ASUS ROG Strix G15 G513RM

ASUS ROG Strix G15 G513RM, la nueva generación gaming de ASUS

Hoy, en exploraycompra, traemos una joya de la nueva generación de portátiles ASUS. Una bestia que llegó a mediados de 2022 para arrasar con todo lo que se entrometiera en su camino como si de un tornado se tratase. Incorporando un conjunto de componentes totalmente renovado y unas prestaciones que nos llegan a sacar una sonrisa. Ya que, con su CPU AMD Ryzen y su GPU RTX de la serie 30, el ASUS ROG Strix G15 ofrece a sus usuarios la mejor experiencia portátil a la hora de sacarle el máximo jugo a los títulos más pesados y actuales hasta la fecha. Contando con una pantalla de 15.6 pulgadas a 165 Hz y una resolución nativa WQHD, este laptop gaming está totalmente optimizado para un dominio de los eSports.

Entrando más en detalles, el ASUS ROG Strix G15 G513RM monta un procesador AMD Ryzen 7 6800H acompañado de una RAM DDR5 de 16 GB. Por otro lado, le han incorporado una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 y un almacenamiento interno SSD de 1 TB con PCIe 4.0. Seguidamente, para controlar la temperatura de este monstruo, se han decidido por una refrigeración inteligente ROG con ventiladores Arc Flow que enfrían la CPU con metal líquido. En definitiva, se trata de una obra de arte que se merece un análisis al detalle para descubrir todas las sorpresas que nos regala.

ASUS ROG Strix G15 G513RM | Opiniones de sus características

Pues bien, vamos a empezar con la review del ASUS ROG Strix G15. Como hemos dicho en su presentación, este ASUS incorpora un procesador Ryzen 7 6800H que cuenta con 8 núcleos y 16 hilos funcionando a una frecuencia estándar de 3.2 GHz. Ideal para disfrutar de una experiencia gaming fluida, llegando a alcanzar hasta los 4.7 GHz para que todo vaya como la seda sea cual sea la tarea que le encomendemos. Además, su RAM DDR5 de 16 GB a 4800 MHz hace que la potencia y velocidad de la CPU se exprima al máximo gracias a su mayor ancho de banda. Ofreciéndonos lo que necesitamos cuando expongamos el portátil a tareas de alto rendimiento como son las de diseño y edición, por ejemplo.

Por otro lado, nos encontramos con su GPU dedicada, una NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6. Un potentísimo controlador gráfico que alcanza una tasa de FPS francamente alta en cualquier videojuego, inclusive activando el Ray Tracing. Ya que, gracias a su TGP de 150 W y el interruptor MUX incorporado, el rendimiento de la gráfica se ve incrementado hasta un 15% aproximadamente. Ofreciendo también un modo que reduce la latencia para disfrutar de videojuegos competitivos en su total esplendor.

Finalmente, la guinda del pastel la pone su SSD M.2 NVMe de 1 TB con PCIe 4.0. Contando con una velocidad de lectura y escritura impresionantemente rápida. La cual, nos ofrecerá tiempos de carga ridículos, una transferencia de archivos pesados en segundos y una instalación de programas y juegos sobradamente óptima. Ayudándonos así con nuestra productividad diaria gracias a que no perderemos más tiempo de manera inútil.

Strix G15 G513RM | Pantalla y conectividad

Llegamos la segunda parte de nuestras opiniones, donde vamos a empezar haciendo hincapié en display del ASUS ROG Strix G15 G513RM. El cual, se compone de una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución WQHD y panel IPS que ofrece una gama cromática DCI-P3 al 100%. Así que la calidad de la imagen pinta bastante bien. Además, su tasa de refresco de 165 Hz y su tiempo de respuesta de 3 ms lo hacen el display ideal para jugar a videojuegos competitivos a nivel profesional. Contando también con prestaciones tecnológicas como, Dolby Vision HDR y antirreflejos. Por lo que se trata de una bomba de pantalla que está totalmente optimizada para ofrecer la mejor experiencia a los jugadores más exigentes.

A continuación, en conectividad, el ASUS ROG Strix G15 G513RM tiene mucho que ofrecernos. Ya que nos encontramos con una conectividad de lo más actualizada, ya sea hablando de conexiones externas o conexión inalámbrica. En primer lugar, tenemos su dos puertos USB 3.2 de tipo A y Gen 1 acompañados de otros dos puerto USB 3.2 de tipo C y Gen 2 compatibles Thunderbolt. Seguidamente, nos encontramos con una salida HDMI 2.0b, una toma combinada de audio Jack 3.5 mm y un puerto RJ45. Por otro lado, cuenta con Wi-Fi 6 con RangeBoost y Bluetooth 5.2 dual band para una conectividad inalámbrica potente sea lo que sea que conectemos.

ASUS ROG Strix G15

ASUS ROG Strix G15 | Diseño

Un buen diseño también es bien apreciado, y más aún cuando viene acompañado de prestaciones mejoradas. Y eso es lo que han hecho los de ASUS con esta serie de portátiles. Dándole un acabado que no se sale de la estética ROG Strix ni de los estándares militares, contando con unos materiales en su chasis y su carcasa que están hechos a prueba de bombas. Por otra parte, no podía faltar en el ASUS ROG Strix G15 G513RM un teclado retroiluminado RGB. Así como, un sistema de refrigeración apto para tanta potencia.

Pues bien, dicha refrigeración es digna de un pequeño párrafo dedicado para concluir con este apartado, ya que se ha optado por un sistema de refrigeración inteligente ROG. Donde se ha dejado la pasta térmica a un lado y se ha elegido el metal líquido. El cual, es capaz de reducir la temperatura de la CPU hasta más de 15 grados Celsius en comparación con dicha pasta. También, otra de las ventajas de esta nueva refrigeración es el diseño de sus ventiladores, unos ventiladores Arc Flow que cuentan con unas aspas curvadas para optimizar el flujo de aire aportando una reducción de ruido considerable.

¿Merece la pena comprar ASUS ROG Strix G15 G513RM? | Conclusión

Bajo nuestro criterio, parece ser que sí que merece la pena comprar el ASUS ROG Strix G15 G513RM. Ya que se trata de un portátil que cuenta con unas características muy competentes, sumamente completo y potente y con unas mejoras respecto a modelos anteriores bastante destacables. Además, es relativamente barato para todo lo que ofrece, habiendo otros modelos similares en el mercado pero que se van de precio considerablemente.

PROS👍CONTRAS👎
CPU Ryzen 7 6800H de 8 núcleosNo viene con sistema operativo instalado de fábrica
RAM DDR5 de 16 GB a 4800 MHz
GPU RTX 3060 de 6 GB GDDR6
SSD de 1 TB con PCIe 4.0
Pantalla con resolución WQHD a 165 Hz, 3 ms, panel IPS, colores DCI-P3 100.00%,
Sistema de refrigeración inteligente con metal líquido

En conclusión, el ASUS ROG Strix G15 G513RM es una bestia parda que está totalmente optimizada para aquellos jugadores que buscan la mejor experiencia gaming. También, para todo aquel que necesite un portátil multitarea que rinda de maravilla y que les permita desarrollarse profesionalmente sin percances. Además, después de que los de ASUS lo pusieran a prueba, se ha comprobado mejoras térmicas muy destacables. Y en consecuencia, mejoras de rendimiento respecto a otros portátiles con misma CPU y GPU. Por lo que, elegir el ASUS ROG Strix G15, a nuestro parecer, es de sabios.

Por último, si te ha interesado el ASUS ROG Strix G15 , te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otros modelos y marcas, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás una gran variedad de reviews que te serán de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.