msi Pulse GL66 11UEK-060ES

msi Pulse GL66, un portátil gaming que te subirá el pulso

Traemos de nuevo un modelo de portátil multitarea msi, esta vez se trata del msi Pulse GL66 11UEK-060ES. Un portátil gaming no apto para cardíacos, ya que cuenta con unos componentes que te pueden subir el pulso.

Entre ellos tenemos un procesador Tiger Lake i7-11800H de 8 núcleos y 16 hilos, junto a una memoria RAM de 16GB DDR4 a 3200 MHz y un disco duro SSD de 1TB con Windows 10 Home Advanced instalado. Además de una tarjeta gráfica INVIDIA RTX3060 de 6GB GDDR6 y una pantalla de 15.6″ FHD con panel IPS y tasa de refresco de 144Hz. Así como, otras prestaciones de última generación. Por lo que veamos si realmente merece la pena.

msi Pulse GL66 11UEK-060ES | Opiniones de sus características

En primer lugar, vamos a decantarnos por los componentes internos de este msi. Ya que aquí nos encontramos con un procesador de 11ª generación Tiger Lake i7-11800H con 8 núcleos y 16 hilos, a una frecuencia de reloj por núcleo de 2.3 GHz y con una en modo Turbo Boost de 4.6 GHz. Por otro lado, le hacen compañía 16GB de memoria RAM DDR4 a 3200 MHz. Haciendo de este portátil gaming un portátil multitareas todoterreno. Debido a que es apto para cualquier tipo de tarea que le propongamos, diseño, programación, renderizado, producción, etc.

También, debemos destacar su GPU destinada. Una NVIDIA GeForce RTX3060 de 6GB GDDR6 con tecnología Ampere y preparada para el trazado de rayos. La cual ofrece un rendimiento espectacular, alcanzando una tasa de imagen por segundos de 144fps en juegos con una carga gráfica moderada. Aprovechando así los 144Hz de tasa de refresco de pantalla que tiene este msi. Además de alcanzar más de 60fps en juegos competitivos con requisitos elevados.

Por otra parte, tenemos un disco duro SSD de 1TB que nos proporciona la fluidez y velocidad necesaria para cargar las partidas rápidamente. Así como, pasar de una aplicación a otra cuando trabajemos con el portátil o para iniciar el sistema operativo en pocos segundos. Además, este modelo ya cuenta uno instalado de fábrica, el Windows 10 Home Advanced, así que podremos usar el equipo desde el primer momento.

Pantalla, conectividad, conexiones y diseño del GL66

En segundo lugar, analizando su exterior, topamos con una pantalla de 15.6″ con resolución FullHD (1920×1080) que usa un panel IPS-Level y tiene una tasa de refresco de 144Hz. Ofreciendo una calidad de imagen bastante nítida y viva, con un contraste y brillo óptimos, junto con una fatiga ocular inferior. Sin embargo, la pantalla de este msi no es 100% sRGB, quedándose bastante cerca con 72% NTSC.

Por otra parte, su conectividad es de última generación, tanto su Wi-Fi 6 como su Bluetooth 5.2. Siendo ambos los más rápidos del mercado, ofreciendo una conectividad sin cortes. También está su amplia variedad de puertos, donde tenemos 3 puertos USB 3.2, dos del tipo A y uno del tipo C. Además de un puerto USB 2.0 de tipo A, una entrada HMDI que admite hasta 4K/60Hz, un combo jack para auricular/micrófono y puerto RJ45 para conectar el portátil a internet mediante LAN.

Por último, tenemos su atractivo diseño. El msi Pulse GL66 está cubierto de una tapa de metal gris titanio que le da con un aspecto robusto y futurista a pesar de tener un peso de 2.1kg. Además, cuenta con un teclado RGB retroiluminado por tecla y con sistema de audio preparado para alta resolución, junto a la tecnología Nahimic 3 para dar una experiencia más envolvente.

¿Merece la pena el msi Pulse GL66?

msi Pulse GL66 collage

Primero, teniendo en cuenta nuestro análisis, vemos que el msi Pulse GL66 es un portátil gaming bastante completo que cumple todas sus funciones sobradamente. Siendo apto para cualquier tarea y contando con componentes y prestaciones bastante competentes. Sin embargo, tiene puntos «débiles» como su pantalla, que no es 100% sRGB como la de otros modelos de portátiles msi. No obstante, este portátil es una excelente opción si se busca un portátil que nos sea útil durante muchos años.

👍PROS👎CONTRAS
Windows 10 Home preinstaladoSu pantalla no es 100% sRGB
Procesador multitarea y memoria RAM de 16GB
Tarjeta gráfica dedicada RTX3060 de 6GB
Teclado RGB con retroiluminación
Disco duro SSD de 1TB
Tasa de refresco de pantalla de 144Hz
Multitud de puertos y conectividad de última generación

En conclusión, si lo que buscas es un portátil resistente, con un diseño único, apto para jugar o trabajar. Con una vida útil duradera, el msi Pulse GL66 11UEK-060ES es una opción bastante acertada.

Finalmente, si te ha interesado este portátil gaming, te dejamos un enlace directo a Amazon donde podrás realizar la compra. Si por el contrario, quieres información sobre otros modelos, puedes visitar nuestras secciones ÚLTIMOS ANÁLISIS y MEJORES MARCAS.

*Participamos en el programa de afiliados de Amazon y obtenemos comisión por cada venta (sin coste adicional) que efectuamos con nuestros enlaces. No somos responsables del precio de los artículos ni tenemos la capacidad de aumentar o disminuir el valor de los mismos. Los precios pueden variar bajo la responsabilidad de Amazon.*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.