ASUS VivoBook 17 X712EA

ASUS VivoBook 17 X712EA, productividad y potencia en 17.3 pulgadas

Hoy traemos el análisis de uno de los nuevos modelos de ASUS. Y es que si no lo sabes, ASUS ha ampliado su gama VivoBook para acabar 2021 ofreciendo a sus usuarios lo mejor de lo mejor. Los nuevos modelos VivoBook 17 cuentan con procesadores Intel de undécima generación. Además de unas renovadas prestaciones que nos han hecho querer traeros su modelo ASUS VivoBook 17 X712EA.

Este maravilloso portátil de 17.3 pulgadas cuenta con todo lo necesario para llevar tus tareas y trabajo a un nivel superior. Ya que monta unos componentes que no se olvidan de la potencia ni la productividad. Entre ellos, nos encontramos con un procesador Intel Core i5-1135G7 de 4 núcleos junto a una memoria RAM de 8 GB DDR4. Además de un SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 de 128 GB acompañado de un disco duro SATA de 1TB (solo en Amazon). Y aquí no queda la cosa, también viene con sistema operativo Windows 10 instalado de fábrica. El cual, podremos actualizar gratuitamente a su posterior versión Windows 11 cuando este disponible la actualización.

Por otro lado, tenemos unas prestaciones muy competentes, como pueden ser teclado retroiluminado, Wi-Fi 6, un paquete de puertos que no se deja un detalle atrás y sistema de sonido SonicMaster entre otras. Así que, sin más vuelta de hoja, empezamos la review.

ASUS VivoBook 17 X712EA | Opiniones de sus características

Comenzamos nuestra review como siempre, analizando los componentes internos. En primer lugar, el ASUS VivoBook 17 X712EA cuenta con un procesador Intel Core i5-1135G7 que funciona a una frecuencia base de 2.4 GHz en cada uno de sus 4 núcleos. Alcanzando hasta los 4.2 GHz en modo turbo. Rindiendo de maravilla en tareas ofimáticas del tipo Microsoft Office gracias a sus 8 hilos de subprocesos.

Este procesador cuenta con una GPU integrada Intel Iris Xe que ofrece un disfrute del contenido multimedia a 1080p bastante óptimo. Así como, nos será bastante útil para esos programas donde se requiere un empujón gráfico. Además, si reforzamos esto con una memoria RAM de 8 GB DDR4 a 3200 MHz de velocidad, tenemos un portátil con el que también podremos disfrutar de bastantes títulos competitivos de la actualidad. Por lo que tenemos un equipo con el que trabajar y divertirnos jugando. Pero teniendo en cuenta siempre que tendrá algunas limitaciones gráficas, como es lógico.

A continuación, este ASUS incorpora un SSD de 128 GB que fluye como la seda al ser de las últimas versiones de SSD del mercado. Lo que nos proporcionará velocidad y a su vez productividad en nuestras tareas. Por otro lado, Amazon incluye en este modelo un disco duro SATA de 1 TB. Al igual que sistema operativo Windows 10. El cual, podremos actualizar gratuitamente a Windows 11 cuando esté disponible dicha actualización.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del VivoBook 17

Llegamos a la segunda parte de nuestro análisis, donde nos vamos a centrar en la parte exterior del ASUS VivoBook 17 X712EA. Aquí tenemos una pantalla antirreflejos de 17.3 pulgadas funcionando en un panel IPS a una resolución nativa Full HD. Ofreciendo un brillo de 200 nits y una gama de colores del 60% NTSC, que obviamente no se trata de la mejor pantalla del mercado pero cumple su cometido bastante bien. Ya que nos hará disfrutar de una buena calidad de imagen, con unos colores nítidos y un brillo y contraste óptimo.

Por otra parte, en sus laterales tenemos un conjunto de conexiones bastante bien pensadas. Ya que cuenta con todo tipo de puertos, entre ellos tenemos dos puertos USB 3.2 de 1ª generación, uno del tipo A y otro del tipo C. Junto a otros dos puertos USB 2.0 de tipo A, una salida HDMI 1.4, un combo jack 3.5 mm para auriculares/micrófono y una salida solo de audio. Además de lector de tarjetas micro SD. Faltando únicamente un puerto RJ45, que se ve compensado con Wi-Fi 6 para conectar el portátil inalámbricamente con velocidad y potencia. Otra de las cosas que podremos conectar inalámbricamente serán dispositivos externos gracias a su Bluetooth 5.0. Que también ofrece una conexión bastante estable y rápida.

Finalmente, respecto al diseño del ASUS VivoBook 17 X712EA podemos decir que no han escatimado en materiales. Contando con unos super resistentes a pesar de tener un peso total de 1.80 Kg. Algo destacable si somos usuarios que necesitamos un portátil transportable. Igual de destacable que su color plata y su teclado retroiluminado. Que hacen de este ASUS un portátil sumamente elegante y profesional.

¿Merece la pena comprar ASUS VivoBook 17 X712EA? | Conclusión

ASUS VivoBook 17 X712EA

Según hemos analizado, el ASUS VivoBook 17 X712EA se trata de un portátil ligero, transportable, productivo y medianamente potente. Por lo que si estamos en búsqueda de un equipo con dichas características es una opción bastante recomendable. Sus componentes hacen que sea perfecto para trabajar o realizar tareas con el. Además de poder disfrutar jugando (con limitaciones) a bastante videojuegos competitivos. Si algo negativo tuviéramos que decir del ASUS VivoBook 17 X712EA es la capacidad de su SSD, algo que los de Amazon han sabido lidiar incorporando un disco duro SATA de 1 TB.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador de undécima generaciónPodría incorporar algo más de RAM
Memoria RAM de 8GB DDR4 a 3200 MHz
Doble disco duro
Sistema operativo instalado y actualizable
Pantalla Full HD con panel IPS
Conectividad Wi-Fi 6

En conclusión, el ASUS VivoBook 17 X712EA es un portátil de última generación bastante económico. Algo que hace normal que sea posible mejorarlo en algunos aspectos. Pero que no quita que sea una excelente opción calidad-precio si estamos en búsqueda de un portátil para regalar, trabajar, etc. Ya que tendremos un portátil con un rendimiento sumamente aceptable que nos ayudará en nuestra productividad.

Por último, si te ha interesado este ASUS, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otros modelos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás infinidad de reviews que te serán de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.