ASUS VivoBook 15 F515JA-BR097, análisis completo, opiniones y valoración

Para empezar, hoy traemos a nuestro blog el ASUS VivoBook 15 F515JA-BR097T. Todos hemos oído hablar de ASUS. Tiempo atrás, desde no hace muchos años, esta marca ha ido evolucionando tanto que su tecnología ya compite con la de otras bestias del mercado. Ya que ASUS es considerada de las mejores marcas actuales. Algo lógico, solo hay que analizar lo que nos ofrecen.

Entre sus equipos portátiles tenemos un gran abanico de alternativas, para este post en concreto nos hemos decidido centrar en el VivoBook 15 F515JA-BR097T. Ya que es un portátil bastante económico, que parece ser que cuenta con lo imprescindible. Y como nos interesa tanto como a ti saber si este portátil merece la pena… nos dejamos de enrollar y empezamos.

Características y especificaciones principales de ASUS VivoBook 15 F515JA-BR097T

En primer lugar, este portátil cuenta con una pantalla de Pantalla de 15.6″ con resolución HD(1366 x 768), un acabado exterior color gris y bisel delgado. Además de 4 conexiones USB 3.2, lector de tarjetas microSD y entrada HDMI 1.4. También, entre sus conexiones inalámbricas tenemos Wi-Fi 5, la cual es muy óptima y Bluetooht.

Exterior ASUS VivoBook 15 F515JA-BR097T

Por otro lado, posee panel de pantalla mate SVA con 200 nits de brillo y 45% NTSC. Por lo que no nos dará mucha nitidez comparado con otros modelos de portátiles FullHD, pero sí una calidad de imagen correcta.

Sin embargo, este ASUS viene con procesador Intel Core i3-1005G1, que rinde de manera bastante aceptable con los programas de ofimática. Ya que cuenta con 2 núcleos y 4 hilos, funcionando desde 1.2GHz hasta 3.4GHz. Además, su memoria RAM 8GB DDR4, combina de maravilla con la frecuencia a la que funciona y con el procesador que posee, permitiendo varias tares simultaneas. Otra característica destacable son sus 256GB de almacenamiento SSD, bastante mas rápido que HDD a la hora de iniciar y cargar el sistema operativo, en este caso el Windows 10 que trae de serie.

No obstante, respecto a su rendimiento con videojuegos deja algo que desear. Debido a que no es óptimo para jugarlos. Ya que cuenta con una Intel UHD Graphics como tarjeta gráfica integrada, la cual esta destinada para contenido multimedia. Por lo que hay alternativas mejores para este caso.

A continuación, su ficha técnica detallada

Color gris
Peso1.8 Kg
Dimensiones360.2 x 234.9 x 19.9 mm
Conexiones USB 3.2
USBC
2 x USB 2.0
HDMI 1.4
Auriculares/micrófono
Lector de tarjetas
BateríaBatería de ion de Litio de 37Wh
Sistema operativoWindows 10
Cámara portátil
Micrófono
Unidad óptica para discosNo
ConectividadWiFi 5 y Bluetooth
Almacenamiento 256GB SSD
Tarjeta gráfica integradaGráficos Intel UHD
Tarjeta gráfica dedicadaNo
Memoria RAM8GB DDR4
Procesador Intel Core i3-1005G1 de 2 núcleos y 4 hilos (Caché: 4MB L3, de 1.2GHz hasta 3.4GHz)
Pantalla15.6 pulgadas con resolución HD (1366×768), 200nits y 45%NTSC | 16:9
ASUS VivoBook 15 F515JA-BR097T lateral

¿Merece la pena ASUS VivoBook 15 F515JA-BR097T?, ¿Es rentable?. Conclusión

Para comenzar, debemos de exponer sus pros y sus contras para así tener una idea más clara de si merece la pena o no.

👍PROS 👎CONTRAS
👍 Ligero y resistente👎 No tiene gráfica destinada
👍 Procesador decente
para trabajos de ofimática
👎 No tiene resolución UHD
👍 Memoria RAM aceptable
y disco duro SSD
👎 No tiene entrada RJ-45
👍 Conexión inalámbrica perfecta
y distintos puertos USB
👍 Sistema operativo instalado de serie
👍 Lector de tarjetas microSD

Por lo tanto, según podemos analizar, este portátil bastante económico cuenta con unas prestaciones bastante buenas para para su precio. Además, posee sistema operativo de fábrica, lo que es un plus a tener en cuenta. Sin embargo, su resolución deja algo que deja algo que desear.

Por otro lado, podemos decir que ASUS VivoBook 15 F515JA-BR097T es un portátil muy bien equipado para trabajar con programas Office. Además, puede rendir perfectamente en entornos multimedia. Si a esto le añadimos que su conectividad es de las mejores del mercado y que al menos posee resolución HD… tenemos más puntos a su favor.

ASUS VivoBook 15 F515JA-BR097T frontal

Finalmente, bajo mi punto de vista, el ASUS VivoBook 15 F515JA-BR097T es una buena opción. Ya que, las prestaciones que ofrece y el precio que tiene, hacen una merecida competencia a otros portátiles del mercado. Por lo que aquí dejo un enlace por si te ha interesado este laptop.

Para estar al tanto de nuestro nuevos análisis puedes seguirnos en nuestras redes sociales😁

*Participamos en el programa de afiliados de Amazon y obtenemos comisión por cada venta (sin coste adicional) que efectuamos con nuestros enlaces. No somos responsables del precio de los artículos ni tenemos la capacidad de aumentar o disminuir el valor de los mismos. Los precios pueden variar bajo la responsabilidad de Amazon.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.