ASUS TUF Gaming A17

ASUS TUF Gaming A17, un portátil gaming muy equilibrado

Hoy traemos el análisis de uno de los mejores portátiles gaming de 2021. No es secreto a voces que la marca ASUS se caracteriza por ofrecer a sus usuarios unos equipos equilibrados y rentables. Aunque sin dejar de lado la potencia. Entre sus productos nos encontramos desde portátiles estándar enfocados 100% en la ofimática hasta portátiles gaming multitarea que nos dejan con la boca abierta. Como es el caso del ASUS TUF Gaming A17 FA706QM-HX001. Ya que este portátil cuenta con un paquete de componentes y prestaciones que llevan el gaming a otro nivel sin llegar a tener que vaciarnos los bolsillos.

Esta bestia de 17.3 pulgadas aparece en el mercado con un procesador AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos y 16 GB de memoria RAM. Junto a un disco duro SSD M.2 NVMe PCIe de 1 TB y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB. Por otro lado, podemos encontrarnos con una pantalla Full HD que funciona en un panel IPS con una tasa de refresco de 144 Hz. Además de contar con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2 (ambas de última generación), un teclado retroiluminado RGB enfocado a videojuegos y materiales con durabilidad de grado militar MIL-STD-810H.

En definitiva, un conjunto de características que nos ha hecho dedicarle la siguiente review para informaros de cuanto merece la pena este ASUS.

ASUS TUF Gaming A17 FA706QM-HX001 | Opiniones de sus características

Para comenzar la review como siempre, empezaremos analizando los componentes internos del ASUS TUF Gaming A17. En primer lugar, tenemos su procesador AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos y 16 hilos que parte de los 3.2 GHz, alcanzando hasta los 4.4 GHz de frecuencia máxima. Por lo que se convierte en un portátil apto para cualquier tipo de tarea que le propongamos, desde tareas ofimáticas hasta tareas pesadas de renderizado y edición 4K. Además, su potencia también se ve reflejada en los videojuegos, alcanzando tasas de imagen por segundo más altas que los de generaciones anteriores.

Por otro lado, todo esto se ve reforzado gracias a una memoria RAM de 16 GB DDR4 a 3200 MHz de velocidad. Cumpliendo todos los requisitos actuales en el ámbito de los videojuegos. Al igual que para ejecutar cualquier tipo programa si queremos trabajar con el portátil.

A continuación, el ASUS TUF Gaming A17 FA706QM-HX001 monta una GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6. Que ofrece un rendimiento de más de 60fps en cualquier tipo de juego de carga gráfica alta. Y de más de 144fps en los más competitivos. Lo que hará que se aprovechen al máximo los 144 Hz de tasa de refresco que tiene su pantalla. Dando a sus usuarios una experiencia sumamente gratificante gracias una mayor fluidez.

Como último componente, nos encontramos con su disco duro SSD de 1 TB. Que además de ser bastante amplio es ampliable y ofrece unas velocidades de lectura y escritura superiores. Lo que hará que carguemos las partidas más rápido o iniciemos el portátil en pocos segundos. Aumentando así nuestra productividad sea lo que sea que hagamos. Aunque este SSD no viene con sistema operativo instalado, podremos instalarlo fácilmente con USB compatible viendo cualquier tutorial de YouTube.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del TUF A17

Llegamos a la segunda parte de la review del ASUS TUF Gaming A17. En este apartado nos vamos a centrar en analizar su parte externa y su conectividad inalámbrica. Primero, hablaremos de su pantalla antirreflejos de 17.3 pulgadas que funciona a una resolución nativa Full HD en un panel IPS con 250 nits de brillo. Ofreciendo una gama de colores del 45% NTSC. Que sin ser de las mejores, brinda a sus usuarios una calidad de imagen bastante óptima para jugar a videojuegos o trabajar con el portátil. Así como, para disfrutar de contenido multimedia.

En segundo lugar tenemos las conexiones y la conectividad inalámbrica, contando este ASUS con la última versión de Wi-Fi y Bluetooth. El Wi-Fi 6 y el Bluetooth 5.2. Ambas, ofrecen una conectividad 3 veces más estable que las versiones anteriores. Por lo que conectar dispositivos o conectar el portátil a la red será una gozada. Continuando con las conexiones, nos encontramos con tres puertos USB 3.2 de tipo A y Gen1 junto a otro puerto USB 3.2 de tipo C y Gen2. También, incorpora una salida HDMI 2.0, un combo jack 3.5 mm para auriculares/micrófono y un puerto RJ45 que admite hasta 1000MB/s.

Finalmente, debemos destacar el diseño de metal cepillado. Ya que es francamente gaming y futurista y está fabricado con unos materiales de grado militar MIL-STD-810H, preparado para todo tipo de incidentes. Además, cuenta con teclado retroiluminado RGB optimizado para el gaming pero sin dejar a un lado la productividad. Gracias a que posee un teclado numérico independiente por si queremos trabajar más cómodamente. En cuanto a su sistema de sonido, viene con tecnología DTS:X que ofrece un sonido envolvente 7.1 virtual y hasta 8 modos de reproducción. Que junto a su cámara HD hará que disfrutemos de unas videollamadas de calidad.

¿Merece la pena comprar ASUS TUF Gaming A17 FA706QM-HX001? | Conclusión

ASUS TUF Gaming A17

Según hemos visto en nuestro análisis, el ASUS TUF Gaming A17 es una auténtica maravilla de portátil. Ya que cuenta con unos componentes sumamente potentes para desarrollar cualquier tipo de tarea o para jugar de manera eficiente a cualquier videojuego de la actualidad. Por otra parte, las prestaciones que incorpora tampoco se quedan cortas. Algo que hace que haya poca competencia para este portátil gaming. Además de que existen pocas alternativas en el mercado que incluyan una pantalla de 17.3 pulgadas.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador potente multitareaNo trae sistema operativo instalado de fábrica
16 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz y ampliableLa pantalla no es 100% sRGB
Tarjeta gráfica dedicada RTX 3060 que aprovecha
los 144 Hz de la pantalla
Disco duro SSD de 1 TB y ampliable
Pantalla de 17.3 Full HD con panel IPS y 144 Hz
Conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 y todo tipo de puertos
Teclado RGB con retroiluminación
Materiales de grado militar con un acabado de metal cepillado

En conclusión, una de las mejores elecciones de portátiles gaming multitareas en 2021 es el ASUS TUF Gaming A17 FA706QM-HX001. Enfocado en todo aquel usuario que busque un portátil resistente y potente con el que desarrollar cualquier tipo de tarea.

Finalmente, si te ha interesado el ASUS TUF Gaming A17 FA706QM-HX001, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, buscas otro tipo de portátil, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás multitud de alternativas perfectamente analizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.