Microsoft Surface Go 2

Microsoft Surface Go 2, el portátil convertible más vendido

Para empezar el día, os traemos la review de uno de los portátiles de Microsoft más vendidos de 2021 y que al parecer, sigue siendo top en 2022. Este portátil convertible de 10.5 pulgadas cuenta con todo lo necesario de un portátil pero con la versatilidad de una Tablet. Es por ello, que sigue siendo tan demandado entre los equipos 2 en 1 del mercado. El Microsoft Surface Go 2 ofrece unas prestaciones y unos componentes bastante competentes. Donde nos podemos encontrar con un procesador Intel Pentium Gold 4425Y de 2 núcleos acompañado de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno en estado solido.

Por otra parte, este modelo viene con sistema operativo instalado de fábrica, concretamente con el Windows 10 Home. El cual, podremos actualizar a Windows 11 cuando este disponible la actualización. Seguidamente, su pantalla de 10.5 pulgadas cuenta con resolución Full HD. Otro de los puntos positivos es su conectividad inalámbrica, contando el Microsoft Surface Go 2 con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Aunque si todo esto te parece poco, también debemos destacar su diseño. El cual, es increíblemente ligero, teniendo un peso de 544 gr. Y todavía tenemos más que contar sobre este increíble portátil convertible, algo que vamos a hacer en nuestras opiniones.

Microsoft Surface Go 2 | Opiniones de sus características

Pues bien, vamos a empezar nuestro análisis sobre el Microsoft Surface Go 2. En primer lugar, tenemos el paquete de componentes, que no está nada mal. Ya que el portátil monta un procesador Intel Pentium Gold 4425Y que funciona a una frecuencia base de 1.7 GHz en cada uno de sus 2 núcleos. Teniendo también 4 procesadores lógicos que irán de maravilla para ejecutar tareas ofimáticas cotidianas. Como por ejemplo, leer, navegar por la web, reproducir contenido multimedia o trabajar con programas del tipo Microsoft Office. Por otro lado, cuenta con una memoria RAM de 8 GB LPDDR3 que le dará la potencia necesaria para que todo lo anteriormente descrito funcione de manera eficiente.

Seguidamente, este modelo consta de un almacenamiento interno SSD de 128 GB que hace que el ordenador fluya de manera rápida. En concreto, hasta 17 veces más rápido que si montara un disco duro HHD. Y si nos parece poco dicha capacidad de almacenamiento, no hay problema, ya que podremos ampliarlo con una tarjeta micro SD. Otro punto a favor del Microsoft Surface Go 2 es su sistema operativo actualizable, incorporando de fábrica el Windows 10 Home. Respecto a la tarjeta gráfica, tenemos la integrada en su procesador con gráficos UHD Intel 615, que obviamente no es apta para jugar a videojuegos de última generación pero es más que suficiente para trabajar con el portátil o disfrutar de contenido multimedia.

Microsoft Surface Go 2

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del Go 2

Llegamos a la segunda parte de la review, en este apartado nos dedicaremos a analizar la parte exterior del Microsoft Surface Go 2. Así como, sus prestaciones más destacables. Empezamos por su pantalla multitáctil de 10.5 pulgadas funcionando en un panel LED a una resolución Full HD. De la que podemos destacar su resistencia frente a golpes y arañazos gracias a la protección Gorilla Glass 3. Y por su puesto la calidad de imagen que ofrece, con una nitidez y colores bastante óptimos. Además de un brillo y contraste muy equilibrados.

A continuación, en sus laterales encontramos sus conexiones, contando este portátil 2 en 1 con un puerto USB-C, un lector de tarjetas micro SD, una toma combinada de audio jack 3.5 mm y un puerto para funda con teclado. Además del Surface Connect. Sí es cierto, que respecto a las conexiones anda un poco corto, ya que no tenemos salida HDMI ni puerto RJ45. Aunque esto se ve recompensado con una conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 que ofrece una conexión a internet muy potente y estable. Al igual que su Bluetooth 5.0, con el que podemos conectar periféricos e incluso una pantalla sin necesidad de salida HDMI. Así que bueno, han sabido solucionar las carencias.

Por último, hablando un poco sobre el diseño del Microsoft Surface Go 2, tenemos algunas cosillas destacables. Como por ejemplo, su peso de 544 gr, su doble cámara web o la dureza de sus materiales. Destacando aquí la resolución de sus cámaras, donde tenemos la frontal de 5 Mpx compatible con Windows Hello y la trasera de 8 Mpx con autofoco. Algo también muy importante sobre este modelo es la mejora en la autonomía, constando de una batería de 8 horas de duración con la que podremos ejercer una jornada completa de trabajo.

Microsoft Surface Go 2

¿Merece la pena comprar Microsoft Surface Go 2? | Conclusión

Como hemos visto, el Microsoft Surface Go 2 se trata de un portátil versátil que cuenta con lo necesario para las tareas diarias típicas de un estudiante u oficinista. Montando unos componentes económicos pero óptimos y ofreciendo una buena calidad de imagen junto a unos materiales bastante duraderos.

👍PROS👎CONTRAS
Buen procesador para tareas ofimáticasPocas conexiones
128 GB de SSD y 8 GB de RAMNo incluye los accesorios
Sistema operativo Windows 10 Home actualizable
Pantalla con resolución Full HD y protección Gorilla Glass 3
Conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0
Doble cámara web y autonomía de 8 horas
Materiales resistentes pese a un ligerísimo peso

En conclusión, Microsoft Surface Go 2 es una excelente opción de compra para todo aquel usuario que este buscando algo más que una Tablet pero con la comodidad de esta. Ya que no es secreto a voces que no existe ninguna Tablet con las características de este portátil 2 en 1. Así que, si necesitas un portátil para trabajar, estudiar o simplemente para ocio, este Surface Go 2 es una compra más que rentable.

Finalmente, si te ha interesado el Microsoft Surface Go 2, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, buscas otro tipo de portátil o modelo, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS seguro que encuentras lo que buscas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.