Microsoft Surface Pro 8

Microsoft Surface Pro 8, nuevo portátil convertible de 13 pulgadas

Traemos la review de lo más nuevo de Microsoft. Se trata de un portátil convertible bastante competente que viene con mucha fuerza al mercado. Ya que cuenta con unas prestaciones y unos componentes de última generación que lo hacen sumamente característico. Entre dichas prestaciones, nos podemos encontrar con una pantalla de 13 pulgadas que ofrece una resolución nativa 2880×1920. Por otro lado, los componentes del Microsoft Surface Pro 8 no se quedan atrás. Incorporando unos que harán que puedas sacar el máximo partido a tu portátil 2 en 1.

Nosotros nos hemos decantado por uno de los modelos más potentes. El cual, incorpora un procesador Intel Core i7-1185G7 de 4 núcleos acompañado de 16 GB de memoria RAM LPDDR4. Junto a un almacenamiento interno en estado sólido, es decir, un SSD de 512 GB que viene con sistema operativo Windows 11 preinstalado. Haciendo un poco más de énfasis en sus prestaciones antes de nuestras opiniones, podemos añadir su conjunto de conexiones y conectividad. Lo cuales, no se olvidan de la productividad del usuario, contando con conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0. Sumándole además, su sistema de sonido Dolby Atmos, doble cámara web a 1080p y un peso de 889gr que lo hacen sumamente transportable.

Microsoft Surface Pro 8 | Opiniones de sus características

Empezamos nuestras opiniones sobre el Microsoft Surface Pro 8 analizando sus parte interna. Es decir, su paquete de componentes. En primer lugar, tenemos un procesador Intel Core i7-1185G7 de 4 núcleos y 8 hilos de subprocesos que alcanza a una frecuencia turbo de 4.80 GHz en cada uno de sus núcleos. Funcionando de manera espectacular en tareas ofimáticas del tipo Microsoft Office. Y no mucho menos espectacular en otras más pesadas, como pueden ser renderizado, programación y producción. Así como diseño, ya que su GPU integrada Iris Xe graphics nos será suficiente para bastantes trabajos de este tipo. Aunque obviamente no es ese su cometido y tendremos limitaciones en estas.

Por otro lado, sus 16 GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz de velocidad impulsarán todas las labores anteriormente mencionadas. Ofreciendo un rendimiento para todas ellas sumamente óptimo sin que se vean perjudicadas por falta de capacidad. Además, su capacidad también es suficiente para reproducir la mayoría de los videojuegos actuales. Claro está, que para ello también necesitamos una buena tarjeta gráfica capacitada para ello y su Iris Xe graphics no lo está al 100%. Pero sí que nos permitirá jugar a más de los que pensamos.

Finalmente, como último componente tenemos su SSD de 512 GB que ofrece una capacidades de lectura y escritura francamente rápidas. Por lo que cuando trabajemos con el Microsoft Surface Pro 8 aumentará nuestra productividad. Además de ser un espacio interno adecuado si no vamos a llenar el portátil con archivos pesados. Seguidamente, otra de sus ventajas es que viene con el nuevo Windows 11 instalado de fábrica. Así que podremos usar el equipo desde el primer momento sin necesidad de marearnos mucho instalando un sistema operativo.

Pantalla, conexiones, conectividad

Llegamos a la segunda parte de nuestra review sobre el Microsoft Surface Pro 8. Aquí vamos a centrarnos en dar nuestras opiniones sobre su parte exterior y algunas de sus prestaciones. Para empezar, nos encontramos con que este portátil convertible incorpora una pantalla de 13 pulgadas que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz. Dando así una menor latencia a la hora de jugar a videojuegos o editar videos. Además, cuenta con una resolución nativa 2880×1920 que hace que disfrutemos de todo esto a un nivel superior. Por lo que podemos decir que la calidad de imagen es la mejor vista hasta el momento en portátiles 2 en 1.

Continuando, en sus laterales nos encontramos con sus conexiones, incorporando este modelo dos puertos USB de tipo C compatibles con Thunderbolt 4, lector de tarjetas micro SD, puerto Surface Connect y un combo jack 3.5 mm para auriculares y micrófono. Que siendo sinceros y justos deja algo que desear, echando en falta un puerto RJ45 o una salida HDMI. Algo que se ha intentado lidiar ofreciendo una conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Diseño del Microsoft Surface Pro 8

Por último, llegamos al diseño del Microsoft Surface Pro 8. Este nuevo modelo llega con un peso de 889gr que hace que sea una gozada transportarlo a cualquier lugar. También han mejorado los biseles de su pantalla, que son notablemente más delgados. Con su mítica bisagra incorporada para mejorar el ángulo de visión cuando lo pongamos en modo portátil. Otras prestaciones a tener en cuenta son sus dos cámaras web Full HD, una delantera de 8 MP y una trasera de 5MP. Por otra parte, cuenta con sistema de sonido Dolby Atmos que ofrece un sonido nítido y de calidad. Además de estar fabricado con unos materiales bastante resistentes e incorporar una batería que cuenta con un sistema de carga rápida.

¿Merece la pena comprar Microsoft Surface Pro 8? | Conclusión

Microsoft Surface Pro 8

Como hemos visto, el nuevo Microsoft Surface Pro 8 cuenta con todo lo necesario para disfrutar al máximo en cualquier lugar. Teniendo un paquete de componentes que no tiene nada que envidiar a otro tipo de portátiles, con el plus de que se trata de un 2 en 1. Por otra parte, incorpora una pantalla que ofrece una calidad nunca antes vista en este tipo de equipos. Lo que hace que todavía sea más competente frente a los portátiles estándar del mercado. Aunque como punto negativo, se podría destacar su escueto conjunto de conexiones y su elevado precio. Entendiéndose, que al ser un portátil convertible tan potente, tenga un elevado costo.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador de undécima generación i7Pocas conexiones
16 GB de memoria RAM LPDDR4 a 3200 MHzNo incluye los accesorios
SSD de 512 GB con Windows 11 preinstalado
Pantalla con resolución 2880×1920 y 120 Hz
Conectividad Wi-Fi 6
Doble cámara web Full HD y sistema de sonido Dolby Atmos

En conclusión, el Microsoft Surface Pro 8 es un equipo convertible que ofrece a sus usuarios la posibilidad de trabajar de manera óptima. Al igual que disfrutar, ya que gracias a sus potente componentes y su espectacular calidad de imagen, este modelo es capaz de correr bastantes videojuegos y reproducir contenido a un nivel superior. Por lo que si estás buscando un portátil 2 en 1 y te lo puedes permitir, este convertible de Microsoft es una opción de la que no te vas a arrepentir.

Finalmente, si te ha interesado el Microsoft Surface Pro 8, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otros modelos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás una amplia variedad de reviews perfectamente detalladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.