HP OMEN 15-ek1009ns

HP OMEN 15, un portátil gaming económico y potente

Empezamos el día con una maravilla de HP, se trata de uno de sus modelos de portátiles gaming más vendidos en 2021. El HP OMEN 15-ek1009ns, un equipo para todos aquellos gamers que buscan un rendimiento óptimo sin tener que vaciar totalmente sus bolsillos. Ya que monta un paquete de componentes optimizados para ello, junto a unas prestaciones sumamente destacables.

Este modelo incorpora un procesador Intel Core i7-10750H de 6 núcleos acompañado de una memoria RAM de 16GB DDR4. Seguidamente, monta una NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6GB GDDR6 y un SSD de 512GB. Por otra parte, cuenta con una pantalla antirreflejos de 15.6 pulgadas con micro borde y retroiluminación WLED. Además de un impresionante conjunto de conexiones, conectividad inalámbrica Wi-Fi 6, teclado con retroiluminación RGB de 4 zonas. Junto a una amplia cantidad de prestaciones de seguridad, sonido, diseño, etc. Por lo que es obligación analizar esta maravilla y ver hasta que punto es rentable.

HP OMEN 15-ek1009ns | Opiniones de sus características

Empezamos la review como de costumbre, analizando los componentes internos. Donde encontramos un procesador Intel Core i7-10750H de 6 núcleos y 12 hilos alcanzando los 5.0 GHz de frecuencia cuando se activa el modo Turbo Boost de Intel. El cual, se ve sumamente reforzado gracias a una memoria RAM de 16GB DDR4 a 2933 MHz de velocidad. Por lo que, tenemos un conjunto multitarea optimizado para rendir de manera eficiente en videojuegos y tareas pesadas. Como puede ser edición, renderizado, diseño gráfico, creación y producción.

Por otro lado, el HP OMEN 15-ek1009ns monta una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6GB GDDR6. Preparada para que todas las tareas anteriores se cumplan. Ofreciendo una tasa de imagen por segundo de más de 144fps en juegos competitivos. Aprovechando al máximo los 144 Hz de tasa de refresco de pantalla. Y alcanzado un rendimiento de hasta 60fps en juegos donde se requiera una mayor carga gráfica. Mostrando una mejoría bastante notable comparada con su versión anterior RTX 2060.

A continuación, está su disco duro SSD de 512GB para dar a este equipo la fluidez necesaria. Reduciendo los tiempos de carga en las partidas online, abriendo programas rápidamente o iniciando el Windows 10 Home que tiene instalado en pocos segundos. Lo que hará que aumentemos nuestra productividad cuando trabajemos con el portátil.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño

En segundo lugar, continuando con la review analizando la parte exterior del HP OMEN 15-ek1009ns. Primero está su pantalla de 15.6 pulgadas con retroiluminación WLED funcionando a una resolución Full HD en un panel IPS. La cual, ofrece un brillo de 300 nits y una tasa de refresco de 144 Hz. Además de unos colores del 72% NTSC. Por lo que tenemos una calidad de imagen bastante alta, sin llegar al nivel de otras pantallas pero siendo más que suficiente para trabajar con programas de edición y diseño o jugar.

Seguidamente, en sus laterales, encontramos sus conexiones. Contando el portátil con un paquete de ellas bastante amplio y de última generación. Así como lo es su conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.

  • Un Thunderbolt 3 con velocidad de señal de 40 Gbps, con SuperSpeed USB Tipo-C con velocidad de señal de 10 Gbps. Además de DisplayPort 1.4 y puerto de carga siempre encendido.
  • Tres SuperSpeed USB Tipo-A con velocidad de señal de 5 Gbps, uno de ellos con puerto de carga siempre encendido.
  • Un Mini DisplayPort junto a un puerto HDMI 2.0a y un puerto RJ45. Y por si fuera poco, un combo jack 3.5mm y lector de tarjetas SD multiformato que viene de lujo para ampliar espacio.

Finalmente, llegamos al fino y ligero diseño del HP OMEN 15-ek1009ns, con un acabado de aluminio que le brinda un aspecto sublime. Por otro lado, se han incluido una gran variedad de prestaciones. Entre las más destacables tenemos un sensor térmico por infrarrojos, teclado RGB con retroiluminación en 4 zonas, audio de Bang & Olufsen y DTS:X Ultra. También es destacable su tecnología OMEN Tempest Cooling que mantiene el portátil refrigerado gracias a la ventilación de los laterales y las cinco tomas de aire.

¿Merece la pena comprar HP OMEN 15-ek1009ns? | Conclusión

HP OMEN 15

Primeramente, como hemos podido comprobar, el HP OMEN 15-ek1009ns tiene todo lo necesario para poder disfrutar de videojuegos. Contando unos componentes potentes para ello, junto a unas prestaciones muy interesantes.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador multitarea512GB de almacenamiento puede parecer poco
Memoria RAM de 16GB
Tarjeta gráfica dedicada RTX 3060 de 6GB
Pantalla Full HD con panel IPS, 300 nits y 144 Hz
Sistema operativo instalado
Conexiones y conectividad de última generación
Prestaciones exclusivas de sonido, teclado RGB retroiluminado
y buen sistema de refrigeración
Diseño elegante y gaming fabricado con materiales de calidad

En conclusión, el HP OMEN 15-ek1009ns es una excelente opción ya que combina prestaciones interesantes junto a componentes componentes competentes. Los cuales son válidos para trabajar y jugar a buen rendimiento tanto actualmente como en un futuro. Por lo que por el precio que tiene, no hay muchas opciones que le hagan frente.

Finalmente, si te ha interesado el HP OMEN 15-ek1009ns, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas conocer otros modelos, tenemos infinidad de reviews en nuestras secciones ÚLTIMOS ANÁLISIS y MEJORES MARCAS.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.