HP Elite x2 G8

HP Elite x2 G8, productividad y versatilidad unidas

No es secreto a voces que la marca Californiana HP nos sorprende constantemente con sus modernos equipos. Y esta vez no iba a ser diferente con su nuevo modelo HP Elite x2 G8. Un portátil convertible con pantalla táctil de 13 pulgadas que nos ha parecido una auténtica locura. Ya que este equipo destaca por ser tan versátil como productivo gracias a unos componentes y prestaciones de última generación. Unas características que quisieran tener otros modelos de la competencia y que nos ha hecho dedicarle esta review.

Como hemos dicho, este portátil incluye una pantalla táctil de 13 pulgadas con 1000 nits de brillo. Que es algo complicado de ver en este tipo de portátiles. Al igual que sus componentes, contando este HP con un procesador Intel Core i5-1135G7, 16 GB DDR4 de memoria RAM y un SSD TLC PCIe Gen 3 x4 NVMe M.2 OPAL2 SED de 512 GB de capacidad que fluye como la seda.

Aunque eso no es todo, ya que no solo destaca su potente paquete de componentes, sus prestaciones tampoco se quedan atrás. Ya que nos podemos encontrar con un conjunto de puertos USB con velocidades de hasta 40Gbps y conectividad Wi-Fi 6. Así como, teclado retroiluminado anti salpicaduras y doble cámara web entre otras muchas. Por lo que es digno de que en exploraycompra le dediquemos este análisis.

HP Elite x2 G8 | Opiniones de sus características

Empezamos la review como siempre hacemos, analizando los componentes internos del portátil. En primer lugar, destacamos su procesador Intel Core i5-1135G7 que alcanza hasta los 4.2 GHz de frecuencia en cada uno de sus 4 núcleos. Por lo que tenemos un procesador que es una maravilla para tareas ofimáticas, que se ven reforzadas gracias a los 8 hilos de subprocesos que incluye dicho procesador.

Al igual que las tareas más pesadas y profesionales, como pueden ser: renderizado, programación, diseño de paginas web, etc. Ya que el HP Elite x2 G8 incorpora una memoria RAM de 16 GB DDR4 a 4266 MHz de velocidad haciendo que todo esto sea posible. Además de ser otra de las características difíciles de encontrar en ordenadores portátiles. Debido a que no existen muchos modelos en el mercado con este tipo de RAM.

Por otro lado, este portátil convertible de HP no ha querido ser menos y ha optado por montar un disco duro SSD con 512 GB de capacidad y de ultimísima generación. Cuya funcionalidad se verá reflejada en una mejora de nuestra productividad de hasta 10 veces superior gracias a su velocidad de lectura y escritura. Y eso no es todo, este SSD incluye sistema operativo Windows 10 Pro preinstalado. Por lo que podremos usar el portátil desde el primer momento. Algo que hace que sume puntos.

A continuación, como punto negativo (pero no tanto), el HP Elite x2 G8 no incluye tarjeta gráfica dedicada. Así que usará la integrada en su procesador, una Intel Iris Xe. Que sin ser su propósito principal, nos dejará disfrutar de muchos videojuego. Aunque su punto fuerte esta en la reproducción y disfrute de contenido multimedia.

Pantalla, conexiones, conectividad del x2 G8

En esta segunda parte de la review vamos a analizar la parte exterior del HP Elite x2 G8. Empezamos por su pantalla táctil de 13″ que funciona en un panel IPS a una resolución WUXGA+ (1920 x 1280). Ofreciendo unos colores del 72% NTSC y un brillo de 1000 nits. Además, esta pantalla incluye prestaciones como BrightView y HP Sure View. Junto a un cristal Corning Gorilla ultra resistente. Por lo que poco hay que decir. Ya que la calidad que ofrece esta por encima de muchas pantallas del mercado. Disfrutaremos de unos colores nítidos y un contraste y brillo más que óptimos.

Por otro lado tenemos las conexiones, que son de última generación. Ya que el portátil cuenta con dos puertos Thunderbolt 4 con USB4 tipo C, DisplayPort 1.4 y puerto de carga. Los cuales, ofrecen una velocidad de transferencia de 40Gbps. También, incorpora otro puerto USB 3.2 de tipo C con las mismas características que el anterior pero con una velocidad de 10Gbps. Además de una toma combinada jack 3.5mm para auriculares/micrófono.

Aunque podemos echar en falta el puerto RJ45, el HP Elite x2 G8 nos regala una conectividad inalámbrica Wi-Fi 6. La cual, compensa esa carencia con una velocidad de red 3 veces superior a la versión anterior. Y para rematar, podemos conectar periféricos establemente con su Bluetooth 5. Así que no esta nada mal.

Diseño del HP Elite x2 G8

Finalmente, en cuanto a su diseño, el HP Elite x2 G8 destaca por ser un portátil elegante y ligero. Sin olvidar ser resistente. Ya que su peso es de 1.20 Kg aproximadamente, algo que hace que sea sumamente transportable para disfrutar de el en cualquier lugar. También, podemos destacar su teclado retroiluminado diseñado para dar comodidad y seguridad, gracias a que es anti salpicaduras. Otro dato interesante serían sus 2 cámaras una frontal HD y otra trasera de 8MP, ambas con obturador de privacidad. Al igual que su sistema de sonido premiun con 2 altavoces estéreo junto a 3 micrófonos integrados.

¿Merece la pena comprar HP Elite x2 G8? | Conclusión

HP Elite x2 G8

Para empezar, debemos de aclarar que estamos ante el mejor portátil convertible del mercado. Ya que el HP Elite x2 G8 destaca por muchísimos motivos. Su pantalla, sus componentes, sus prestaciones, su diseño etc.. Por lo que es difícil o imposible encontrar una alternativa a este equipo debido a que no las hay actualmente. Cualquier portátil convertible del mercado carece de la mayoría de características que posee el HP Elite x2 G8.

👍PROS👎CONTRAS
Buen procesador para trabajarNo tiene lector de tarjetas SD
Memoria RAM de 16 GB a 4266 MHz
SSD de máxima velocidad con Windows 10 Pro instalado
Pantalla táctil con resolución WUXGA+, panel IPS y 1000 nits de brillo
Conexiones y conectividad de última generación
Teclado retroiluminado, 2 cámaras web, sonido premiun y 3 micrófonos
Diseño ultra ligero, super elegante y resistente

En conclusión, si estás buscando un portátil convertible que te de un rendimiento espectacular sin salir de la versatilidad de una Tablet, el HP Elite x2 G8 es una buena opción. Incorporando prestaciones y componentes de última generación junto con un diseño francamente atractivo. Por lo que si te lo puedes permitir o lo encuentras de oferta no lo dudes.

Finalmente, si te ha interesado este equipo, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, quieres información sobre otros modelos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás gran variedad de reviews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.