ASUS VivoBook Pro 15 OLED

ASUS VivoBook Pro 15, el nuevo 15.6 pulgadas OLED

Para hoy traemos una nueva review de ASUS, una marca que realmente nos encanta por todo lo que nos sorprende constantemente con sus equilibrados equipos. Y una vez más no iba a ser menos, ya que su nuevo modelo ASUS VivoBook Pro 15 OLED está en el punto de mira de muchos por sus fantásticas prestaciones y características. Algunos de sus puntos fuertes son, por ejemplo, su pantalla de 15.6 pulgadas Full HD con panel OLED, y 400 nits de brillo. Además de su paquete de componentes, donde podemos encontrarnos con 16 GB de memoria RAM DDR4 y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050 GDDR6 de 4 GB.

Seguidamente, tampoco carece de buen procesador y almacenamiento interno, incorporando un Intel Core i5-11300H de 4 núcleos y un SSD M.2 NVMe PCIe de 512 GB. Que para más inri, viene con el Windows 10 Home preinstalado. Por otro lado, la seguridad está garantizada, incluyendo para ello un módulo TPM y protección con contraseña. En definitiva, este ASUS se ha merecido un hueco en nuestro blog y por ello le dedicamos este análisis. Así que si te pica el gusanillo, quédate que te contamos todo al detalle en nuestras opiniones.

ASUS VivoBook Pro 15 OLED | Opiniones de sus características

Bueno, pues vamos a empezar con la review de esta maravilla. En primer lugar, destacamos el paquete de componentes del ASUS VivoBook Pro 15 OLED, que como ya hemos dicho, es bastante potente. Empezamos por su procesador Intel Core i5-11300H que funciona a 4.4 GHz de frecuencia turbo en cada uno de sus 4 núcleos. Que además, está acompañado por una memoria RAM de 16 GB DDR4 a 3200 MHz de velocidad. Lo que hace que el portátil esté totalmente preparado para ejecutar cualquier tipo de tarea pesada u ofimática. Ofreciendo un rendimiento francamente óptimo cuando exijamos un procesamiento acelerado en trabajos de renderizado, producción, creación, diseño, etc.

A continuación, nos topamos con almacenamiento interno bastante aceptable, incorporando un SSD M.2 NVMe PCIe de 512 GB. El cual, nos dará la fluidez necesaria para abrir todos esos programas que necesitemos en las tareas anteriormente mencionadas. Seguidamente, gracias a dicho SSD, el Windows 10 Home que trae instalado de fábrica se iniciará y cargará en pocos segundos. Algo que será muy favorable para aumentar nuestra productividad, reduciendo los tiempos de espera.

Por último, el ASUS VivoBook Pro 15 OLED viene bien preparado para los videojuegos de última generación, montando para ello una GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050 de 4 GB GDDR6. GPU que también será suficiente para los creadores que necesiten un máximo rendimiento, gracias a su tecnología de trazado de rayos y funciones de IA.

Pantalla del ASUS VivoBook Pro 15 OLED

Llegamos a la segunda parte de nuestras opiniones sobre el ASUS VivoBook Pro 15 OLED. Aquí nos centraremos sobre todo en su pantalla, que es una de las novedades que presenta ese ASUS respecto a los modelos anteriores. Dicha pantalla, cuenta con un tamaño de 15.6 pulgadas y ofrece un brillo de 400 nits junto a una resolución nativa Full HD. Todo ello desde un panel OLED que ofrece una gama de colores 100% DCI-P3 y un 70% menos de luz azul. Además, usa tecnología DisplayHDR 500 True Black, que proporciona unos negros más oscuros para todos aquellos amantes del cine. Definitivamente, este portátil posee una de las mejores pantallas del mercado. Ya que no queda aquí la cosa.

Continuando con la pantalla, también ofrece un tiempo de respuesta superior a la de cualquier portátil del mercado, de solo 0.2 ms. Que podemos decir que es hasta un 50% al de las típicas pantallas LCD. En consecuencia, esto se verá reflejado en una mayor fluidez cuando juguemos a videojuegos, ya que reducirá la latencia.

Conexiones, conectividad y diseño del Pro 15 OLED

Seguidamente, también son destacable sus conexiones, incorporando el ASUS VivoBook Pro 15 OLED un conjunto de ellas que no se deja ni un detalle atrás. En este modelo nos encontramos con dos puertos USB 2.0 junto a un puerto USB 3.2 de Gen1 tipo A. Por otro lado, tenemos un puerto Thunderbolt 4 acompañado de una salida HDMI 1.4 y un combo de audio jack 3.5 mm. Además de lector de tarjetas microSD. Algo que nos vendrá de maravilla para ampliar los 512 GB de su SSD en el caso que se nos quede corto.

Si tenemos que decir algo negativo en este apartado, podríamos proponer la falta de puerto RJ45. Que tampoco es un problema, ya que el portátil incorpora conectividad inalámbrica Wi-Fi 6. La cual, es la más novedosa y potente de la actualidad, ofreciendo una conectividad hasta 3 veces superior que la versión anterior. Por otro lado, no podía faltar el Bluetooth, viniendo este ASUS con la versión Bluetooth 5.0.

 ASUS VivoBook Pro 15 OLED

Finalmente, podemos concluir la review hablando un poco sobre el diseño del ASUS VivoBook Pro 15 OLED. Trayendo esta vez uno muy elegante. Con el logo en relieve de ASUS Vivobook en la tapa junto a un teclado retroiluminado que le da un toque super profesional. Respecto a los materiales, son de altísima calidad, lo que lo hace muy resistente a pesar de tener un peso de 1.6 kg. Por otra parte, algo muy destacable de este modelo es su sistema de refrigeración con dos ventiladores. Refrescando el equipo en esas tareas o juegos donde pongamos a prueba el rendimiento del portátil. A continuación, la privacidad también ha sido importante para los de ASUS y por ello han incorporado una cámara web HD con obturador de privacidad junto un módulo TPM para mantenernos seguros estemos donde estemos.

¿Merece la pena comprar ASUS VivoBook Pro 15 OLED? | Conclusión

ASUS VivoBook Pro 15 OLED

Como hemos visto, el ASUS VivoBook Pro 15 OLED se trata de un portátil verdaderamente potente, destinado a todos eso creadores que necesitan un equipo con el que desarrollarse profesionalmente desde cualquier lugar. Sin la necesidad de estar en su puesto de trabajo o en su mismo hogar. Además, estamos frente a un portátil que posee lo que ha día de hoy se puede decir que es la mejor pantalla del mercado. Y por si fuera poco, sus prestaciones tampoco son nada que debamos dejar atrás.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador de undécima generaciónNo tiene puerto RJ45
16 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz y SSD M.2 NVMe PCIe de 512 GB
GPU dedicada RTX 3050 GDDR6 de 4 GB
Sistema operativo instalado de fábrica
Pantalla OLED Full HD con 400 nits de brillo
Todas las conexiones necesarias junto a conectividad Wi-Fi 6
Prestaciones de seguridad, sistema de refrigeración
Diseño elegante, profesional y resistente

En conclusión, ASUS VivoBook Pro 15 OLED es un portátil que ofrece de todo a un precio relativamente bajo. Teniendo en cuenta que todo lo que posee es de última generación y que se trata de un equipo multifuncional.

Finalmente, si te ha interesado el ASUS VivoBook Pro 15 OLED, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otros modelos y marcas, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS seguro que encuentras lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.