ASUS VivoBook Pro 16X

ASUS VivoBook Pro 16X, el primer portátil con pantalla OLED 4K de 16 pulgadas en el mundo

ASUS VivoBook Pro 16X

Para hoy traemos la review del ASUS VivoBook Pro 16X. Un portátil de ASUS bastante completo que incluye una pantalla OLED WQUXGA nano Egde 4K de 16 pulgadas. Por otro lado, entre sus componentes, nos encontramos con 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB de almacenamiento interno que viene con sistema operativo Windows 10 Home preinstalado. Seguidamente, monta una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050.

A continuación, se trata de un portátil medianamente ligero, con un peso de 1.95 kg. Además, incorpora el primer chasis con un revestimiento tejido gris cometa, haciendo que tenga un diseño sumamente elegante y atractivo. Por lo que, para saber más sobre este modelo, te contamos todos sus detalles en nuestras opiniones

ASUS VivoBook Pro 16X | Opiniones de sus características

En primer lugar, este ASUS incorpora un procesador Intel Core i7- 11370H de 4 núcleos a una velocidad de reloj de 3.3 GHz. Seguidamente, el portátil consta de un espacio de almacenamiento espectacular, ofreciendo 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz. Además de montar una tarjeta gráfica dedicada brutal, una NVIDIA GeForce RTX 3050 de 4 GB GDDR6. Todo esto junto a un SSD de 1 TB SSD de almacenamiento interno. Lo que quiere decir que tendremos un rendimiento excepcional acompañado de la posibilidad de jugar o ejercer tareas pesadas gracias a este paquete de componentes . Por otro lado, este modelo no se ha dejado atrás la refrigeración, ya que nos ofrece un sistema de refrigeración con dos ventiladores y tecnología ASUS Ice Cool Plus.

Pantalla y diseño del Pro 16X

En cuanto a su pantalla y diseño, este equipo no deja de sorprendernos. Ya que cuenta con una pantalla de 16 pulgadas OLED WQUXGA nano Edge con una resolución nativa 4K y 550 nits de brillo. Además de una gama de colores 100% DCI- P3. Lo que quiere decir, que nos ofrecerá unas imágenes espectaculares, con una nitidez increíble y unos colores muy vivos. Junto a un contraste y brillo francamente adecuados para trabajar o jugar con el portátil. A continuación, su teclado tipo chiclet retroiluminado con un recorrido de tecla de 1,4 mm nos proporcionará una mecanografía ultra cómoda y su amplio TouchPad nos permitirá desbloquear el equipo con nuestra huella dactilar. También nos ofrece una cámara 720p HD con bloqueo de seguridad.

ASUS VivoBook Pro 16X

Por último, em el apartado del audio, nos encontraremos un altavoz incorporado con matriz dual de micrófonos incorporada que ofrece un sonido de calidad para nuestras videollamadas, nuestras partidas o nuestro disfrute de contenido multimedia. Además, es compatible con el reconocimiento de voz de Cortana y de Alexa.

Conectividad y puertos del Asus VivoBook Pro 16X

Llegando al final de nuestra review sobre el ASUS VivoBook Pro 16X destacamos sus conexiones y conectividad. Donde nos encontramos con un puerto USB 3.2 de 1ª generación tipo A, un puerto USB 3.2 de 2ª generación tipo C junto dos puertos USB 2.0 tipo A. Por otra parte, tenemos una salida HDMI 1.4, una toma de audio combinado jack de 3.5 mm y lector de tarjetas SD. Así que podemos decir que viene bastante completo. Respecto a la conectividad inalámbrica, este ASUS hace uso de Wi-Fi 6 de última generación, compensando la falta de puerto RJ45. Además de incorporar Bluetooth 5.0 con el que conectar periféricos con una conectividad estable.

Ventajas y desventajas del Asus VivoBook Pro 16X

Ventajas

  • Excelente reproducción del color de la pantalla OLED
  • Chasis de gran rigidez
  • Alto rendimiento
  • Batería duradera

Desventajas

  • Inicio de sesión en MyAsus
  • La fuente de alimentación se caliente mucho

¿Merece la pena comprar el ASUS VivoBook Pro 16X? | Valoración final

En primer lugar, a nivel de rendimiento, almacenamiento, diseño, componentes y pantalla no cabe duda que es uno de los mejores portátiles del mercado en la actualidad. Por lo tanto, si buscas un portátil con todas estas comodidades y para uso tanto laboral como para jugar, ya que es un portátil que lo tiene todo, es una opción muy recomendable.

Compra el portátil ASUS VivoBook Pro 16X al mejor precio en el siguiente enlace de Amazon

No obstante, podemos ofrecerte otras alternativas de portátiles en nuestra sección mejores marcas y últimos análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.