HONOR MagicBook 15

HONOR MagicBook 15, un económico portátil de alto rendimiento

En este nuevo post de hoy traemos la review de un portátil tan barato como decente. No es secreto a voces que la marca HONOR está aumentando sus ventas exponencialmente, algo que es entendible si analizamos los equipos portátiles que están lanzando al mercado. Uno de ellos es el HONOR MagicBook 15. Un equipo destinado a la ofimática que cuenta con unas características muy equilibradas si lo que buscamos es un portátil para trabajar o estudiar cómodamente. Y que además, es sumamente transportable gracias a su diseño ultraligero. Algo que se agradece cuando necesitamos llevarlo de un sitio a otro para poder sacarle el máximo partido.

Por otra parte, el hardware es idóneo para las tareas anteriormente descritas. Ya que contamos con unos componentes de alta eficiencia y de bajo consumo energético. Entre ellos, nos encontramos con un procesador AMD Ryzen 5 5500U acompañado de una memoria RAM de 8 GB DDR4 y un almacenamiento interno en formato sólido (SSD) de 512 GB. Seguidamente, la calidad gráfica tampoco se queda atrás. Incorporando una pantalla Full HD de 15.6 pulgadas con panel IPS y colores al 100% sRGB. Y si hablamos de conectividad y algunas de sus prestaciones, podemos destacar su Wi-Fi 6 y su botón de encendido con sensor huellas. Además de otras sorpresas que te contaremos en nuestras opiniones.

HONOR MagicBook 15 | Opiniones de sus características

Empezamos nuestra review del HONOR MagicBook 15 analizando los componentes. Pues bien, en primer lugar tenemos su procesador AMD Ryzen 5 5500U de 6 núcleos y 12 subprocesos. Un procesador de alto rendimiento y bajo consumo que funciona a unas frecuencias que parten de los 2.1 GHz hasta los 4.0 GHz en cada uno de sus núcleos. Mostrando un rendimiento espectacular cuando lo exponemos a varias tareas simultáneas. Por lo que es ideal si necesitamos tener abierto varios programas, como Microsoft Excel, PowerPoint, etc.

Respecto a la IGPU, incorpora una AMD Radeon Graphics de 7 núcleos y 1800 MHz que nos servirá de sobra para trabajar, estudiar, disfrutar de contenido multimedia, navegar por internet o correr algún que otro videojuego o emulador. Seguidamente, su memoria RAM de 8 GB DDR4 de doble canal cuenta con una frecuencia de 3200 MHz. Suficiente para aumentar nuestra productividad, gracias a que nos brindará una velocidad de transferencia eficiente para nuestras tareas cotidianas de oficina.

Por otra parte, nos encontramos con un SSD PCIe NVMe de 512 GB que viene con el Windows 11 preinstalado. Algo que se agradece, ya que nos quita de marearnos con instalaciones caseras y con búsquedas de licencias. Además, cuenta con el espacio perfecto si lo que necesitamos es un portátil para el día a día. Haciendo también que el precio del portátil no se dispare por las nubes al contar con un SSD inferior a 1 TB.

HONOR MagicBook 15

Pantalla, conectividad y diseño del MagicBook15

Llegamos a la segunda parte nuestras opiniones. Aquí vamos a centrar el foco en la parte exterior del HONOR MagicBook 15. Que siendo sinceros, no tiene nada que envidiarle a la interna. Ya que monta una pantalla FullView de 15.6 pulgadas con panel IPS que ofrece una resolución nativa Full HD. La cual, cuenta con certificación TÜV Rheinland. Que se trata de una tecnología que reduce la luz azul y el parpadeo. Seguidamente, la gama de colores que incorpora es 100% sRGB. Que junto a los 300 nits de brillo, muestra una calidad de imagen similar e incluso superior a la de equipos portátiles bastante menos económicos.

A continuación, respecto a conectividades si que podríamos tener mejoras. Ya que el HONOR MagicBook 15 solo cuenta con un puerto USB 3.2, otro puerto USB 2.0, una salida HDMI y un combo jack 3.5 mm para auriculares/micrófono. Por otro lado, tenemos un puerto USB-C que al menos ofrece carga rápida. Así que si necesitamos más conexiones externas tendremos que conectarle un Hub. Por otra parte, si hablamos de conectividad inalámbrica no tenemos porque quejarnos. Incorporando el portátil Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

HONOR MagicBook 15

Finalmente, el diseño sí se puede denominar destacable. Siendo tan elegante como compacto, con un grosor de solo 16.9 mm y un peso de 1.54 kg. Fabricado con un cuerpo metálico de resistencia probada. Otro de los detalles más punteros es el sistema de refrigeración con dos tubos térmicos y un ventilador de alta densidad en forma de S. Haciendo que se disipe el calor constantemente gracias a el aumento de volumen de aire. Por otra parte, encontramos prestaciones de seguridad muy competentes, como pueden ser su lector de huellas en el botón de encendido o su cámara web HD emergente.

¿Merece la pena comprar HONOR MagicBook 15? | Conclusión

HONOR MagicBook 15

Parece ser, que el HONOR MagicBook 15 ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir un equipo con características premium a un bajo costo. Además de un buen equipo con el que trabajar eficientemente desde cualquier lugar. Gracias a su transportabilidad y a la autonomía de su batería. Y por supuesto, a su paquete de componentes destinado para ello. Por otro lado, la calidad de imagen también cuenta como una característica destacable. Ya que, pocos equipos del rango de precios del HONOR MagicBook 15 ofrece una pantalla con un brillo tan conseguido y una gama de colores tan alta. No obstante, el portátil no cuenta con la mejor conectividad del mercado. Por lo que, si algo negativo tenemos que decir, es que tiene un talón de Aquiles en dicho apartado.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador Ryzen 5 5500 U de 6 núcleosConexiones muy escasas
SSD de 512 GB y RAM de doble canal y 8 GB
Sistema operativo Windows 11 instalado de fábrica
Pantalla Full HD con panel IPS, 300 nits y 100% sRGB
Batería con más de 11h de autonomía
Buenas prestaciones de seguridad
Sistema de refrigeración competente

En conclusión, el HONOR MagicBook 15 es un portátil que ofrece mucho por un precio muy bajo. Destinado principalmente para estudiantes o trabajos de oficina. Siendo una opción sumamente acertada si buscamos un equipo portátil para este tipo de tareas. Ya que, como hemos dicho, no existen portátiles con características premium a el económico precio del HONOR MagicBook 15.

Por último, si te ha interesado el HONOR MagicBook 15, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, este equipo no se adapta a tus necesidades, puedes pasarte por nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.