msi Stealth 15M A11UEK-228XES

msi Stealth 15M A11UEK-228XES con procesador i7-11375H

Para empezar, como no puede ser de otra forma, traemos al blog un msi más. En particular, el msi Stealth 15M A11UEK-228XES. Un potente y super ligero portátil gaming con unas prestaciones maravillosas. Entre ellas tenemos, procesador Intel Core i7-11375H de 8 núcleos, una amplia memoria RAM de 32 GB DDR4 a una velocidad de 3200MHz, GPU dedicada NVIDIA RTX3060 de 6GB GDDR6, 1TB de disco duro SSD y más sorpresas.

Como por ejemplo, una pantalla FullHD de 15.6″ con 144Hz de tasa de refresco y panel LED o un teclado RGB retroiluminado y personalizable. Así que, veamos con más profundidad que nos ofrece este msi.

msi Stealth 15M A11UEK-228XES | Opiniones

En primer lugar, como de costumbre, empecemos por sus potentes componentes. Tenemos entre ellos un procesador de 11ª generación Intel Core i7-11375H de 8 núcleos y 16 hilos, con una frecuencia base de 3,30GHz y una máxima de 4.60GHz. Lo que supone una mejora notable, ya que al ser bastante más alta que los de generación anterior aprovecha al máximo los núcleos. Por otro lado, este msi cuenta con 32GB de memoria RAM DDR4 a 3200MHz de velocidad. Los cuales, junto al procesador, convierten a este portátil gaming en una máquina de cualquier tarea pesada y profesional. Además de cumplir los requisitos necesarios para jugar a cualquier videojuego actual.

A continuación, tenemos como GPU dedicada una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce RTX3060 de 6GB GDDR6 con tecnología Max-Q. La cual, es apta para cualquier juego actual. Ofreciendo un rendimiento base de 60fps a 1080p de resolución en todos ellos. Además de poder alcanzar los 144fps para aprovechar los 144Hz de tasa de refresco que ofrece la pantalla de este pepino de portátil. Por otra parte, como acompañante final, tenemos un disco duro SSD de 1TB, el cual nos proporciona la máxima fluidez para cargar las partidas de forma eficaz y fluida, así como pasar de una aplicación a otra sin ningún tipo de cortes o encender el equipo en pocos segundos. Sin embargo, este el msi Stealth 15M A11UEK-228XES no cuenta con sistema operativo instalado de fábrica.

Pantalla, conexiones, conectividad y diseño

En segundo lugar, vamos a ver que nos ofrece el msi Stealth 15M A11UEK-228XES desde fuera. Empezamos por su pantalla de 15.6″ de resolución FullDH con panel IPS. Destinada a reproducir videojuegos con una calidad de imagen óptima. Que junto a los 144Hz de tasa de refresco de pantalla consigue la fluidez correcta y necesaria, pero sin llegar a niveles de brillo y colores tan nítidos como los vistos en otros modelos de msi. Ya que el msi Stealth 15M A11UEK-228XES no tiene 100% sRGB y se queda en 45% NTCS.

Por otro lado, mirando sus conexiones y conectivdad nos encontramos con que este modelo cuenta con 3 puertos USB, dos USB 3.2 y un USB 4.0 con puerto de carga. Junto con una entrada HDMI que admite hasta 4K/60Hz, lector de tarjetas SD y un combo auricular/micrófono jack 3.5 mm. Faltando entre ellos un puerto RJ45 para conectar el portátil a internet mediante LAN, pero compensando esto con conectividad inalámbrica Wi-Fi 6, que es hasta tres veces mas rápido que su antecesor. Además de contar con Bluetooth 5.1.

Por último, en cuanto a su diseño tenemos varios puntos a destacar. Ya que este portátil es considerado el portátil gaming más ligero del mercado a pesar de estar fabricado con materiales de excelente calidad. Con unos acabados completamente de aluminio, ofreciendo un peso de inferior a 1.7kg. Lo cual hace que este portátil sea sumamente cómodo de transportar. Por otra parte, el msi Stealth 15M A11UEK-228XES cuenta con un teclado RGB retroiluminado y personalizable gracias a la aplicación Dragon Center. Además de altavoces con tecnología Hi-Res y Nahimic 3 y cámara HD incrustada en los finos biseles de su pantalla.

¿Merece la pena el msi Stealth 15M A11UEK-228XES?

En principio, este portátil ofrece unas prestaciones bastante aceptables gracias a sus potentes componentes. Además de ser el portátil gaming más ligero del mercado. Sin embargo, este msi carece de algunos puntos fuertes que otros modelos de 15.6 pulgadas si poseen. Como por ejemplo, una mejor pantalla en cuanto a Hz de tasa de refresco o un mejor brillo y color. Aún así, el msi Stealth 15M A11UEK-228XES cuenta con bastantes puntos positivos. Veamos una tabla.

👍PROS👎CONTRAS
Memoria RAM de 32 GBNo tiene unidad óptica para discos
Procesador potente multitarea enfocado a videojuegosNo cuenta con pantalla 100% sRGB
Buena tasa de refresco en la pantalla y panel IPSNo tiene puerto RJ45
Es ligero y esta fabricado con materiales resistentesNo tiene sistema operativo instalado de fábrica
Variedad de puertos y buenas conexióne inalambricas
Teclado RGB

Conclusión

En conclusión, el msi Stealth 15M A11UEK-228XES es una opción bastante acertada si se busca un portátil gaming fácil de trasportar para jugar en cualquier parte. Ya que nos permite jugar de manera fluida a todos los juegos más competitivos del mercado. Además, para ser un msi su precio no es tan disparatado, siendo el precio del msi Stealth 15M A11UEK-228XES inferior a 1600€ en Amazon.

Finalmente, si te ha interesado este portátil gaming de msi puedes comprarlo en Amazon desde el siguiente enlace. Si por el contario, te interesa seguir buscando otros modelos puedes pasarte por nuestra sección MEJORES MARCAS O ÚLTIMOS ANALISIS. Donde encontrarás alternativas a este equipo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.