Portátil Gaming de 15.6 Pulgadas con procesador  i5-10500H y RTX 3060

A continuación, todas las características del Gigabyte G5 KC-5ES1130SD. Uno de los mejores portátiles del mercado ya que cuenta con todo lo que un jugador requiere. Con prestaciones realmente buenas y contando con muchos puntos positivos. Te avisamos de ante mano que son muchas las razones por la cuál querrás este portátil Gaming. Vamos allá con el super análisis del Gigabyte G5 KC-5ES1130SD.

Gigabyte G5 KC-5ES1130SD características análisis opinión precio

¿Qué tal funciona el Gigabyte G5 KC-5ES1130SD? Veamos todas sus características a continuación

PROCESADOR

Este portátil cuenta con un procesador  Intel Core i5-10500H con 6 núcleos que llegan a una frecuencia de hasta 4.5 GHz y 12 hilos de subprocesos.

MEMORIA RAM

El Gigabyte G5 KC-5ES1130SD cuenta con una memoria RAM de 16 GB DDR4. Lo que quiere decir, que podremos trabajar con todo tipo de programas como edición de vídeo, diseño gráfico, programación, producción, etc ya que es lo suficiente potente para ello pero estando enfocado en videojuegos. Con la opción de que podemos  ampliar la RAM hasta los 64 GB, aunque no nos va a ser necesario.

TARJETA GRAFICA

La tarjeta gráfica que utiliza es la recién lanzada NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6 que es hasta un 20% más potente que la RTX 2060. Lo que quiere decir que podremos jugar a videojuegos competitivos del tipo League of Legends, Fornite, Valorant o CS:GO llegando a los preciados 144 fps para tener una mayor fluidez.

Este Gigabyte G5 KC-5ES1130SD presenta un disco duro muy veloz de 512 GB 

DISCO DURO

Como ya hemos dicho, este portátil presenta un disco duro SSD de 512 GB que llega a velocidades bastante altas. Por esa razón, hará cargar los videojuegos mucho más rápido y además, reduciendo los tiempos de carga de aplicaciones y encendido del portátil.

Queremos brindarte más información sobre este portátil. Por esa razón, te dejamos un video dónde podrás obtener más información. Ya que una imagen vale más que mil palabras. ¿Cierto?

Siguiendo con las características, pasamos a analizar su pantalla conectividad y puertos.

Pantalla de 15.6 Pulgadas FullHD ofreciendo una calidad de imagen excelente 

PANTALLA

Este Gigabyte G5 KC-5ES1130SD cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas donde el marco es delgado y funciona a una resolución Full HD (1920 x 1080) marcando la diferencia entre muchos otros competidores al usar un panel IPS con el 72% NTSC y una tasa de refresco de 144 Hz que es lo ideal por los componentes que lleva. Brindándonos una calidad de imagen excelente tanto en juegos, multimedia y trabajando con programas de diseño grafico o edición.

Es más, también debemos añadir que en juegos más exigentes funciona también excelelente superando en casi todos los casos los 60 fps y con calidad de gráficos en alto, siendo compatible con RayTracing y realidad virtual.

CONECTIVIDAD Y PUERTOS

De su conectividad podemos decir que cuenta con conectividad inalámbrica siendo de de última generación, llevando la versión de Wi-Fi 6 siendo también la más reciente en el mercado y que es hasta tres veces más potente que Wi-Fi 5. Así como, ofreciendo una conexión a internet adecuada y rápida, acompañado de Bluetooth 5.0 con LE para poder vincular mandos por ejemplo de Xbox o impresoras.

Por otro lado, encontraremos en la parte trasera y laterales las conexiones, contando con tres puertos USB de tipo A, un puerto USB de tipo C que es valido con Display Port 1.4, un HDMI 2.0, un miniDP 1.4, dos puertos independiente para auriculares y micrófono. Y por último un lector de tarjetas SD.

Teclado con retroiluminado RGB que se puede configurar y un touchpad multitáctil

Este teclado retroiluminado RGB del Gigabyte G5 KC-5ES1130SDo se puede configurar, también contando con un touchpad multitáctil que será de gran utilidad en esos momentos que queremos conectar el ratón, siendo este un teclado ergonómico bastante cómodo de usar.

Gigabyte G5 KC-5ES1130SD características análisis opinión precio

Este Gigabyte G5 KC-5ES1130SD cuenta con un diseño gaming con marco delgado y peso de 2.2 kg

Por último, las ventajas y desventajas de este Gigabyte G5 KC-5ES1130SD

VENTAJAS

  • Pantalla de gran calidad con 144 Hz
  • Procesador potente de 6 núcleos y 16 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica para jugar a 60 fps y 144 fps en juegos competitivos
  • Disco duro SSD y memoria RAM se pueden ampliar
  • Conectividad con Wi-Fi 6 y multitud de conexiones
  • Teclado con retroiluminado RGB
  • Buen sistema de refrigeración y ventiladores

DESVENTAJAS

  • 512 GB de SSD se pueden quedar cortos
  • Sin sistema operativo

¿Merece la pena comprar el Gigabyte G5 KC-5ES1130SD?

Este nuevo Gigabyte Aorus G5 KC-5ES1130SD esta totalmente enfocado para jugar a videojuegos. Contando con un procesador que es perfecto para su tarjeta gráfica RTX 3060 y que junto a la memoria RAM de 16 GB rinden adecuadamente con todos los juegos del mercado a 60 fps, en su mayoría con calidades de gráficos en alto/ultra y llegando a los 144 fps en videojuegos competitivos. A eso le sumamos que lleva una pantalla de muy buena calidad, conectividad con Wi-Fi 6 y conexiones de todo tipo. Es por estas razones que lo hacen un excelente portátil.

No obstante, podemos ofrecerte otras alternativas de portátiles en nuestra sección de las mejores marcas.

*Participamos en el programa de afiliados de Amazon y obtenemos comisión por cada venta (sin coste adicional) que efectuamos con nuestros enlaces. No somos responsables del precio de los artículos ni tenemos la capacidad de aumentar o disminuir el valor de los mismos. Los precios pueden variar bajo la responsabilidad de Amazon.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.