Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6

Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6, un portátil 2.5K con Windows 11

Traemos al blog la review de uno de los nuevos modelos de Lenovo en este 2021. Un portátil de 14 pulgadas con resolución 2.5K que lo hace bastante exclusivo por el momento. Se trata del Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6. Este potente equipo incorpora unos componentes de última generación junto a unas prestaciones que son de lo más cañeras. Todo ello dentro de una estructura fabricada con materiales premiun que lo hacen sumamente resistente aunque su peso sea de 1.45 Kg.

Dentro de su paquete de componentes podemos encontrar un procesador Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos, una memoria RAM de 16 GB y un SSD con PCIe M.2 de 1 TB de capacidad con el Windows 11 Pro instalado de fábrica.

Por otro lado, otro de sus puntos fuertes es su pantalla con resolución 2.5K, panel IPS, 400 nits de brillo y colores al 100% sRGB. Así como, sus conexiones y conectividad Wi-Fi 6, su cámara HD con reconocimiento facial o su batería con 15 horas de autonomía. Y aquí no quedaría la cosa. Te contamos más en nuestro posterior análisis.

Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6 | Opiniones de sus características

En primer lugar, empezamos la review como siempre, analizando los componentes internos del portátil. En este caso, tenemos que el Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6 incorpora un procesador Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos y 8 hilos de subprocesos que alcanza hasta los 4.70 GHz de frecuencia máxima en cada uno de sus núcleos. Y que acompañado de una memoria RAM de 16 GB DDR4 nos dará un rendimiento maravilloso para desarrollar tareas ofimáticas, de edición, producción, diseño, etcétera.

Por otro parte, este portátil incluye un disco duro SSD de 1 TB que viene con el Windows 11 Pro instalado de fábrica. Por lo que aprovechará al máximo este tipo de tecnología y nos ofrecerá una fluidez perfecta al trabajar con el equipo. Ya que abrirá programas y aplicaciones francamente rápido. Al igual que reducirá hasta los tiempos de carga al iniciar el portátil.

También, cabe destacar que el Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6 no monta una GPU dedicada. Así que usará la integrada en su procesador, una Intel Iris Xe. Que si bien, no esta destinada a jugar videojuegos puedo hacerlo de manera óptima en lo más competitivos. Donde no se requiera una carga gráfica alta. Aunque no podremos exigirle demasiado.

Pantalla, conexiones, conectividad del Lenovo Ideapad 5 Pro Gen 6

Llegamos a la segunda parte de la review, donde vamos a centrarnos en analizar la parte exterior del Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6. Aquí tenemos su pantalla de 14 pulgadas que funciona en un panel IPS a una resolución nativa 2.5K (2880×1800) con 400 nits de brillo. Lo que le da una nitidez de imagen increíble muy difícil de ver en portátiles. Ya que no existen modelos que incluyan una pantalla con tales características. Además, su gama de colores es 100% sRGB. Por lo que estamos frente a una de las mejores pantallas del mercado. La cual, se verá reforzada en nitidez, color, brillo y contraste gracias a su tamaño.

A continuación, tenemos un conjunto de conexiones bastante completo. Este Lenovo cuenta dos puertos USB 3.2 de Gen1 y tipo A junto a otros dos puertos USB de tipo C. Uno de ellos totalmente funcional y otro compatible con DisplayPort 1.4 y USB 2.0. También, incluye un lector de tarjetas SD, una salida HDMI 1.4b y un combo jack 3.5 mm. Faltando solamente un puerto RJ45, lo que es normal en portátiles de 14 pulgadas.

Aunque esto último no es un inconveniente gracias a su conectividad inalámbrica de última generación Wi-Fi 6. Con la que podremos disfrutar de una conexión potente y estable, tres veces más rápida que su versión anterior. Por otro lado, su Bluetooth 5.1 no se queda atrás. Ya que nos ofrece una conexión bastante óptima para conectar periféricos o dispositivos inalámbricamente.

Diseño y prestaciones

Finalmente, para concluir el análisis hablaremos un poco sobre su diseño. El cual es bastante premiun debido a los resistentes y duraderos materiales con los que está fabricado. Incluyendo además, prestaciones como un teclado retroiluminado bastante cómodo gracias a su separación perfecta entre teclas. O un sistema de sonido con 2 altavoces de 2W cada uno que es compatible con Dolby Atmos dándonos un sonido de calidad.

Otra compatibilidad más la tiene su cámara HD IR con infrarrojos. La cual, permite usar reconocimiento facial con Windows Hello. Y si todo esto parece poco también incorpora una batería con una carga rápida de 2 horas en 15 minutos o una carga total que ofrece 15 horas de autonomía. Parece mentira que todo esto pueda ser posible en unas dimensiones de 15.95 mm-17.9 mm x 312.2 mm x 221 mm y un peso de 1.45 Kg… pero es real.

¿Merece la pena comprar el Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6? | Conclusión

Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6

Como hemos visto, estamos ante un portátil bastante completo al que le faltan pocos detalles y del que podemos sacar pocas alternativas. Ya que tiene exclusividades que no podemos encontrar en otros equipos portátiles del mercado. Si algo malo tuviéramos que decir del Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6 es que no trae tarjeta gráfica dedicada y que eso perjudicaría a los usuarios que necesiten potencia gráfica para trabajar. Sin embargo, eso es algo normal debido a su precio, ya que todas estas prestaciones por un precio menor a 1200€ ya es considerado como una ganga.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador multitareaNo tiene tarjeta gráfica dedicada
Memoria RAM de 16 GB
SSD de 1 TB con Windows 11 Pro instalado
Pantalla 2.5K, panel IPS, 400 nits y 100% sRGB
Materiales premiun y peso ligero
Batería con 15 horas de autonomía

En conclusión, el Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6 es una excelente opción si estás buscando un portátil para trabajar en tareas ofimáticas, edición o diseño. Ya que incorpora una de las mejores pantallas del mercado para ejercer dichas tareas satisfactoriamente. Además de contar con unos componentes potentes y algunas prestaciones de calidad.
Por último, si te ha interesado el Lenovo IdeaPad 5 Pro Gen 6, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas más información sobre otros modelos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás gran variedad de reviews que te pueden interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.