Gaming 3 Gen 6

Gaming 3 Gen 6 de Lenovo, los nuevos IdeaPad

Para hoy traemos una nueva review bastante interesante, ya que Lenovo ha hecho una buena renovación de sus laptops gaming. Incorporando en ellos las mejores gráficas NVIDIA acompañadas de los procesadores más potentes de AMD. Y así llega su nuevo Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6, con lo mejor de lo mejor. Para empezar, a modo de breve resumen, podemos destacar algunas de las características más punteras de este Lenovo gaming. Como por ejemplo, su procesador AMD Ryzen 7 5800H, de los mejores de 2021. Al igual que su renovada tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060. Que a día de hoy, sigue estando entre el top 5. Por otra parte, si lo comparamos con modelos anteriores, su capacidad también se ve bastante mejorada. Ya que se le ha incorporado una RAM de 16 GB y un SSD de 1TB.

A continuación, la estética no ha sufrido cambios significativos, tratándose de una muy similar pero algo más futurista y con teclado RGB. Respecto al panel, podríamos decir lo mismo, incorporando el Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 una pantalla IPS de 15.6 pulgadas con una resolución nativa Full HD y 120 Hz de tasa de refresco. Que no son unas mejoras muy espectaculares pero se agradecen y aumentan su valor, algo que vamos a ver en nuestras opiniones.

Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 | Opiniones

Pues bien, vamos allá. Como hemos comentado, el Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 incorpora unas mejoras de hardware bastante notables. En primer lugar, tenemos su procesador AMD Ryzen 7 5800H de 8 núcleos y 16 hilos. El cual, funciona a 3.2 GHz de frecuencia base, alcanzando hasta los 4.4 GHz en modo turbo. Por lo que acompañado de una memoria RAM de 16 GB DDR4 a 3200 MHz, hacen que el portátil sea ideal para gaming. De igual forma, cumple los requisitos necesarios para utilizarlo de una manera más profesional, mostrando un rendimiento bastante óptimo en tareas de renderizado, programación, edición y creación. Aunque cabe destacar que sus componentes están destinados para jugar a videojuegos.

Seguidamente, por lo mencionado anteriormente, su GPU dedicada es una NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6. Una de las mejores gráficas del mercado, junto a las otras RTX30 de mayor y menor menor potencia. Así que no tendremos problema alguno para correr cualquier videojuego actual. Por otra parte, gracias al nuevo drive de OBS Studio, las gráficas NVIDIA están totalmente optimizadas para realizar streaming. Algo muy positivo a tener en cuenta si quieres sacarle aún más partido a este Lenovo.

Por último, para finalizar este apartado de hardware, destacamos el almacenamiento interno con el que cuenta el portátil. El cual, se trata de una unidad en formato sólido. Es decir, un SSD PCIe M.2 de 1 TB. Que a decir verdades, es más que suficiente para almacenar videojuegos y archivos simultáneamente. Además, cuenta con unas capacidades de lectura y escritura que ayudan a una mejor productividad. Aunque como punto negativo, este SSD no viene con sistema operativo de fábrica.

Pantalla, conectividad y diseño del Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen6

Llegamos a la segunda parte de nuestras opiniones sobre el Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6. En este apartado nos vamos a centrar en la parte más visible de este portátil. Empezamos por su panel, que se trata de una pantalla de 15.6 pulgadas montada en un panel IPS mostrando una resolución Full HD. La cual, cuenta con tecnología antirreflejos, 250 nits de brillo y una tasa de refresco de 120 Hz. Además de una gama de colores al 45% NTSC. Que bueno, no está nada mal, aunque se puede mejorar incluyendo algunos nits más y unos colores al 100% sRGB… pero para jugar a videojuegos está bastante bien.

A continuación, respecto a la conectividad no anda nada mal. Ya que tenemos tres USB tipo 3.1 de Gen1, dos del tipo A y uno del tipo C. Por otra parte, cuenta con una salida HDMI 2.0, una toma combinada jack 3.5 mm y puerto RJ45. Aunque la mejor parte se la lleva su conectividad inalámbrica, contando con el famoso Wi-Fi 6 acompañado de Bluetooth 5.0 para que tengamos una experiencia gaming más satisfactoria sin necesidad de LAN y de cables en los periféricos.

Finalmente, queda una de las partes más importantes para muchos, la estética y prestaciones. Que para ser sinceros, no hay muchos cambios pero los que hay son notorios. Como por ejemplo, el teclado con retroiluminación blanca, RGB y tecnología N-Key rollover. Otra de las mejoras es el sistema de refrigeración, que incluye un límite térmico que disipa hasta un 41% mas de calor gracias a los 4 tubos térmicos y a sus salidas de aire duplicadas. Por último, también se ha mejorado el sistema de sonido, que esta vez viene con Nahimic Audio y un sonido envolvente de 7.1.

¿Merece la pena comprar Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6? | Conclusión

Como hemos visto, el Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6 es un portátil bastante competente que ofrece todo lo necesario para disfrutar de una fantástica experiencia gaming. Todas ellas basadas en equipos de 2021, pero que aún, en 2022, son más que suficientes si lo que buscamos es un portátil gaming económico. Por otra parte, son destacables las mejoras respecto a los modelos IdeaPad Gaming anteriores. Que si bien, no son muchas, se hacen notar.

Seguidamente, también son destacables los puntos negativos del Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6. Donde la mayoría nacen desde el panel, siendo bastante mejorable la gama de colores y los nits. Pero claro, para eso está el modelo menos económico, el cual si viene con 100% sRGB, 300 nits y 165 Hz.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador Ryzen de 8 núcleosNo trae sistema operativo
RAM de 16 GB y SSD de 1 TBSe podría mejorar la gama de colores y el brillo
RTX 3060 de 6 GB
Panel de 15.6 pulgadas IPS con 120 Hz
Mejoras estéticas y de rendimiento

En conclusión, como vemos, existen mejoras para este laptop. Que obviamente, no significa que sea una mala opción de compra. Todo lo contrario, se trata de un buen equipo portátil para jugar a videojuegos. Ya que cuenta con tecnología para ello bastante potente.

Finalmente, si te ha interesado el Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 6, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otros modelos y marcas, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás una gran variedad de reviews que te serán de mucha ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.