CHUWI GemiBook Pro

CHUWI GemiBook Pro, el portátil de oficina que necesitas

Traemos la review de uno de los portátiles para ofimática más cañeros de 2021. Un CHUWI que se ha hecho digno de este análisis gracias a las características tan equilibradas con las que cuenta. Se trata del CHUWI GemiBook Pro, un portátil económico pero rentable. Ya que monta unos componentes perfectos junto a unas prestaciones maravillosas. Este portátil de 14 pulgadas ofrece a sus usuarios una resolución Full HD 2K, siendo de los pocos portátiles que cuentan con dicha calidad de imagen.

Seguidamente, en sus componentes nos encontramos con los idóneos para ejercer tareas cotidianas pero con un nivel rendimiento superior. Gracias a su procesador Intel Celeron J4125, su memoria RAM DDR4 de 12 GB y su SSD de 512 GB de almacenamiento con Windows 10 preinstalado. Por otro lado, tenemos prestaciones como Wi-Fi 6 y teclado retroiluminado, entre otras más que te contaremos en nuestras opiniones.

CHUWI GemiBook Pro | Opiniones de sus características

Empezamos la review del CHUWI GemiBook Pro centrando nuestras opiniones en los componentes internos. En primer lugar, tenemos su procesador Intel Celeron J4125 de 4 núcleos y 4 hilos funcionando a 2.0 GHz de frecuencia base, alcanzando los 2.70 GHz cuando se activa el modo turbo. Además, está calificada como una CPU de bajo consumo y alto rendimiento.

Por otra parte, este procesador incluye como GPU integrada una Intel UHD Graphics 600, enfocada principalmente en multimedia y programas de ofimática. No obstante, es capaz de correr bastantes videojuegos y emuladores con los que podremos disfrutar en nuestros ratos libres. Lo que hace que este portátil sea bastante completo.

A continuación, haciendo sinergia perfecta con el procesador tenemos 12 GB de memoria RAM DDR4 a 2133 MHz de velocidad. Que son suficientes para ejecutar cualquier tipo de programa ofimático y cumplen los requisitos necesarios para la mayoría de los videojuegos actuales. Así que tenemos un equipo perfecto para desarrollar labores de oficina de una manera sumamente productiva, gracias a que el rendimiento en ellas es espectacular.

Por último, como componente final tenemos un disco duro SSD de 512 GB de capacidad. Capacidad que será mas que suficiente si no lo llenamos con archivos pesados. De igual forma, gracias a la doble extensión, es posible ampliar dicho almacenamiento internos hasta alcanzar 1 TB. Otro punto positivo del CHUWI GemiBook Pro, es que trae sistema operativo Windows 10 preinstalado de fábrica. Así que no tendremos que preocuparnos de la instalación y podremos usar el portátil desde el primer momento.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del GemiBook

Llegamos a la segunda parte de la review, donde vamos a analizar la parte exterior del CHUWI GemiBook Pro. Que como veremos, no se queda atrás, incorporando unas prestaciones que son de lo más punteras. Entre ellas está su pantalla de biseles ultra delgados con 14 pulgadas en formato 3:2. La cual, cuenta con un panel IPS LED y ofrece una resolución nativa Full HD, concretamente 2K (2160×1440). Siendo este uno de los puntos fuertes del GemiBook Pro, ya que tendremos una calidad de imagen para trabajar muy envidiada por otros equipos. Con la que también disfrutaremos de contenido multimedia nítidamente, con unas imágenes francamente agradables a la vista.

Seguidamente, nos encontramos con las conexiones. Que si bien, son algo limitadas, cuenta realmente con lo necesario. Incluyendo un puerto USB 3.0 de tipo C con carga PD 2.0, un puerto USB 3.0 de tipo A, lector de tarjetas micro SD y una toma combinada jack 3.5 mm. Quedándose sin HMDI y RJ45, algo que se puede compensar conectando el portátil a la red mediante conectividad Wi-Fi 6 y conectando dispositivos externos (como una pantalla) con el Bluetooth 5.1.

Para finalizar, podemos centrarnos en el diseño del CHUWI GemiBook Pro. Ya que se trata de un portátil compacto y ligero, solo pesa 1.5 Kg y está montado en un chasis de aluminio con un acabado de color gris espacial. Lo que lo hace sumamente fácil de transportar. Por otra parte, cuenta con teclado ergonómico con retroiluminación de color blanca, algo que lo hace destacable y elegante. Respecto al sistema de sonido, cuenta con dos altavoces de 1.5 W cada uno, que se quedan algo justos pero que cumplen su propósito perfectamente. Por último, hablando de la batería, tenemos 7 horas de autonomía, perfecta para desarrollar una jornada de trabajo completa.

¿Merece la pena comprar CHUWI GemiBook Pro? | Conclusión

CHUWI GemiBook Pro

Como hemos visto, el CHUWI GemiBook Pro es un portátil que ofrece un rendimiento bastante optimizado para tareas ofimáticas a un precio bastante rentable. Siendo uno de los mejores portátiles para dichas tareas en su rango de precios, existiendo alternativas más baratas pero que carecen de potencia y por supuesto de pantalla 2K.

👍PROS👎CONTRAS
Buen procesador para tareas ofimáticasPodría incluir más conexiones
12 GB de memoria RAM y SSD de 512 GB ampliablesSistema de sonido mejorable
Sistema operativo instalado
Pantalla con resolución 2K y panel IPS
Conectividad Wi-Fi 6 y teclado retroiluminado
Ligero, resistente y con un acabado excelente
Autonomía de 7 horas aproximadamente

En conclusión, el CHUWI GemiBook Pro es un portátil destinado a aquellos usuarios que buscan un equipo barato con el que desarrollar sus tareas cotidianas de manera eficiente. Contando con todo lo necesario para ello, ofreciendo además unas prestaciones competentes que compiten bien en el mercado. Como es lógico, necesitaría incorporar algunas mejoras, pero por el precio de venta al que se puede adquirir es una excelente opción. Ya que tendremos un portátil con una calidad de imagen bastante buena, un rendimiento optimizado para las tareas ofimáticas y la facilidad de transportarlo cómodamente donde sea.

Finalmente, si te ha interesado el CHUWI GemiBook Pro, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas más información sobre otros modelos y marcas, en nuestras secciones ÚLTIMOS ANÁLISIS y MEJORES MARCAS encontrarás multitud de reviews con nuestras opiniones que te serán de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.