Dell Alienware X14 R1

DELL Alienware X14 R, la potencia también es compacta

Aquí estamos un día más, y como era de esperar, trayendo otra de nuestras características reviews. Hoy le ha tocado el turno a la afamada marca Dell. La cual, desde hace tiempo atrás no ha querido quedarse anticuada y está apostando por portátiles modernos con una estética futurista y unos componentes dedicados 100% al gaming. Entre ellos, uno que cumple al pie de la letra estos estandartes es esta joyita de 2022, el Dell Alienware X14 R1.

A modo de breve resumen, podemos destacar las nuevas incorporaciones de la serie Alienware X14 R. Entre ellas, si hacemos algo de hincapié en el paquete de componentes, podemos encontrarnos con un procesador Intel Core i7-12700H. El cual, estará bien acompañado por una memoria RAM LPDDR5 de 16 GB y un SSD PCIe de 512 GB. Y por supuesto, tratándose de un portátil gaming de última generación, no podía faltar una GPU NVIDIA GeForce RTX 3060. Por otro lado, otra de las características destacables de este modelo está en su panel, deleitando a sus usuarios con una pantalla de 14 pulgadas FHD y 144 Hz. Lo que lo hace un portátil bastante compacto a la vez que competente.

Dell Alienware X14 R1 | Opiniones de sus características

Pues bien, llegó el momento de empezar con nuestra review sobre Dell Alienware X14 R1. Como hemos comentado anteriormente, este portátil viene con una de las CPU más potentes del mercado actual. Un Intel Core i7-12700H de 14 núcleos y 20 hilos de subprocesos que alcanza hasta los 4.70 GHz en modo turbo. Que junto a una memoria RAM LPDDR5 de 16 GB a 5200 MHz de doble canal, harán posible desarrollar cualquier tipo de tarea que le propongamos. Y cuando decimos cualquier tarea, nos referimos a cualquier tarea. Ya que estamos hablando de uno de los portátiles Dell más potentes que podemos encontrarnos a día de hoy.

Además, la serie Alienware X14 no quería ser menos que otros portátiles de su misma gama. Es por ello que incorporó en esta bestia una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6 para un disfrute de videojuegos sin limitaciones. Que si bien, no es la gráfica más potente de la gama RTX30, es más que suficiente si lo que buscamos es una buena tasa de fps con unas prestaciones gráficas elevadas. Por lo que la hace una de las mejores gráficas del mercado en cuanto a relación calidad-precio.

Finalmente, concluyendo con el apartado de los componentes, tenemos su almacenamiento interno. Aquí nos vamos a encontrar con un SSD PCIe MVMe M.2 de 512 GB. Que si algo malo hay que decir, es que podría quedarse corto. Aunque han sabido solucionar esa pequeña desventaja con la posibilidad de ser ampliable, al igual que su memoria RAM. Hablando ahora de ventajas, cabe destacar la incorporación de sistema operativo Windows 11 Pro instalado de fábrica. Algo que nos ahorrará la instalación propia del mismo y nos dará la posibilidad de usar el equipo desde el primer momento que lo obtenemos.

Pantalla y conectividad del AlienwareX14

Pasamos ahora a la segunda parte del análisis, aquí nos centraremos en dar nuestras opiniones sobre los aspectos más visibles del Dell Alienware X14 R1. En primer lugar, vamos a destacar su pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD. La cual, viene bastante completa gracias a sus funciones NVIDIA G-SYNC y Advanced Optimus. Pensadas para brindar a esos usuarios más exigentes una experiencia más satisfactoria que la ofrecida por otros portátiles gaming del mercado. Por otra parte, el panel también ofrece tecnología ComfortView Plus. La cual, reducirá la fatiga ocular en esos momentos largos de trabajo u ocio. Además, la pantalla se ve sumamente más completa si decimos que tenemos una buena tasa de refresco, como pueden ser los 144 Hz que nos ofrece a una respuesta de 3ms.

Respecto a la conectividad, Dell ha sabido como hacer las cosas bien. Ya que contamos con numerosos puertos y conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.2, ambos de última generación. Para entrar un poco más en detalle y que no queden dudas que aclarar, los puertos con los que contamos son los siguientes. Un puerto USB 3.2 de Gen1 tipo A junto a otro puerto USB 3.2 de Gen2 tipo C que incluye suministro de alimentación y DisplayPort. Seguidamente, nos encontramos con dos puertos Thunderbolt 4, una toma combinada Jack 3.5 mm para auriculares/micrófono y una salida HDMI 2.1. Que si bien, pareciera poco, también han incluido una ranura de tarjetas microSD.

Diseño del Dell Alienware X14 R1

Por último, concluiremos nuestro análisis con la opinión sobre la estética de esta maravilla. Que a decir verdad, el diseño y las características estéticas del DELL Alienware X14 R1 son una pasada. Primeramente, nos encontramos con un chasis con zonas de iluminación AlienFx con varias opciones de colores y con teclado RGB que incluye tecnología N-Key rollover. Algo que le da una apariencia compacta, resistente y francamente gaming.

Por otra parte, el sistema de refrigeración está totalmente adaptado para controlar las altas temperaturas cuando pongamos el portátil a prueba utilizando el máximo de sus recursos. Así no tendremos que preocuparnos de quemarnos los dedos como pasa con otros equipos. Como tampoco tendremos que preocuparnos por la calidad de la imagen y el sonido en caso de que hagamos una videoconferencia. Incorporando para ello una webcam HD RGBIr 720p a 30 fps y matriz de dos micrófonos.

Además, hablamos de un equipo sumamente transportable, con unas dimensiones que hacen que sea un placer llevarlo a cualquier lugar y disfrutar de todo lo que nos puede ofrecer. Y por supuesto, un peso muy ligero. Ya que no alcanza los 1.8 Kg.

Dell Alienware X14 R1

¿Merece la pena comprar Dell Alienware X14 R1? | Conclusión

Como hemos podido comprobar con el análisis, el Dell Alienware X14 R1 es un portátil que se caracteriza por tener una potencia altamente competente en un tamaño sumamente compacto. Lo que lo hace entrar en el top 5 de los portátiles de 14 pulgadas más potentes de 2022. Los factores que nos indican esto son sus componentes, los cuales nos dan versatilidad a la hora de elegir un equipo que nos sirva para todo. Mostrando gracias a ellos un rendimiento espectacular tanto en tareas profesionales como en los videojuegos con más requisitos del mercado. Eso sin mencionar su panel, su amplia variedad de puertos o su espectacular diseño.

PROS👍CONTRAS👎
Procesador Intel Core i7 de duodécima generación con 14 núcleosSSD de 512 GB (aunque ampliables)
16 GB de RAM LPDDR5 a 5200 MHz
RTX 3060 de 6 GB GDDR6
Windows 11 Pro instalado de fábrica
Pantalla LCD Full HD con 144 Hz
Puertos de todo tipo y conectividad inalámbrica de última generación
Sistema de refrigeración adecuado
Diseño impecable

En conclusión, el Dell Alienware X14 R1 cuenta con muy pocas desventajas para todo lo que ofrece. Por lo que si estás buscando un portátil compacto que te dure en el tiempo esta opción es una de las mejores que puedes barajar. Así que, si estás interesado en este laptop, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otras marcas y modelos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás una gran variedad de reviews que te ayudarán en tus búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.