Dell G15 5510

Dell G15 5510, un nuevo portátil gaming de 15.6 pulgadas

La marca Dell se une a la fiebre de los portátiles gaming. A fecha de hoy, nos ha sorprendido con unos nuevos modelos Dell G15. Los cuales, están totalmente optimizados para ofrecer a sus usuarios una experiencia sumamente gaming. Es por ello que traemos al blog la review del Dell G15 5510. Este portátil de 15.6 pulgadas cuenta con un paquete de componentes perfecto para disfrutar al máximo de dicha experiencia. Así como, unas prestaciones de lo más novedosas para sacarle todo el partido.

Ya que, el Dell G15 5510, incorpora un procesador Intel Core i7-10870H de 8 núcleos junto a 16GB de memoria RAM y un SSD de 512GB. Por otro lado, monta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB que aprovecha al máximo los 120 Hz de tasa de refresco de pantalla. En este portátil, también podemos encontrar prestaciones como Wi-Fi 6 o teclado retroiluminado. Además de un potente sistema de refrigeración mejorado, audio 3D Nahimic y tecnología Game Shift entre otras.

Dell G15 5510 | Opiniones de sus características

Vamos a empezar el análisis del Dell G15 5510. En primer lugar, destacaremos los componentes internos del portátil. Donde encontramos su procesador, un Intel Core i7-10870H de 8 núcleos y 16 hilos de subprocesos. Capaz de alcanzar los 5.0 GHz de frecuencia gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. La cual, podremos activar cuando queramos con la función Game Shift que incorpora el equipo.

Este procesador, combinado con una memoria RAM de 16 GB DDR4 a 2933 MHz, convierten a este Dell en una maravilla. Ofreciendo un rendimiento francamente óptimo en cualquier videojuego actual. Así como, en cualquier tarea pesada u ofimática. Que se verán reforzadas con un disco duro SSD de 512GB proporcionando fluidez al portátil. Lo que aumentará nuestra productividad cuando trabajemos o juguemos. Por otro lado, este SSD incorpora sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica. Por lo que podremos empezar a usar el equipo desde el primer momento.

A continuación, tenemos una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6 que rinde de maravilla en cualquiera de los títulos competitivos más actuales. Ofreciendo tasas de imagen por segundo de 144fps. Y de más de 60fps en videojuegos con requisitos gráficos elevados. Además, nos será de gran utilidad si queremos trabajar con el portátil en tareas de diseño gráfico, edición 3D o creación de contenido. También debemos destacar las opciones Killer Gigabit Ethernet y Killer Wi-Fi 6 que incluye el modelo con la RTX 3060. Las cuales, garantizarán una baja latencia de juego y un streaming fluido.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del G15

Llegamos a la segunda parte de la review, donde nos dedicaremos a analizar la parte exterior del Dell G15 5510 junto a otras prestaciones que nos han parecido destacables. Empezamos por su pantalla antirreflejos con borde estrecho y 15.6 pulgadas. La cual, ofrece una resolución nativa Full HD (1920×1080) con un brillo de 250 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. Funcionando en un panel WVA con retroiluminación LED. Lo que nos indica que tenemos una buena calidad de imagen, que sin ser de las mejores, cumple perfectamente su cometido.

Por otro lado, tenemos sus conexiones, incorporadas en los laterales y en la parte trasera. Aquí nos encontramos con una amplia variedad de puertos Pensada para que no falten detalles. Contando el Dell G15 5510 con lo siguiente. Seguidamente, el nuevo modelo incluye la última versión Wi-Fi, el Wi-Fi 6. Siendo esta hasta tres veces más rapida, estable y potente que la versión anterior. Además de Bluetooth.

  1. USB 3.2 Gen 1 de alta velocidad
  2. USB 3.2 Gen 1 de alta velocidad con PowerShare
  3. Puerto Thunderbolt 3/USB 3.2 Gen 1 tipo C con DisplayPort con modo alternativo
  4. USB 3.2 Gen 1 de alta velocidad
  5. HDMI
  6. Entrada de alimentación
  7. RJ45 para conectar el portátil a internet mediante cable LAN
  8. Un combo jack 3.5mm para auriculares y micrófono
Dell G15 5510 puertos

Finalmente llegamos a su robusto diseño, fabricado en un chasis Ascent Solid que le brinda una resistencia perfecta junto a un peso de 2.44 Kg. Y un teclado retroiluminado en 4 zonas que le da una apariencia totalmente gaming, sin salir de la productividad. Ya que incluye teclado numérico individual a su derecha. Otra de las mejoras de este modelo es su sistema de sonido de 2 altavoces con audio 3D Nahimic. Que nos ofrecerá un sonido envolvente y de calidad.

¿Merece la pena comprar Dell G15 5510? | Conclusión

Dell G15 5510 collage

Como hemos podido comprobar, el Dell G15 5510 es un portátil gaming que cuenta con unas características bastante decentes. Ya que incorpora un procesador multitareas optimizado para videojuegos junto a una RTX 3060 que es tan apta para jugar como para trabajar. No obstante, puede tener algunos puntos flacos como pueden ser que su pantalla no ofrezca colores al 100% sRGB o que su disco duro tenga 512GB de almacenamiento. Por lo que las alternativas directas al Dell G15 5510 serían portátiles que cumplan esos requisitos en el mismo rango de precios. Aunque eso afectará a sus prestaciones o materiales

👍PROS👎CONTRAS
Procesador potente multitareasSSD de 512GB puede parecer poco
16GB de RAMNo tiene lector de tarjetas
Sistema operativo instalado
Tarjeta gráfica dedicada RTX 3060 de 6GB
Conectividad Wi-Fi 6 y variedad de puertos
Diseño resistente con chasis Ascent Solid y teclado retroiluminado
Sistema de refrigeración mejorado

En conclusión, el Dell G15 5510 es una excelente opción. Contando con todo lo necesario para trabajar y jugar a un rendimiento bastante optimo. Además de incluir unas prestaciones que son de última generación. Siendo de los mejores portátiles gaming sacados en 2021 en su rango de precios. Por lo que si buscas un equipo duradero en el tiempo al que le puedas sacar su máximo partido, este Dell cumple ese cometido.

Finalmente, si te ha interesado el Dell G15 5510, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otros modelos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás gran variedad de reviews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.