado, la GPU de este acer no se queda corta, incorporando como tarjeta gráfica una Nvidia GTX 1650 de 4 GB GDDR6. Que funciona de maravilla con juegos competitivos, alcanzando tasas de imagen por segundo de más de 60fps a 1080p. Siendo también una opción rentable para juegos con una carga gráfica más alta o para trabajar con tareas de diseño y edición.

Como último componente, el acer Nitro 5 AN515-55 incorpora un disco duro SSD de 512 GB que incluye el Windows 10 Home instalado de fábrica. Lo que hace que sume puntos, ya que podremos usar el portátil desde el primer momento sin tener que molestarnos en instalar nosotros mismos ningún sistema operativo. Destacando también, que gracias a la tecnología SSD el equipo fluirá de manera más eficiente, aumentando nuestra productividad gracias a la reducción de los tiempos de carga entre partidas o a un reinicio del portátil mucho más rápido.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del Nitro 5

Llegamos a la segunda parte de la review, aquí vamos a centrar nuestras opiniones en la parte externa del Acer Nitro 5 AN515-55. Así que, comenzaremos analizando su pantalla de 15.6 pulgadas con resolución nativa Full HD. La cual, está montada en un panel IPS de máxima resolución, alcanzando una tasa de refresco de 144 Hz. Dándonos una respuesta rápida y nítida, con unos colores bastante vivos y con una reducción de la fatiga ocular bastante notoria.

Seguidamente, en los laterales nos encontramos con un conjunto de conexiones que cumplen con todo lo necesario. Ya que incorpora tres USB 3.1, uno de ellos de tipo C compatible con DisplayPort junto a otro USB 2.0. Por otro lado, incluye una salida HDMI, una toma combinada jack 3.5 mm y un puerto RJ45 con el que conectar el portátil a internet a máxima velocidad gracias a la tecnología Killer Ethernet. O si lo preferimos, mediante conectividad inalámbrica de última generación Wi-Fi 6, con la que disfrutaremos de una conexión estable y potente. Al igual que la de su Bluetooth 5.0, con la que podremos conectar dispositivos externos olvidándonos de engorrosos cables.

Finalmente, respecto al diseño del Acer Nitro 5 AN515-55, podemos destacar su apariencia gaming y sus materiales de calidad. Que le dan un aspecto bastante agresivo y sólido, algo que se ve acentuado con su teclado RGB con retroiluminación de color rojo que incorpora uno numérico independiente. También es destacable su sistema de refrigeración acer CoolBoost. Que incorpora dos ventiladores y cuatro tubos de escape que podremos configurar a nuestro gusto con la aplicación NitroSence. Por lo que,con todo esto tenemos un portátil gaming barato que no se deja detalle atrás.

¿Merece la pena comprar Acer Nitro 5 AN515-55? | Conclusión

Acer Nitro 5 AN515-55

Como hemos visto, el acer Nitro 5 AN515-55 es un portátil multitarea muy económico con unas prestaciones bastante competentes. Lo que lo hacen una opción bastante óptima para aquellos usuarios que no pueden permitirse el lujo de desembolsar miles de euros en un portátil gaming. Sí es cierto, que respecto a su precio carece de algunas características con la que otros equipos sí cuentan, pero es algo lógico. Por lo que las alternativas directas del acer nitro 5 serían portátiles con un paquete de componentes más potente.

👍PROS👎CONTRAS
Buen procesador económico multitareaNo tiene lector de tarjetas SD
Memoria RAM de 8 GB a 2933 MHz512 GB en el SSD se pueden quedar cortos
SSD con sistema operativo instalado
Pantalla Full HD con panel IPS
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 6
Prestaciones competentes (refrigeración, Killer Ethernet, etc.)

En conclusión, si buscas un portátil gaming económico con un rendimiento aceptable para jugar a juegos competitivos y trabajar en tareas algo pesadas, el acer Nitro 5 AN515-55 es una de las mejores opciones del mercado. Contando con todo lo necesario para ello, siendo capaz de alcanzar más de 60fps en la mayoría de los juegos y mostrando un rendimiento bastante aceptable en tareas de edición y diseño.

Finalmente, si te ha interesado el Acer Nitro 5 AN515-55, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otros portátiles, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás una gran variedad de reviews donde damos nuestras opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.