ASUS E410MA-EB008TS, un portátil ligero y compacto de 14 pulgadas Full HD

Para hoy traemos la review del ASUS E410MA-EB008TS. EL cual, se trata de un portátil ultraligero que cuenta con una pantalla LED NanoEgde 14 pulgadas funcionando a una resolución Full HD (1920×1080) con un máximo de 250 nits de brillo. Por otro lado, consta de una memoria RAM de 4 GB DDR4 a 2400 MHz y un disco duro en formato eMMC de 64 GB. Seguidamente, cuenta con un procesador Intel Celeron N4020 que trae integrado una tarjeta gráfica Intel UHD Graphics 600.

Otra de las ventajas de este modelo de ASUS es que viene con sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica. Por lo que este portátil está diseñado para usarse en tareas diarias de computación y productividad desde el minuto 1. A esto le sumamos que tiene un peso de 1.3 kg. Lo que hace que sea un portátil fácil de transportar para trabajar desde cualquier lugar. Así que parece que este modelo no pinta nada mal. Ya que se trata de un portátil de gama media bastante económico que ofrece bastante a un precio bajo, algo que te contaremos más abajo, en nuestras opiniones.

asus-e410ma-eb008ts-analisis-y-opinion

ASUS E410MA-EB008TS | Opiniones de sus características

En primer lugar, como ya hemos dicho, este ASUS cuenta procesador Intel Celeron N4020 de 2 núcleos y 2 hilos de subprocesos con una caché de 4 MB. Funcionando desde los 1.1 GHz hasta 2.80 GHz de frecuencia turbo en cada uno de sus núcleos, haciéndolo un portátil económico perfecto para desarrollar tareas ofimáticas cotidianas. A continuación, consta de una memoria RAM de 4 GB DDR4 a 2400 MHz de velocidad que le dará la potencia necesaria para ejecutar los programas ofimáticos necesarios. Rindiendo de manera óptima en programas del tipo Microsoft Office.

Por otro lado, dicho procesador incluye una GPU integrada Intel UHD Graphics 600 que funciona de maravilla para todas las tareas que hemos mencionado anteriormente. Así como, para reproducir contenido multimedia, navegar por la web e incluso jugar a juegos de navegador o a clásicos de emulador. Como último componente, el ASUS E410MA-EB008TS monta disco duro eMMC de 64 GB que trae preinstalado el Windows 10 Home. Quitándonos así ese engorro de instalar nosotros un sistema operativo. Algo que se agradece.

ASUS E410MMA-EB008TS | Pantalla y diseño

Llegando a la segunda parte de nuestra review, empezamos analizando la pantalla del ASUS E410MA-EB008TS. La cual, se trata de una pantalla LED NanoEgde de 14 pulgadas y bisel delgado que funciona a una resolución Full HD. Que gracias a dichos biseles, nos proporcionará más espacio en la pantalla para una visión más amplia. Además, consta de una bisagra plana de 180ª diseñada para compartir contenido cómodamente.

A continuación, este ASUS incorpora un teclado ergonómico con un recorrido largo de las teclas garantizando pulsaciones de teclas cómodas. Junto a una gran almohadilla multitáctil de 6 pulgadas con tecnología de rechazo de palma ofreciendo un control del cursor suave y preciso. Seguidamente, viene con un Touchpad NumberPad que hará que el cálculo de número sea más fácil, todo lo que necesita un teclado físico está impreso en el panel táctil.

asus-e410ma-eb008ts-analisis-y-opinion

Por otro lado, respecto al diseño de este ASUS E410MMA-EB008TS podemos decir que es original y muy juvenil. Y que cuenta con unos acabados iridiscentes azul pavo real o blanco que parecen cambiar de color cuando se ve desde diferentes ángulos. Además, la barra se detalla con barras modernas que van acompañadas de un motivo único compuesto por una insignia ASUS deconstruida.

Una de las ventajas de este modelo es que es totalmente silencioso gracias a un diseño sin ventilador que mantiene bajo los niveles de ruido. También, otra de las ventajas de este portátil es que consta de una gran batería de 42 Wh de Ion de litio con 3 celdas.

ASUS E410MA-EB008TS | Conectividad y puertos

En el apartado de puertos nos encontramos con un puerto USB 2.0, un puerto USB 3.2 de 1ª generación y un puerto USB tipo-C de 1ª generación. Seguidamente, tenemos una toma de audio combinada jack 3.5 mm para auriculares/micrófono junto a una salida HDMI 1.4 y un lector de tarjetas micro SD. Además de la entrada de corriente, donde podemos echar en falta un puerto RJ45. Aunque esto último se ve recompensando con una conectividad inalámbrica Wi-Fi 5 dando una conexión a la red bastante estable. Que junto a su Bluetooth 4.1 hacen que el ASUS E410MA-EB008TS sea bastante completo en este apartado.

asus-e410ma-eb008ts-analisis-y-opinion

ASUS E410MA-EB008TS | Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Diseño ligero con teclado NumberPad
  • Biseles delgados NanoEgde y bisagra de 180º
  • Conectividad completa y buenas conexiones
  • Sistema operativo ya instalado de fábrica

Desventajas

  • Poca capacidad en el disco duro
  • 4 GB de RAM

¿Merece la pena comprar ASUS E410MA-EB008TS?

Si buscas un portátil económico, para tareas básicas y no te es demasiado importante su espacio de almacenamiento, es una muy buena opción. No obstante, no podemos olvidar, que tiene características muy buenas, como la resolución, touchpad, teclado cómodo y un diseño bastante compacto y liviano. Además cuenta con muy buenas conexiones y conectividad, una gran batería muy duradera y un sistema operativo ya instalado.

Compra el portátil ASUS E410MA-EB008TS al mejor precio en el siguiente enlace de Amazon

No obstante, podemos ofrecerte otras alternativas de portátiles en nuestra sección de mejores marcas y últimos análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.