Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH

Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH, un gaming de 17.3 pulgadas muy optimizado

Para el día de hoy traemos la review de un portátil gaming bastante cotizado. Y no es para menos, la potencia de este equipo y lo bien optimizado que está para videojuegos lo hacen digno de dicha demanda. La marca Gigabyte se ha ido abriendo paso entre los grandes del mercado gracias a que ofrece a sus usuarios unos portátiles económicos con un rendimiento espectacular. Entre ellos tenemos su modelos Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH.

Un 17.3 pulgadas con 300 Hz que cuenta con una tecnología francamente competente. Ya que, entre las características de este equipo podemos encontrar componentes tales como, un procesador Intel Core i7-10870H de 8 núcleos acompañado de 16 GB de memoria RAM DDR4. Además de una tan deseada GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060 junto a un disco duro SSD con 1 TB de capacidad.

Seguidamente, también son destacables sus prestaciones, contando con teclado RGB con retroiluminación por tecla y un conjunto de conexiones bien variado. Claro está, que todo ello sin contar que es el primer portátil con inteligencia artificial de Microsoft Azure en el mundo. Por lo que, para saber más sobre esta maravilla, te daremos nuestras opiniones en el siguiente análisis.

Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH | Opiniones de sus características

Para comenzar con la review, como es costumbre en exploraycompra, empezamos analizando los componentes internos de nuestro querido Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH. En primer lugar, destacamos su procesador Intel Core i7-10870H de 8 núcleos y 16 hilos, que es uno de los mejores procesadores del mercado para jugar a videojuegos. Alcanzando los 5.0 GHz de frecuencia máxima gracias a la tecnología Intel Turbo Boost y dándonos un rendimiento espectacular sea lo que sea que le propongamos.

Seguidamente, el conjunto se ve completado con una memoria RAM DDR4 de 16 GB a 3200 MHz de velocidad cumpliendo todos los requisitos actuales para cualquier tipo de programa o videojuego. Por lo que tenemos un equipo optimizado para ejercer cualquier tarea. Ya sean tareas profesionales y pesadas como pueden ser edición 3D, diseño gráfico, creación de contenido, renderizado, etc.

Por otra parte, el Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH monta una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6. La cual, ofrece un rendimiento superior a los 60fps en juegos donde se requiere una carga gráfica bastante alta. Y más de 144fps en los más competitivos. Además, de estar preparada para el trazado de rayos y realidad virtual. Así que, tenemos un GPU francamente potente con la que trabajar o jugar es una auténtica gozada.

Finalmente, el almacenamiento interno de este portátil no iba a ser menos, contando con un disco duro en formato SSD PCle de 1 TB de capacidad. Lo que nos brindará fluidez y velocidad para cargar las partidas online o iniciar el equipo en pocos segundos. Dándonos ventaja frente a otros jugadores y productividad a la hora de usarlo para trabajar. Además, incluye sistema operativo Windows 10 Home instalado de fábrica para que podamos usar el portátil desde el primer momento.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del AERO 17

Llegamos a la segunda parte de nuestra review, donde nos centraremos en analizar la parte exterior del Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH. Aquí nos encontramos con una pantalla antirreflejos de 17.3 pulgadas y biseles ultra delgados funcionando a una resolución nativa Full HD en un panel IPS. Que además cuenta con una tasa de refresco de 300 Hz y un rango de colores del 72% NTSC. Por lo que la calidad de imagen es bastante potente para jugar o trabajar aunque no llegue a el 100% sRGB de colores. Además, gracias a esos 300 Hz la fatiga ocular se reducirá notablemente cuando usemos el portátil durante largos períodos de tiempo.

En segundo lugar, el conjunto de conexiones del Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150 es una pasada. Ya que cuenta con tres puertos USB 3.2 de tipo A, un Thunderbolt 3 de tipo C, salida HDMI 2.1 y un mini DisplayPort 1.4. Por otro lado, también incluye un combo jack 3.5 mm, un lector de tarjetas UHS-II SD y un puerto RJ-45 para conectar el portátil a internet a máxima velocidad gracias a la tecnología RTL8125-BG REALTEK (2.5G). O si lo preferimos, mediante conectividad inalámbrica Wi-Fi 6. La cual, proporciona una velocidad de conexión bastante potente y estable. Al igual que su Bluetooth 5.0, con el que podremos conectar dispositivos externos sin preocuparnos de cables.

Para concluir con el análisis podemos destacar su acabado y diseño, contando el Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH con unos materiales de calidad premiun y una estética futurista pero discreta. Su teclado GIGABYTE Fusion RGB retroiluminado de tecla a tecla le da un toque gaming muy especial. Haciendo de este portátil una bestia que no se deja atrás la comodidad ni la productividad del usuario, incluyendo un teclado numérico independiente para facilitarnos más aún nuestras tareas.

¿Merece la pena comprar Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH? | Conclusión

Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH

Como hemos podido ver en el análisis, el Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH es uno de los portátiles gaming de 2021 más potentes en cuanto a calidad-precio nos referimos. Contando con unos componentes y prestaciones super competentes frente a otras marcas menos económicas del mercado. Destacando que existen pocos portátiles gaming con una pantalla de 17.3 pulgadas. Aunque sí es cierto que existen algunas que incluyen una pantalla 100% sRGB o una tarjeta gráfica un poco más potente, aunque eso implica un aumento del precio considerable, como es lógico.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador multitarea muy potenteLa pantalla no es 100% sRGB
Memoria RAM de 16 GB a 3200 MHz y SSD de 1 TBNo aprovecha los 300 Hz de tasa de refresco de pantalla
Tarjeta gráfica RTX 3060 de 6 GB
Pantalla 17.3 pulgadas con panel IPS y 300 Hz
Gran variedad de puertos y conectividad de última generación
Teclado RGB retroiluminado por tecla,
materiales premiun y sistema operativo instalado de fábrica

En conclusión, el Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH es una excelente opción para todo aquel usuario que busque rendimiento y jugabilidad en un solo equipo. Es cierto que tiene algunas mejoras pendientes, como su pantalla. Aunque eso no influye de manera muy negativa a la hora de rendir de manera óptima. Por lo que si buscas un portátil gaming a buen precio con un rendimiento superior, comprarlo es una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Finalmente, si te ha interesado el Gigabyte AERO 17 KC-8ES6150SH, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otros portátiles, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás una infinidad de reviews que te serán de muchísima ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.