MSI GP66 Leopard 10UE-484XES

msi GP66 Leopard 10UE-484XES, un portátil gaming eficaz y ligero

Para comenzar, hoy traemos uno de los portátiles gaming de msi más competentes y vendidos de 2021. En definitiva, todos los equipos de la marca taiwanesa ofrecen siempre una de las mejores experiencias a sus usuarios. Ya que, en su mayoría, cuentan con unos componentes junto a unas prestaciones francamente potentes. Es por ello que analizaremos el msi GP66 Leopard 10UE-484XES.

Este portátil con pantalla de 15.6 pulgadas y 144 Hz ofrece un conjunto de características totalmente optimizadas para sacar el máximo partido a cualquier videojuego o tarea pesada. Entre ellas tenemos componentes tales como, un procesador Intel Core i7 -10750H de 6 núcleos junto a una memoria RAM de 16 GB y una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3060. Un conjunto perfecto que se refuerza con un almacenamiento interno SSD de 1 TB.

Por otro lado, cuenta con las características estéticas de un portátil gaming profesional, como puede ser su teclado retroiluminado RGB SteelSeries o sus biseles de pantalla ultra delgados. Y otras no estéticas, ya que incluye sistema de refrigeración Cooler Boost 5, sistema de sonido Nahimic 3 y conectividad Wi-Fi 6 entre otras. Así que, ¿merece la pena comprarlo?. A continuación, te lo contamos en nuestra review.

msi GP66 Leopard 10UE-484XES | Opiniones de sus componentes

Empezamos con el análisis del msi GP66 Leopard 10UE-484XES. En primer lugar, vamos a centrar nuestras opiniones en su potente conjunto de componentes internos. Donde tenemos su procesador Intel Core i7 -10750H de 6 núcleos que está totalmente optimizado para videojuegos gracias a que alcanza hasta los 5 GHz de frecuencia máxima. Al igual que para cualquier tipo de tarea, ya que incluye 12 hilos de subprocesos.

Por lo que con este procesador además de jugar podremos ejercer labores profesionales de renderizado o edición de videos entre otras. Ya que está acompañado de una memoria RAM DDR4 de 16 GB funcionando a 3200 MHz de velocidad. La cual, cumple los requisitos recomendados en cualquier videojuego o programa actual. Ofreciéndonos así, la eficiencia que necesitamos para desarrollarnos profesionalmente.

Este conjunto se completa con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6 preparada para alcanzar más 60fps en juegos con una carga gráfica elevada y más de 144fps en juegos competitivos. Aprovechando en este último caso los 144 Hz de tasa de refresco de pantalla de este msi. Pero su uso no se limita solo a los videojuegos, ya que nos será de gran utilidad cuando queramos diseñar o editar.

Por otra parte, el disco duro SSD del msi GP66 Leopard 10UE-484XES tampoco se queda corto, contando con una capacidad de 1 TB y unas velocidades de lectura y escritura que nos vendrán de lujo cuando juguemos con el portátil. Cargando las partidas online rápidamente, dándonos ventaja frente al resto de jugadores. También, aumentará nuestra productividad cuando queramos trabajar con el equipo, abriendo programas y pasando de una aplicación a otra en un parpadeo.

Pantalla, conexiones y conectividad del GP66 Leopard | Opinión

Llegamos a la segunda parte de la review. Aquí, como siempre, vamos a expresar nuestra opinión de su parte exterior empezando por el análisis de su pantalla. El msi GP66 Leopard 10UE-484XES cuenta con una de 15.6 pulgadas montada en un panel IPS, ofreciendo una resolución Full HD con un rango de colores 100% sRGB y una tasa de refresco de 144 Hz. Lo que implica una calidad de imagen con unos colores nítidos y un contraste y óptimo para jugar a videojuegos o trabajar en tareas gráficas.

A continuación, nos encontramos con un conjunto de puertos bastante completo, contando con tres puertos USB 3.2 de primera generación tipo A y un puerto USB 3.2 de segunda generación de tipo C compatible con DisplayPort. Acompañados por una salida HDMI 2.0, un combo jack 3.5 mm para auriculares/micrófono y un puerto RJ-45 para conectarnos a internet más establemente gracias a ser de la marca Killer. Aunque también lo podremos hacer de manera eficiente gracias a su conectividad inalámbrica Wi-Fi 6. La cual, es tres veces más potente que la versión anterior. Por otro lado, tenemos Bluetooth 5.1 para vincular dispositivos externos como auriculares, ratón o incluso pantalla.

Finalmente, si tenemos que hablar algo de su diseño podemos decir que esta vez la marca taiwanesa querido ser más discreta apostando por un color negro menos llamativo. Aunque no podía faltar ese toque gaming que le da el teclado RGB SteelSeries con retroiluminación personalizable en cada tecla. Por otra parte, tenemos un sonido envolvente y de calidad gracias a la tecnología Nahimic 3. Sin olvidarnos de un sistema de refrigeración Cooler Boost 5 con dos ventiladores manteniendo al msi GP66 Leopard 10UE-484XES en la temperatura óptima constantemente. Disipando el calor de los componentes por los seis tubos de cobre que incluye este sistema.

¿Merece la pena comprar MSI GP66 Leopard 10UE-484XES? | Conclusión

msi GP66 Leopard 10UE-484XES

Como hemos visto, el msi GP66 Leopard 10UE-484XES se trata de un portátil eficiente, potente y productivo que cuenta con todas las características necesarias para desarrollar con el cualquier tarea. Contando además con una pantalla que ofrece una imagen de calidad, junto a otras prestaciones muy competentes. Las alternativas directas de este equipo serían portátiles que incluyeran una tarjeta gráfica algo más potente, como puede ser la RTX 3070. Aunque se puede decir que este msi está más que preparado para poder disfrutar de todo tipo de juegos.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador potente multitareaNo trae sistema operativo instalado de fábrica
SSD de 1 TB y 16 GB de RAM
Tarjeta gráfica dedicada RTX 3060
Pantalla Full HD, con panel IPS, 100% sRGB y 144 Hz
Conectividad y conexiones de última generación
Teclado RGB SteelSeries con retroiluminación personalizable
Sistema de sonido Nahimic y refrigeración Cooler Boost 5

En conclusión, el msi GP66 Leopard 10UE-484XES cumple con todas las características principales de un portátil gaming profesional. Contando con todo lo necesario que se pueda necesitar para ofrecer un rendimiento óptimo tanto en videojuegos como en tareas pesadas profesionales. Además de incorporar unas prestaciones para disfrutar al máximo de cualquier contenido.

Finalmente, si te ha interesado el msi GP66 Leopard 10UE-484XES, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otros portátiles, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás gran variedad de reviews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.