HP Victus 16-d0018ns

HP Victus 16-d0018ns, un portátil de calidad con 16 pulgadas

Empezamos el día con una nueva review de HP, ya que hacía un tiempo que no traíamos ningún análisis sobre esta marca. Y hoy, por fin, hemos traído uno de sus modelos gaming más vendidos en lo que llevamos de 2022. Se trata del HP Victus 16-d0018ns, un portátil de calidad con una pantalla de 16.1 pulgadas. Que incorpora unos componentes francamente potentes para maximizar la productividad de nuestras tareas diarias. Al igual que nuestro ocio, debido a que ofrece un rendimiento espectacular en los videojuegos más actuales y competitivos.

HP Victus 16-d0018ns

Entre dicho paquete de componentes, nos encontramos con un procesador Intel Core i7-11800H de 8 núcleos acompañado de una memoria RAM DDR4 de 16 GB y un almacenamiento interno en formato sólido SSD de 1 TB. Y por supuesto, una GPU dedicada NVIDIA GeForce RTX 3050 de 4 GB GDRR6. Por otro lado, no iban a ser menos sus prestaciones, incorporando un conjunto de conexiones externas junto a una conectividad inalámbrica de última generación. Así que, para no alargar más su presentación, vamos con todos los detalles en nuestras opiniones.

HP Victus 16-d0018ns | Opiniones de sus características

Pues bien, empezamos el análisis del HP Victus 16-d0018ns dando nuestras opiniones sobre su parte interna. Donde nos encontramos con un procesador Intel Core i7-11800H alcanzando los 4.6 GHz de frecuencia turbo en cada uno de sus 8 núcleos gracias a la tecnología Turbo Boost de Intel. Algo que hace de este procesador uno de los mejores de 2021. Ya que es apto para cualquier tipo de tarea profesional pesada. Mostrando de igual forma, un rendimiento espectacular cuando sometemos al portátil a varias tareas simultáneas. Y por supuesto, ofreciendo una respuesta más que adecuada en los momentos que lo usemos para jugar a videojuegos.

Seguidamente, no podía faltar una buena memoria RAM para que todo lo anterior se cumpliera de manera óptima. Montando este HP, una de 16 GB DDR4 a 3200 MHz de velocidad. Más que suficiente si lo que buscamos es cumplir los requisitos recomendados para una experiencia satisfactoria en los juegos más actuales y competitivos. Por otro lado, siguiendo en el apartado de almacenamiento, nos topamos con un SSD de 1 TB. Que hará iniciemos el ordenador en cuestión de segundos desde el apagado, que abramos cualquier tipo de programa en un pestañeo o que carguemos las partidas de nuestros juegos en un santiamén.

Para finalizar, como último componente tenemos la GPU dedicada del HP Victus 16-d0018ns, una NVIDIA GeForce RTX 3050 GDDR6 de 4 GB. Que la verdad, se trata de una de las más baratas de la serie RTX30 pero ofrece un rendimiento en cualquier videojuego espectacular. Mostrando unas tasas de imagen por segundo superiores a los 60fps en la mayoría de los juegos actuales. Además de estar preparada para el trazado de rayos y la realidad virtual. Por lo que sigue siendo de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del Victus 16

En segundo lugar, continuamos nuestra review dando ahora nuestras opiniones sobre la parte exterior del HP Victus 16-d0018ns. Que sinceramente, tampoco está nada mal. Empezamos por su pantalla con micro bordes de 16.1 pulgadas que usa un panel IPS a una resolución nativa Full HD y un brillo de 250nits. Además de una gama de colores del 45% NTSC junto a una tasa de refresco de 144 Hz. Por lo que la imagen que ofrece es de bastante calidad, mostrando unas imágenes super nítidas y vivas. Junto a un equilibrio perfecto entre contraste y brillo para jugar o trabajar con el portátil.

A continuación, tenemos las conexiones, donde nos vamos a encontrar con 4 puertos USB que incorporan una velocidad de transferencia de 5 Gbps, tres de ellos de tipo A y uno de tipo C. Seguidamente, tenemos una salida HDMI 2.1, un puerto RJ45 y una toma combinada de audio jack 3.5 mm para auriculares/micrófono. Pasando a la conectividad inalámbrica, este HP cuenta con la última generación Wi-Fi y Bluetooth, el Wi-Fi 6 y el Bluetooth 5.2. Ambos ofrecen una conectividad sumamente potente y estable, por lo que no habrá inconveniente al jugar partidas online mediante red inalámbrica o conectar periféricos para deshacernos de cables.

Finalmente, tenemos su diseño, que es una mezcla entre profesional y gaming, con el logotipo de Victus en su tapa superior que le da una apariencia muy futurista. Los materiales con los que está fabricado son de alta calidad y su teclad retroiluminado incluye también teclado numérico a su derecha. Respecto al sistema de sonido, incluye dos altavoces duales con audio B&O que ofrecen un sonido limpio y potente. Algo más a tener en cuenta es su cámara web HD con micrófonos digitales integrados, dedicada para todos esos usuarios que realicen videoconferencias o teletrabajo.

¿Merece la pena comprar HP Victus 16-d0018ns? | Conclusión

HP Victus 16-d0018ns

Como hemos visto, el HP Victus 16-d0018ns es un portátil bastante completo. Que además de estar destinado a jugar a videojuegos, se le puede otorgar un uso diario y profesional. Ya que con el es posible dedicarse a la edición, renderizado, creación de contenido, programación, producción, etc. Por otra parte, si que es cierto que podría mejorarse en algunos aspectos, como por ejemplo, incluir una gama de colores al 100% sRGB o incorporar sistema operativo instalado de fábrica. Aún así, se trata de un laptop bastante competente.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador multifuncional de undécima generaciónNo tiene sistema operativo instalado de fábrica
RAM DDR4 de 16 GB a 3200 MHz y SSD de 1 TBLa pantalla no es 100% sRGB
GPU dedicada RTX 3050
Pantalla IPS y Full HD con 144 Hz
Conexiones y conectividad de última generación
Diseño elegante y resistente

En conclusión, el HP Victus 16-d0018ns se trata de uno de los mejores portátiles gaming de HP hasta la fecha. Incorporando unas características bastante envidiables por otros portátiles del mismo rango de precio. La productividad con el está asegurada, al igual que la experiencia gaming. Por lo que si estás en busca de un portátil multitareas y funcional, esta es una opción muy acertada.

Por último, si te ha interesado el HP Victus 16-d0018ns, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas más información sobre otros modelos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás una gran variedad de reviews que te serán de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.