HP Chromebook 14a-na0005ns

HP Chromebook 14a-na0005ns, un portátil barato y ligero

Traemos la review de un HP que se está colocando entre los más vendidos de este 2021. Se trata de un Chromebook tan ligero como económico. Así como, rentable. Ya que cuenta con todo lo necesario de un portátil para tareas cotidianas pero a un precio sumamente llamativo. Algo que ha hecho que le hayamos querido dedicar un análisis dando nuestras opiniones sobre todas sus características. Trayendo el HP Chromebook 14a-na0005ns unas muy competentes frente a otros modelos del mercado de su mismo rango de precio.

Entre ellas, tenemos una pantalla de 14 pulgadas con resolución Full HD y panel IPS. Seguidamente, su paquete de componentes también es destacable. Contando este HP con un procesador Intel Celeron N4020 de 2 núcleos acompañado de 8 GB DDR4 de memoria RAM y un disco duro eMMC de 128 GB con sistema operativo Chrome OS preinstalado. Respecto a sus otras prestaciones, nos encontramos con unas conexiones más que suficientes para aumentar nuestra productividad. Junto a una conectividad inalámbrica Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 que nos será de mucha utilidad. Por lo que, no nos demoramos más y te contamos todo lo que necesitas en los siguientes apartados.

HP Chromebook 14a-na0005ns | Opiniones de sus características

Empezamos nuestra review sobre el HP Chromebook 14a-na0005ns analizando sus componentes internos. En primer lugar, nos encontramos con que este HP incorpora un procesador Intel Celeron N4020 Dual, es decir, cuenta con 2 núcleos y 2 hilos de subprocesos. El cual, funciona de maravilla en tareas ofimáticas gracias a que alcanza una frecuencia máxima de 2.8 GHz en cada núcleo. Seguidamente, este procesador cuenta con una GPU integrada que nos será bastante útil para reproducir contenido multimedia a 1080p. Trayendo como tarjeta gráfica una Intel UHD 600. Que además, permitirá al portátil correr algún que otro juego actual y por supuesto, emuladores clásicos.

Por otro lado, para agilizar todos los procesos anteriormente mencionados, el HP Chromebook 14a-na0005ns cuenta con una memoria RAM de 8 GB DDR4 a 2400 MHz de velocidad. Dándonos la potencia necesaria para ejecutar varias tareas a la vez. A continuación, como componente final destacamos su disco duro en formato eMMC de 128 GB de capacidad. El cual, complementa al equipo realmente bien, gracias a que su velocidad de lectura y escritura no se queda corta. Además, viene con sistema operativo Chrome OS preinstalado, siendo esto un punto positivo a tener en cuenta.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del Chromebook 14a

Llegamos a la segunda parte de nuestra review sobre el HP Chromebook 14a-na0005ns. Aquí nos vamos a centrar en analizar su parte externa, junto a algunos detalles sobre su conectividad. Para empezar, destacamos su pantalla antirreflejos de 14 pulgadas y biseles delgados. Que funciona en un panel IPS a una resolución nativa Full HD con un brillo de 250 nits. Por lo que la calidad de imagen es bastante óptima para trabajar o disfrutar de un contenido multimedia diario. Mostrando unos colores nítidos junto a un contraste y un brillo francamente equilibrados.

A continuación, tenemos sus conexiones, que están bien replanteadas y bastante completas. Contando este HP con dos puertos USB 3.2 de tipo C compatibles con puerto de carga y DisplayPort 1.2 junto a otro USB 3.1 de tipo A. Por otra parte, incorpora una toma combinada jack 3.5 mm para auriculares/micrófono y un lector de tarjetas micro SD que nos vendrá de lujo para ampliar el espacio del almacenamiento interno. En cuanto a la toma de corriente, este modelo incluye compatibilidad con carga rápida, cargando el equipo completo en poco más de una hora.

Pasando ahora a su conectividad inalámbrica, el HP Chromebook 14a-na0005ns viene con Wi-Fi 5. El cual, ofrece una conexión a internet bastante estable. Al igual que su Bluetooth 5.0, con el que podremos conectar dispositivos externos con una calidad de conexión bastante óptima. Compensando todo esto la falta de puerto RJ45 y salida HDMI. Así que, conectar el portátil a una pantalla externa o disfrutar de una conexión a internet eficiente no será un problema.

Diseño del HP Chromebook 14a-na0005ns

Por último, para finalizar la review, hablaremos un poco de su diseño. Siendo el HP Chromebook 14a-na0005ns el portátil perfecto para transportar a cualquier lugar. Ya que su peso de 1.45 Kg lo hace sumamente cómodo, ligero y transportable. Su teclado no iba a ser menos, contando este HP con un teclado ergonómico completo que viene con una separación de teclas ideal para facilitarnos la mecanografía.

Seguidamente, el sistema de sonido de este equipo es de bastante calidad, incluyendo unos altavoces duales con audio Bang & Olufsen. Que están totalmente preparados para hacer videollamadas o teletrabajar gracias a que también tenemos una cámara HD con micrófonos integrados. Para concluir, destacaremos la batería, que francamente es de las mejores que tenemos en el mercado respecto a autonomía. Ya que es capaz de mantenerse 12 horas y 30 minutos en funcionamiento continuo.

¿Merece la pena comprar HP Chromebook 14a-na0005ns? | Conclusión

HP Chromebook 14a-na0005ns

Como hemos visto, el HP Chromebook 14a-na0005ns es un portátil bastante competente que cuenta con lo necesario para desarrollar tareas diarias de manera efectiva. Incorporando unos componentes económicos pero que ofrecen un rendimiento bastante óptimo. Y no solo eso, su pantalla de 14 pulgadas está montada en un panel IPS, algo que lo hace más especial aún. Las alternativas al HP Chromebook 14a-na0005ns que podemos encontrar en el mercado son equipos con unas características muy similares pero con pantalla táctil. Lo que hará que su precio se dispare, convirtiéndose en equipos menos económicos.

👍PROS👎CONTRAS
Buen procesador para tareas ofimáticasNo incorpora puerto HDMI
8 GB de memoria RAM a 2400 MHz y eMMC de 128 GBLa pantalla no es táctil
Sistema operativo Chrome OS instalado de fábrica
Pantalla de biseles delgados, con panel IPS y resolución Full HD
Paquete de puertos muy completo
Teclado completo, sistema de sonido de calidad y cámara HD
Diseño ligero y elegante, con una batería de más de 12 horas de autonomía

En conclusión, el HP Chromebook 14a-na0005ns es una excelente opción gracias a que se trata de un equipo completo que ofrece una prestaciones bastante competentes. Teniendo un disco duro eMMC con una capacidad superior a la de otros portátiles de este tipo, junto a una buena memoria RAM de 8 GB. Además, se trata de un equipo ligero, totalmente pensando para las personas que siempre necesitan transportar su trabajo a la oficina o cualquier lugar. Así que, si buscas un portátil con estas características, el HP Chromebook 14a-na0005ns es una de las opciones más acertadas.

Finalmente, te dejamos un enlace para realizar la compra de este HP en Amazon. Si por el contrario, necesitas más información sobre otros modelos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.