MSI Pulse GL76 11UEK-055XES

MSI Pulse GL76 11UEK-055XES, un excelente gaming laptop de 17 pulgadas

Hoy comenzamos el día con la review de un portátil gaming de msi que está dando mucho que hablar. Y no es para menos, en este equipo encontramos unas características superiores a la muchos portátiles que compiten contra el en el mercado. Además, todas ellas con el sello de calidad característico de la marca taiwanesa. El MSI Pulse GL76 11UEK-055XES cuenta con todo lo necesario para llevar a otro nivel la experiencia gamer. Incorporando para ello un paquete de componentes sumamente potente y unas prestaciones de última generación.

Entre los componentes de este portátil de 17.3 pulgadas tenemos un procesador de undécima generación Intel Core i7-11800H acompañado de una memoria RAM DDR4 de 16 GB y un disco duro SSD NVMe PCIe Gen3x4 con 1 TB de capacidad. También, como componente estrella, nos encontramos con una GPU Nvidia GeForce RTX 3060 de 6 GB. A continuación, podemos destacar algunas de sus prestaciones, como por ejemplo, teclado RGB retroiluminado Mystic Light, su conectividad inalámbrica Wi-Fi 6 o su sistema de sonido envolvente de máxima calidad Nahimic 3 entre otras. Por lo que tenemos un msi que parece merecer la pena, algo que te contaremos en nuestras opiniones.

MSI Pulse GL76 11UEK-055XES | Opiniones de sus características

Comenzamos nuestra review analizando los componentes internos del MSI Pulse GL76 11UEK-055XES. En primer lugar, tenemos su procesador Intel Core i7-11800H con 8 núcleos y 16 hilos de subprocesos funcionando a 2.30 GHz de frecuencia base. Alcanzando hasta los 4.60 GHz cuando se activa el modo Intel Turbo Boost. Lo que lo hace apto para cualquier tipo de tarea pesada, como renderizado de videos, edición, diseño, producción, etc. Ya que, gracias a dicha frecuencia turbo, se consume más CPU, algo que será beneficioso a la hora de jugar con el portátil. Debido a que aumentará la tasa de imagen por segundo.

Como acompañante perfecto, este msi incorpora una memoria RAM DDR4 de 16 GB dividida en dos módulos de 8 GB a 3200 MHz de velocidad cada una. La cual, es apta para cualquier tipo videojuego actual, cumpliendo cualquier requisito. Ayudando también a que las tareas anteriormente mencionadas de cumplan con efectividad. Además puede ser ampliada hasta los 64 GB. Por lo que podremos ir mejorando el equipo y tener un portátil duradero en el tiempo.

Por otro lado, el MSI Pulse GL76 11UEK-055XES monta una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce RTX 3060 de 6 GB GDDR6. Que ofrece un rendimiento espectacular en videojuegos de una carga gráfica super elevada. Superando los 60fps e incluso los 144fps en títulos competitivos, aprovechando así los 144 Hz de tasa de refresco que tiene su pantalla. Finalmente, como último componente tenemos un disco duro SSD de 1 TB que también puede ser ampliable. Y que además nos dará la fluidez que necesitamos para cargar las partidas online, trabajar con el portátil, iniciar aplicaciones o reiniciar el equipo.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño del Pulse GL76

Llegamos a la segunda parte de la review, donde centraremos nuestras opiniones en la parte exterior del MSI Pulse GL76 11UEK-055XES. Aquí tenemos una pantalla de 17.3 pulgadas funcionando a una resolución Full HD en un panel IPS. Ofreciendo un rango de colores casi al 100% sRGB, concretamente al 72% NTSC junto a una tasa de refresco de pantalla de 144 Hz. Por lo que gozaremos de una calidad de imagen sobresaliente para jugar a videojuegos o trabajar en tareas gráficas. Además, reduciremos nuestra fatiga ocular cuando usemos el portátil en largos períodos de tiempo gracias a los 144 Hz.

A continuación, entre sus conexiones encontramos puertos de todo tipo. Ya que incorpora tres puertos USB 3.2, dos del tipo A y uno del C junto a un USB 2.0 de tipo A. Por otra parte, tenemos una salida HDMI 2.0 que admite hasta 4K/60Hz, una toma combinada jack 3.5 mm para auriculares/micrófono y un puerto RJ45 para conectar el portátil a la red mediante cable LAN con una menor latencia. Aunque, si lo preferimos, también es posible conectarlo mediante conectividad Wi-Fi 6. Que también nos ofrecerá una conexión potente y estable. Al igual que su Bluetooth 5.2, con el que podremos conectar dispositivos externos de manera eficiente.

Finalmente, hablando de su diseño, el MSI Pulse GL76 11UEK-055XES está inspirado en naves futuristas, montando un chasis de metal sumamente resistente y de color gris. También destaca su teclado RGB con retroiluminación Mystic Light. El cual es totalmente personalizable con la aplicación MSI center e incluye teclado numérico independiente para darnos comodidad al trabajar con el ordenador. No podíamos dejar atrás el sistema de sonido Nahimic 3, que nos ofrecerá un sonido envolvente y de calidad. Sumergiéndonos en las partidas al 100% y dándonos una experiencia más gaming aún.

¿Merece la pena comprar MSI Pulse GL76 11UEK-055XES? | Conclusión

MSI Pulse GL76 11UEK-055XES

Como hemos visto, el MSI Pulse GL76 11UEK-055XES es una bestia de portátil que incluye unas características mega competentes. Contando con que es uno de los pocos portátiles gaming de 17.3 pulgadas que hay en el mercado. Seguidamente, este msi ofrece de todo, desde componentes potentes para jugar a cualquier tipo de videojuego o para desarrollar cualquier tipo de tarea. Hasta prestaciones exclusivas de msi, como su sistema de sonido Nahimic 3 o su teclado Mystic Light. Es cierto que tiene algunas mejoras, ya que no incluye lector de tarjeta, cámara web o sistema operativo instalado. Aunque todo eso se ve compensando con su potencia y exclusividad.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador de undécima generación apto para todoNo tiene sistema operativo instalado
16 GB de memoria RAM a 3200 MHz ampliablesNo tiene lector de tarjetas SD
SSD de última generación y un 1 TB de capacidad
Tarjeta gráfica Nvidia RTX 3060 para cualquier tipo de juego
Pantalla Full HD con panel IPS y 144 Hz
Conexiones de todo tipo y conectividad de última generación
Materiales de calidad y chasis de metal

En conclusión, el MSI Pulse GL76 11UEK-055XES está en la lista de los mejores portátiles gaming de 2021. Ya que ofrece un rendimiento espectacular sea lo que sea que le propongamos, cuenta con unos materiales duraderos y es un portátil que podemos modificar para mejorarlo y que así sea más duradero en el tiempo.

Finalmente, si te ha interesado el MSI Pulse GL76 11UEK-055XES, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas más información sobre otras marcas y equipos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás una infinidad de reviews que te serán de mucho interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.