Dell Inspiron 13 7306

Dell Inspiron 13-7306, un nuevo y mejorado portátil convertible de oficina

Traemos el análisis de un nuevo portátil convertible de la marca Dell. De nuevo, la marca estadounidense se está abriendo paso en el mercado con unos equipos totalmente mejorados y actualizados. Ya que, desde hace unos años atrás, han querido dar una vuelta de tuerca y traernos la última generación para que volvamos a disfrutar con sus productos como siempre hemos hecho. Su nuevo 2 en 1 Dell Inspiron 13-7306 es uno de sus potentes modelos. El cual, se ha merecido este post en exploraycompra.

Este portátil convertible táctil de 13.3 pulgadas ha querido llegar fuerte. Por ello, incluye un paquete de componentes de lo más actualizado junto a unas prestaciones que tampoco se quedan atrás. Entre las características más destacables de este Dell encontramos un procesador de undécima generación Intel Core i7-1165G7 con 4 núcleos, 16 GB LPDDR4 de memoria RAM y un SSD PCIe NVMe M.2 de 512 GB. Todos ellos dentro de un chasis de aluminio que lo hacen francamente resistente a pesar de tener un peso de 1.23 Kg.

Sin embargo, dentro de tales características no solo tenemos los componentes mencionados. También podemos encontrarnos con una colección de puertos que no se olvidan de la necesidad de los usuarios. Así como, conectividad inalámbrica Wi-Fi 6, teclado retroiluminado y otras prestaciones más que tampoco lo hacen. Por lo que tendremos que empezar la review para saber si estamos frente a uno de los convertibles más potentes de 2021.

Dell Inspiron 13-7306 | Opiniones de sus características

Empezamos la review dando nuestras opiniones sobre el paquete de componentes internos del Dell Inspiron 13-7306. Como ya hemos mencionado, este portátil monta un procesador Intel Core i7-1165G7 que llega hasta a alcanzar una frecuencia turbo de 4.70 GHz en cada uno de sus 4 núcleos. Ofreciendo un rendimiento sumamente óptimo para tareas ofimáticas gracias a sus 8 hilos de subprocesos y a su memoria RAM de 16 GB LPDDR4 a 4267 MHz de velocidad. La cual, cumple los requisitos necesarios para poder ejecutar tareas profesionales. Por lo que tenemos un portátil convertible bastante potente con el que poder trabajar de manera efectiva. Siendo ese uno de sus puntos fuertes.

Por otro lado, su disco duro SSD PCIe NVMe M.2 512 GB le brinda una fluidez y velocidad espectacular. Con unas velocidades de lectura y escritura que hacen que trabajar con este equipo sea una maravilla. Ya que nos brindará una mejor respuesta cuando abramos aplicaciones y programas. Al igual que cuando reiniciemos o iniciemos el equipo. Debido a que iniciará el Windows 10 Home que trae instalado en pocos segundos. Aumentando así nuestra productividad.

En cuanto a la GPU del Dell Inspiron 13-7306, cabe destacar que no cuenta con una dedicada y por tanto tendrá que usar la que incorpora el procesador. Tratándose esta de una Intel Iris Xe. Que no es apta para trabajar con el portátil en tareas gráficas pesadas pero que nos será bastante útil para tareas más livianas o para el disfrute de contenido multimedia a 1080p. E incluso para jugar a algunos títulos competitivos.

Pantalla, conexiones y conectividad del Inspiron 7306

Llegamos a la segunda parte de la review, aquí nos centraremos en analizar la parte exterior del Dell Inspiron 13-7306. Así como, su conectividad inalámbrica. En primer lugar, tenemos su pantalla táctil de 13.3 pulgadas que incluye una bisagra de 360 grados y un lápiz digital. Con la que podremos tomar notas o dejar volar nuestra creatividad con un trazo firme y rápido gracias a la nueva incorporación de Microsoft Pen Protocol 1.5. Todo ello reproducido en un panel WVA a una resolución nativa Full HD con colores TrueLife que ofrecen a sus usuarios una calidad de imagen bastante nítida y clara.

A continuación, nos encontramos con una multitud de puertos bastante completa para tratarse de un portátil convertible. Ya que el Dell Inspiron 13-7306 incorpora un puerto USB 3.2, un puerto Thunderbolt 4 de tipo C compatible con DisplayPort y PowerShare, una salida HDMI 2.0 y un combo jack 3.5 mm para auriculares/micrófono. Además de un lector de tarjetas micro SD por si queremos ampliar el espacio.

Por otra parte, la falta de puerto RJ45 se ve compensada con Wi-Fi 6. El cual, nos brindará una velocidad de conexión tres veces superior a la versión anterior. Por lo que no tenemos que preocuparnos de la falta de dicho puerto. También será posible conectar periféricos de manera inalámbrica. Ya que el portátil también incluye Bluetooth para ello.

Diseño del Dell Inspiron 13-7306

Finalmente, respecto a su diseño, tenemos una fabricación y un acabado tan resistente como elegante. Montando un chasis de aluminio y un color plata deslumbrante que iluminará todo lugar donde transportemos nuestro equipo. Ya que es realmente cómodo de hacer gracias a su peso de 1.23 Kg.

Otra cosa que iluminará los lugares será su teclado ergonómico retroiluminado. Y eso no es todo, este teclado también incorpora lector de huellas digitales que permite iniciar sesión con un simple toque. Por otro lado, podemos destacar su cámara HD con obturador de privacidad y dos micrófonos. Así como, su mejorado sistema de sonido con dos altavoces estéreo con ajustes profesionales Waves MaxxAudio Pro. Por lo que podremos disfrutar de las videoconferencias de trabajo o las videollamadas familiares de forma satisfactoria.

¿Merece la pena comprar Dell Inspiron 13-7306? | Conclusión

Dell Inspiron 13-7306

Según hemos podido comprobar, el portátil convertible Dell Inspiron 13-7306 cuenta con lo necesario para todos aquellos usuarios que necesitan de un rendimiento adecuado. Ofreciendo un paquete de componentes perfecto para tareas ofimáticas. Aunque quedándose corto en otras más profesionales debido a que no cuenta con tarjeta gráfica dedicada. Sin embargo, dentro de su rango de precios, es uno de los mejores portátiles convertibles que hay en el mercado.

👍PROS👎CONTRAS
Buen procesador para tareas ofimáticas y profesionalesNo tiene tarjeta gráfica dedicada
Memoria RAM de 16GB a 4267 MHz
Windows 10 Home instalado de fábrica
Pantalla táctil Full HD
Buenas conexiones y conectividad
Lector de huellas digitales y teclado retroiluminado
Chasis de aluminio ligero y resistente

En conclusión, el Dell Inspiron 13-7306 está destinado a todos aquellos usuarios que necesitan un portátil que sea transportable y que les permita expresar su creatividad. Ya que este convertible viene preparado para ello. Además, puede considerarse de los mejores convertibles del mercado, gracias a sus prestaciones y sus componentes. Por lo que si estás en búsqueda de un 2 en 1, este Dell es una maravillosa opción calidad-precio.

Por último, si te ha interesado el Dell Inspiron 13-7306, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas más información sobre otros equipos portátiles, en nuestras secciones ÚLTIMOS ANÁLISIS y MEJORES MARCAS encontrarás gran variedad de análisis perfectamente detallados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.