MSI Creator Z16 A11UET-087ES

MSI Creator Z16 A11UET-087ES, un portátil de 16 pulgadas QHD+

Hoy hemos apostado fuerte y hemos traído la review de otro msi bastante especial. Se trata del MSI Creator Z16 A11UET-087ES. Un portátil de 16 pulgadas con resolución QHD+ para todos aquellos usuarios que necesitan la mayor calidad para sus creaciones. Y la verdad es que la ofrece. Ya que cuenta con los componentes más potentes del mercado, junto a unas prestaciones que son una maravilla.

Este msi monta un procesador de undécima generación Tiger Lake i9-11900H con 8 núcleos acompañado de 16GB de memoria RAM. Por otro lado, incluye un SSD de 1TB de capacidad y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060 MAX-Q de 6GB GDDR6. Y eso no es todo, también ofrece una conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Así como, Windows 10 Home Advanced preinstalado y teclado RGB con retroiluminación. Además de otras características muy destacables. Así que, empezamos ya el análisis.

MSI Creator Z16 A11UET-087ES | Opiniones de sus características

Empezamos la review analizando los componentes internos de esta bestia. En primer lugar, tenemos su procesador Tiger Lake i9-11900H de 8 núcleos y 16 hilos de subprocesos. El cual, es el procesador más potente de la actualidad. Optimizado para jugar a videojuegos a un rendimiento espectacular y para trabajar en cualquier tipo de tarea. Ya que funciona a una frecuencia máxima de 4.90 GHz gracias a la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0.

Por otra parte, el MSI Creator Z16 A11UET-087ES cuenta con una memoria RAM de 16GB DDR4 a 3200 MHz de velocidad. Haciendo de este portátil uno de los portátiles con mayor rendimiento del mercado. Ofreciendo al usuario una experiencia altamente satisfactoria en cualquier situación debido a la sinergia que forma con el procesador.

A continuación, nos encontramos con una NVIDIA GeForce RTX 3060 MAX-Q de 6GB GDDR6 como tarjeta gráfica dedicada. También de las más potentes del mercado. La cual, es capaz de rendir a más de 144fps en juegos con una carga gráfica bastante elevada. Aprovechando así, los 120 Hz de tasa de refresco de la pantalla del portátil. Además, con ella tendremos cubiertos todos los requisitos necesarios para trabajar con el portátil en tareas de diseño 3D, edición y creación de contenido.

También, es destacable su disco duro SSD de 1TB de almacenamiento. Que además de poseer una capacidad bastante amplia viene con el Windows 10 Home Advanced preinstalado. Por lo que podremos usar el equipo desde el primer momento. Sumándole así más puntos a esta maravilla.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del Creator Z16

Llegamos a la segunda parte de la review, donde vamos a analizar la parte exterior del MSI Creator Z16 A11UET-087ES. Empezamos por su pantalla táctil de 16 pulgadas que funciona a una resolución QHD+ (2560×1600) ofreciendo una gama de colores DCI-P3 100% typical. Además de tener 120 Hz de tasa de refresco. Por lo que tenemos una de las mejores pantallas de 2021. La cual, nos brinda una calidad de imagen superior a cualquier otra pantalla del mercado. Con la que podremos trabajar o jugar a otro nivel nunca antes visto.

Pasamos ahora a los laterales, donde tenemos sus conexiones de última generación. Contando el portátil con dos puertos USB 4 de tipo C que pueden usarse como Thunderbolt 4 y puerto de carga. A continuación, también ofrece otros dos puertos USB 3.2 de tipo A y de Gen 2. Junto a un lector de tarjetas micro SD.

Y al igual que sus conexiones, su conectividad inalámbrica también es de última generación. Ya que el MSI Creator Z16 A11UET-087ES incorpora Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Siendo ambas las versiones más nuevas. Pero es que eso no es todo, por si fuera poco también cuenta con lector de huellas dactilares y reconocimiento facial en su cámara HD para proteger el equipo e iniciarlo exclusivamente nosotros mismos.

Finalmente, está su diseño, ofreciendo un portátil resistente, elegante y ligero. Ya que el MSI Creator Z16 está fabricado con materiales con certificado militar y tiene un peso de 2.2 Kg. Con un color gris lunar y unos tonos de color plata que hacen de este portátil una auténtica obra de arte. Todo esto se ve resaltado gracias a su teclado RGB retroiluminado de tecla a tecla. Que junto a una batería con duración de 8 horas lo convierten en un equipo digno de admirar.

¿Merece la pena comprar MSI Creator Z16 A11UET-087ES? | Conclusión

MSI Creator Z16 A11UET-087ES

Primero, según hemos podido comprobar, el MSI Creator Z16 A11UET-087ES es uno de los mejores portátiles que existen en el mercado para usuarios creativos. El cual, da la posibilidad de trabajar de una manera sumamente productiva y óptima. Además, no solo eso, debido a los componentes que incluye, este portátil también puede usarse para jugar a videojuegos. Convirtiéndose así en un portátil multifuncional con unas prestaciones exclusivas. Ya que posee reconocimiento facial y una pantalla no antes vista. Junto con otras características que vimos en el primer video.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador i9 de 11ª generación y 16GB de RAM a 3200 MHzPodría incluir más puertos
SSD de 1TB de capacidad
Pantalla QHD+ con DCI-P3 100% typical y 120 Hz
Windows 10 Home Advanced instalado
Conexiones y conectividad inalámbrica de última generación
Lector de huellas, reconocimiento facial y teclado RGB retroiluminado
Diseño espectacular y resistente

En conclusión, podríamos rellenar la tabla con miles de pros y solo un contra. Por lo que el MSI Creator Z16 A11UET-087ES es uno de los mejores portátiles del mercado. Teniendo pocas o ninguna alternativa actualmente. Ya que pueden existir equipos con más puertos pero ninguno tendrá la calidad de componentes ni las prestaciones que tiene este msi.

Finalmente, puedes comprar el MSI Creator Z16 A11UET-087ES en Amazon. Donde su precio ronda los 2700€. Si por el contrario, necesitas información sobre otros modelos, en nuestras secciones ÚLTIMOS ANÁLISIS y MEJORES MARCAS encontrarás gran variedad de reviews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.