¿Qué es Lenovo Legion 5 144Hz?

Para empezar, vamos a aclarar en que consiste este modelo de Lenovo Legion 5. Este portátil gaming es una nueva versión mas cañera que Lenovo Legion 5 120Hz. Ya que, este pepino de Lenovo, cuenta con unas prestaciones increíbles y más potentes. Entre ellas destacan su procesador Ryzen 7 4800H, sus 16GB de memoria RAM DDR4. Además de su tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060.

Lenovo Legion 5 pantalla

Análisis y opinión de Lenovo Legion 5 144Hz | Procesador AMD Ryzen 7 4800H

En primer lugar, lo más destacable de este modelo son sus componentes internos. Y es que, Lenovo Legion 5 144Hz incluye un procesador AMD Ryzen 7 4800H de 8 núcleos y 16 hilos, el cual funciona a una frecuencia base de 2.9GHz, pudiendo llegar hasta 4.2GHz. Por lo que lo hace apto para todo tipo de tareas pesadas. Además, este modelo de portátil gaming, incluye una memoria RAM de 16GB DDR4 a 3200MHz que hace que esta máquina consiga un rendimiento perfecto

Por otro lado, este nuevo modelo de 2021 monta una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 GDDR6 de 6GB que ofrece una configuración máxima de gaming a más de 60fps. Además de contar con tecnología de trazado de rayos. Por lo que es apta para los juegos más competentes del mercado actual.

También, en este modelo, nos encontraremos con un disco duro SSD de 512GB, por lo que la velocidad no será un problema para este Lenovo. Y todo eso sin contar con el Windows 10 que trae instalado de fábrica. Aumentando así la valoración de este increíble portátil.

A continuación, en su exterior, nos encontramos con un pantalla de 15.6 pulgadas con resolución FullHD(1920 x 1080) 100% sRGB, que funciona a 144Hz, con 300nits de brillo y tecnología Anti-glare. La cual, evita reflejos y nos proporciona menos daño a la vista. Por lo que jugar a videojuegos o trabajar con este portátil es una auténtica maravilla.

Por último, para acabar con este apartado, entre sus puertos nos encontramos con 5 puertos USB 3.0, un puerto HDMI y un puerto RJ45, por lo que podremos conectarlo a la red mediante Wi-Fi o cable. Además de poseer Bluetooth y ranura para candado Kensington.

¿Merece la pena este modelo?

En primer lugar, todos nos preguntamos ¿Merece la pena Lenovo Legion 5 144Hz?. Y como hemos visto, posee unas características maravillosas. Sin embargo, tenemos que hacer una valoración final exponiendo sus pros y contras.

👍PROS👎CONTRAS
👍 Windows 10 instalado de fábrica👎Disco duro de «poca» capacidad
👍Procesador potente para cualquier uso
👍Buena memoria RAM de 16GB
👍Puerto RJ45
👍Pantalla FHD a 144Hz
👍Ranura para candado kensington
Lenovo Legion 5 lateral

Finalmente, podemos concluir con que Lenovo Legion 5 cubre todas las necesidades que se le puede pedir a un portátil de esta gama en cuanto a rendimiento. Ya que nos proporciona unos componentes bastante competentes y óptimos para cualquier tarea pesada o para un gaming bastante estable. Sin embargo, el precio de Lenovo Legion 5 144Hz puede parecer un poco alto, ya que se encuentra en Amazon de oferta a unos 999€ Si por el contrario, este te parece un precio razonable, aquí te dejo un enlace directo a esta maravilla.

*Participamos en el programa de afiliados de Amazon y obtenemos comisión por cada venta (sin coste adicional) que efectuamos con nuestros enlaces. No somos responsables del precio de los artículos ni tenemos la capacidad de aumentar o disminuir el valor de los mismos. Los precios pueden variar bajo la responsabilidad de Amazon.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.