Dell Inspiron 15 3501

Dell Inspiron 15 3501, un portátil de gama media bastante decente

Para hoy, traemos de nuevo un invitado especial. Ya que no somos muy asiduos a analizar portátiles Dell, pero este nos ha parecido interesante. Se trata de Dell Inspiron 15 3501. Un nuevo modelo de 15.6 pulgadas que llega con procesadores Intel Core de 11ª generación. Además de otras prestaciones bastante decentes.

Dell Inspiron 15 3501

Este portátil ofrece comodidad y rendimiento en un peso de 1.85 Kg. Contando con unos componentes muy aceptables. Como pueden ser su procesador Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos y su memoria RAM de 16GB DDR4. Así como, un disco duro SSD PCIe NVMe M.2 de 512GB con el Windows 10 Home instalado de fábrica. Y las conexiones necesarias para que no falte detalle. Por lo que, sin más preámbulos, comenzamos la review.

Dell Inspiron 15 3501 | Opiniones de sus características

Comenzamos la review como siempre, analizando los componentes internos del portátil. En primer lugar, tenemos el procesador. Que como hemos mencionado antes, se trata de un Intel Core de undécima generación. Especialmente un Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos y 8 hilos de subprocesos que alcanza hasta los 4.7 GHz de frecuencia turbo en cada uno de sus núcleos.

Y que además, incorpora como tarjeta gráfica integrada una Intel Iris Xe que rinde de maravilla en contenido multimedia, siendo ese su cometido principal. Aunque también es capaz de correr gran variedad de videojuegos. Por lo que, este procesador, es suficientemente apto para tareas ofimáticas del tipo Microsoft Office. Ofreciendo un rendimiento bastante óptimo. Así como, para tareas más pesadas, del tipo edición, programación o renderizado.

Por otro lado, el Dell Inspiron 15 3501 monta una memoria RAM de 16GB DDR4 a 2666 MHz de velocidad. La cual, aporta al portátil la potencia necesaria para las tareas anteriormente mencionadas. Dándole al procesador ese plus que necesita. Como su SSD de 512GB, que le dará la fluidez ideal para abrir programas rápidamente o cargar el Windows 10 Home que tiene instalado en pocos segundos. Aumentando así nuestra productividad.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del Inspiron 15

En segundo lugar, continuamos la review analizando la parte exterior del Dell Inspiron 15 3501. Donde tenemos su pantalla antirreflejos de 15.6 pulgadas con el borde estrecho. Funcionando a una resolución Full HD (1920 x 1080) en un panel LED WVA. Que si bien, no estamos frente a la mejor pantalla del mercado, será suficiente para trabajar, reproducir contenido multimedia o jugar a videojuegos. Por lo que cumple su cometido.

A continuación, en sus laterales, tenemos sus conexiones. Este portátil incluye las necesarias, teniendo dos puertos USB 3.2 y un puerto USB 2.0, todos de Gen 1 y tipo A. Acompañados por un lector de tarjetas SD, un puerto HDMI 1. 4 y una toma combinada jack 3.5 mm para auriculares/micrófono. Además de ranura de bloqueo para aumentar nuestra privacidad y puerto RJ45 para conectar el portátil a internet mediante cable. Ya que no incluye la última versión de Wi-Fi, quedándose en Wi-Fi 5.

Finalmente, tenemos su diseño, pensado para ser transportado fácilmente. Ya que es bastante ligero a pesar de estar fabricado con materiales resistentes. Incluye un teclado ergonómico ideal para trabajar de manera cómoda, junto a uno numérico independiente. Por otro lado, también incorpora una cámara HD con micrófono de una sola cabina. Junto a unos altavoces estéreo 2.0 con audio de alta definición, con 4W de potencia en total. Pero sin duda, lo mejor es su batería. La cual, ofrece una autonomía de más de 8 horas, para poder trabajar con el equipo sin preocupaciones.

¿Merece la pena comprar Dell Inspiron 15 3501? | Conclusión

Dell Inspiron 15 3501

En primer lugar, el Dell Inspiron 15 3501 es un portátil que rinde de maravilla. Ya que cuenta con unos componentes potentes para ello. Así que es una opción si queremos un equipo rentable para trabajar en tareas donde no se requiera de una potencia extrema. Por otro lado, tiene algunos puntos débiles, como por ejemplo su pantalla que no es IPS o no incorporar la última versión Wi-Fi. Por lo que las alternativas directas del Dell Inspiron 15 3501 serían portátiles que cumplieran esos requisitos. Aunque afectaría a los componentes y prestaciones.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador potente multitareaNo tiene la última versión Wi-Fi
16GB de RAMSu pantalla no es IPS
Disco duro SSD
Buenas conexiones y ranura de bloqueo
Sistema operativo instalado
Resistente y ligero

En conclusión, el Dell Inspiron 15 3501 es un buen equipo para trabajar. Ofreciendo lo necesario por un precio aceptable. Así que si te lo puedes permitir o lo encuentras de oferta, no lo dudes y píllatelo.

Finalmente, si te ha interesado este portátil, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario necesitas más información sobre otras opciones, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás gran variedad de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.