ASUS ZenBook Duo 14

ASUS ZenBook Duo 14, un portátil de dos pantallas con el doble de rendimiento

Hace ya un tiempo que no analizábamos portátiles ASUS pero hoy se nos ha ocurrido analizar uno muy especial. Se trata de un portátil con dos pantallas que ofrece a sus usuarios un rendimiento espectacular gracias a los componentes que incorpora. Ya que entre ellos encontramos algunos de los más potentes. Al igual que sus prestaciones. Las cuales, son de última generación. Así que os presentamos el ASUS ZenBook Duo 14 UX482EG-KA148T.

Este portátil con pantalla de 14 pulgadas y 400 nits de brillo llega al mercado con muchísima fuerza. Contando con componentes de alto rendimiento, como pueden ser su procesador Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos, su memoria RAM de 16 GB o su disco duro SSD PCle de nada menos que de 1 TB de capacidad. Y eso no es todo, ya que también podemos encontrar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX450 de 2 GB GDDR6.

Por otra parte, tenemos una pantalla secundaria ScreenPad Plus reclinable y táctil para mejorar nuestra productividad. El ASUS ZenBook Duo 14 también incorpora un paquete de conexiones de alto rendimiento con velocidades de transferencia de datos de hasta 40Gbps. Así como, conectividad inalámbrica Wi-Fi 6. Y todavía hay más, como por ejemplo teclado retroiluminado, sistema de refrigeración aerodinámico activo plus y cámara HD con función IR entre otras sorpresas. Por lo que este ASUS es una maravilla digna de un gran post.

ASUS ZenBook Duo 14 UX482EG-KA148T | Opiniones

Empezamos la review analizando los componentes internos de esta maravilla de ASUS. En primer lugar tenemos el procesador, que es de undécima generación. Un Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos y 8 hilos de subprocesos que alcanza hasta los 4.7 GHz de frecuencia con el modo turbo. Y que junto a una memoria RAM de 16 GB DDR4x-SDRAM cumplen todos los requisitos actuales para convertirse en un portátil multitarea. Ofreciendo un rendimiento espectacular en cualquier tipo de situación que le propongamos.

Además, este conjunto se ve reforzado gracias a un disco duro SSD PCle con 1 TB de capacidad. Que hace que todo fluya como la seda. Abriendo programas y aplicaciones en un parpadeo y reduciendo los tiempos de carga cuando reiniciemos o iniciemos el portátil. También, cabe destacar que este equipo incorpora sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica. Por lo que podremos disfrutar del portátil desde el minuto uno.

Por otro lado, si todo esto nos parecía poco, el ASUS ZenBook Duo 14 UX482EG-KA148T tiene como tarjeta gráfica dedicada una NVIDIA GeForce MX450 de 2 GB GDDR6. La cual, ofrece un rendimiento gráfico maravilloso en tareas de diseño y edición. Superando con creces a la anterior versión MX. Así que este ASUS es perfecto para usuarios que busquen un portátil con el que crear contenido. Al igual que con el que jugar a videojuegos. Ya que podemos considerarlo como un híbrido, gracias a que ambas gráficas, la integrada y dedicada, son aptas para disfrutar de un gaming bien optimizado.

Pantalla, conexiones y conectividad del Duo 14

En esta segunda parte de la review nos centraremos en el exterior del ASUS ZenBook Duo 14. Donde vamos a encontrarnos una pantalla con fidelidad cromática PANTONE de 14 pulgadas funcionando en un panel IPS a una resolución nativa Full HD (1920 x 1080). Que además, ofrece una calidad de brillo bastante satisfactoria gracias a sus 400 nits y cuenta TUV Rheinland certificando el cuidado de la vista cuando usemos el portátil durante largos periodos.

Justo debajo, tenemos su pantalla secundaria ScreenPad Plus, que es táctil y se puede inclinar hasta los 7 grados para mejorar la legibilidad reduciendo los reflejos. Además, cuenta con un software ScreenXpert 2 mejorado ofreciendo aplicaciones exclusivas que harán revolucionar los flujos de trabajo en los usuarios creativos.

A continuación, podemos destacar sus puertos de alto rendimiento. Ya que este portátil incluye un puerto USB 3.2 de tipo A, dos Thunderbolt 4 USB-C con Power Delivery y DisplayPort que alcanza una velocidad de transferencia de 40Gbps y que admite una pantalla externa 8K o dos pantallas 4K. También, incorpora una salida HDMI 1.4, una toma combinada jack 3.5mm y lector de tarjetas micro SD. Por lo que no esta nada mal, aunque sí que echamos en falta un puerto RJ45. Algo que se verá recompensando con una conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 con ASUS WiFi Master Premiun para disfrutar de una conexión sumamente estable y potente.

Diseño y prestaciones destacables del ASUS ZenBook Duo 14

Para finalizar nuestra review y dar una valoración final antes debemos analizar su diseño y algunas de sus prestaciones interesantes. En cuanto a su diseño, el ASUS ZenBook Duo 14 es un portátil ultra ligero que tiene un peso total de 1.62 Kg y un acabado en color negro francamente elegante y profesional. Lo llamativo es que pese a ser tan ligero está fabricado bajo los estándares militares MIL-STD 810H. Por lo que es un equipo muy resistente. Otra de las cosas que nos ha parecido interesante es que incluye lápiz óptico para su pantalla secundaria y teclado ergonómico retroiluminado.

También, ofrece un sonido francamente impresionante gracias a la tecnología de audio ASUS SonicMaster y Harman Kardon. Que han conseguido que el ASUS ZenBook Duo 14 suene con una calidad sobresaliente. Al igual de sobresaliente que es su sistema de refrigeración. Ya que el portátil incorpora el nuevo sistema aerodinámico plus. Por último y no menos importante nos encontramos con una cámara HD con IR que es compatible con Windows Hello que nos permite encender el portátil sin tocar ni una tecla gracias al reconocimiento facial.

¿Merece la pena comprar el ASUS ZenBook Duo 14 UX482EG-KA148T? | Conclusión

ASUS ZenBook Duo 14

Primero, tal cual hemos podido comprobar, nos encontramos ante un portátil bastante eficiente con unas características muy destacables. Debido a su exclusividad, prestaciones y componentes. Por lo que el ASUS ZenBook Duo 14 es un equipo que merece bastante la pena. Ya que tiene todo lo que se le puede pedir a un portátil.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador multitarea de undécima generaciónNo tiene puerto RJ45 (por algo, porque realmente esto no es un problema)
Memoria RAM de 16 GB
Disco duro SSD de 1 TB
Tarjeta gráfica dedicada MX450
Pantalla principal Full HD con panel IPS y 400 nits
Pantalla táctil secundaria ergonómica
Puertos y conectividad de última generación
Durabilidad de grado militar

En conclusión, yo creo que la review habla por si sola y no hace falta decir mucho más del ASUS ZenBook Duo 14. Así que si estás buscando un equipo multitarea, exclusivo y resistente esta es una maravillosa opción.

Finalmente, si te ha interesado el ASUS ZenBook Duo 14 UX482EG-KA148T, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas más información sobre otros modelos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS tienes toda la necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.