MSI Stealth GS66 12UGS-002XES

MSI Stealth GS66 12UGS-002XES, llegó la duodécima generación a MSI

Hoy arrancamos el día con nuestra nueva review de esta bestia de msi. Y es que, como ya sabrás, la nueva generación de procesadores Intel ya ha llegado para la marca taiwanesa. Además, pisando bien fuerte con modelos como MSI Stealth GS66 12UGS-002XES. Un portátil gaming multifuncional que ha entrado a 2022 con los componentes más potentes y del mercado. Así como, las características y prestaciones típicas de msi, que apuestan siempre por superarse en cuanto a calidad de video, audio, diseño y conectividad.

A modo de breve resumen, podemos destacar que el modelo Stealth GS66 incorpora un procesador de duodécima generación Intel Core i7-12700H junto a una memoria RAM de 32 GB DDR5 y un SSD NVMe PCIe Gen4x4 de 1TB. Por otra parte, podremos disfrutar de unos gráficos bastante competentes, montando para ello una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti de 8 GB. Seguidamente, el panel tampoco se queda atrás, ya que tenemos una pantalla de 15.6 pulgadas IPS a una resolución Full HD y una tasa de refresco de 360 Hz.

A continuación, para no alargar más la introducción os mostraremos nuestras opiniones con nuestro conocido análisis. Donde veremos que mas sorpresas nos ofrece el MSI Stealth GS66.

MSI Stealth GS66 12UGS-002XES | Opiniones

Comenzamos con la review del MSI Stealth GS66 12UGS-002XES destacando su cerebro. Que como hemos comentado anteriormente, se trata de un procesador de nueva generación Intel. Particularmente un Alder Lake i7-12700H de 14 núcleos y 20 hilos de subprocesos, funcionando a 4.70 GHz de frecuencia en modo turbo. Por lo que, comentar que este msi cuenta con uno de los mejores procesadores que existen en el mercado, superado únicamente el Intel Core i9 de 12ª generación. Que siendo sinceros, en el ámbito de videojuegos tampoco existe gran diferencia de rendimiento entre ambos procesadores.

A continuación, tenemos su memoria RAM de 32 GB, que está montada en dos módulos de 16 GB DDR5 para dar una mayor eficiencia. Teniendo, como consecuencia, una velocidad de 4800 MHz que complementa a la perfección con el procesador. Así que, es destacable enfatizar en el rendimiento que nos ofrece este portátil, que será apto tanto para tareas profesionales como para una experiencia plena en videojuegos.

Contando para ello con una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti de 8 GB GDDR6. Una de las gráficas más competentes del mercado, seguida por las otras RTX30 que actualmente se comercializan. Siendo más que suficiente para jugar a videojuegos, trabajar con OBS o en su defecto, para tareas de diseño y edición. Todo ello a un rendimiento muy aceptable y óptimo.

Finalmente, como último componente tenemos un SSD de 1 TB. Que también es de nueva generación, la Gen4x4. Una nueva generación de discos duros en formato sólido que ofrecen una velocidad de lectura y escritura bastante superior a los de Gen3x4. Haciendo así que el MSI Stealth GS66 12UGS-002XES trabaje de manera más fluida, ya que los programas, archivos, aplicaciones, etc. se abrirán mucho más rápido. Al igual que podremos disfrutar de un gaming más satisfactorio.

Stealth GS66 | Pantalla, conexiones, conectividad y diseño

Llegamos a la segunda parte de nuestra review sobre el MSI Stealth GS66 12UGS-002XES. Pues bien, aquí empezamos destacando el panel, que consta de una pantalla de 15.6 pulgadas con una tasa de refresco de 360 Hz y una resolución Full HD. Mostrando una gama de colores cercana al 100% sRGB. Que junto con el panel IPS en el que está montada, ofrecerá al usuario la calidad de imagen necesaria para disfrutar al máximo de unos colores, brillo y contraste ultra optimizados en lo que sea que hagamos con el portátil.

A continuación, nos encontramos con un conjunto de conexiones super completas. Donde tenemos un puerto Thunderbolt 4, dos puertos USB 3.2 Gen2 del tipo C compatibles con DisplayPort y otros dos puertos USB 3.2 Gen2 del tipo A. Por otra parte, también cuenta con una salida HDMI que alcanza 8K a 60Hz o 4K a 120H, una toma combinada Jack 3.5 mm y un puerto RJ45 con 2.5 GbE. Respecto a la conectividad inalámbrica, el MSI Stealth GS66 12UGS-002XES consta de la más potente en la actualidad. Incorporando el Killer Wi-Fi 6, al que acompaña con una conectividad Bluetooth 5.2.

Para concluir, podemos hacer hincapié en algunas de sus prestaciones. Como por ejemplo, su mejorado sistema de refrigeración Cooler Boost Trinity+ que consta de 3 ventiladores con unas aspas de 0.1 mm. Garantizando un flujo de aire perfecto que mantendrá la temperatura correcta constantemente. Seguidamente, tenemos un teclado Steel Series con RGB que es totalmente personalizable de tecla a tecla. Y que junto con el sistema de sonido Dynaudio con altavoces Duo Wave proporcionarán una experiencia muy gamer a sus usuarios. Finalmente, el diseño es impecable, fabricado en un chasis de aluminio negro puro con certificado militar. Sumamente resistente y ligero, pesando solamente 2.1 Kg

¿Merece la pena comprar MSI Stealth GS66 12UGS-002XES? | Conclusión

MSI Stealth GS66 12UGS-002XES

En primer lugar, como hemos podido observar, el MSI Stealth GS66 12UGS-002XES es un portátil gaming que es totalmente apto para cualquier tarea que se le proponga. Gracias a que cuenta con los nuevos procesadores de Intel, la serie de tarjetas gráficas RTX, nuevos modelos de RAM en formato DDR5 y nuevos modelos de SSD Gen 4×4. Es decir, los componentes de última generación de este año 2002. Otro de los puntos positivos de este portátil msi es la nueva mejora en su sistema de refrigeración. Además de su panel, que cuenta con 360 Hz para una latencia mínima junto a tecnología True Color.

Por otra parte, algo que no hemos comentado pero que es bastante importante, es que existen varios modelos que varían en la resolución y la tasa de refresco. Existiendo disponibles los modelos donde tendremos una resolución mayor sacrificando algunos hercios. También, tenemos la posibilidad de escoger el modelo que cuenta con el procesador más potente hasta la fecha, el Intel Core i9-12900H.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador i7 de nueva generación con 14 núcleosNo viene con sistema operativo instalado
GPU dedicada RTX 3070 Ti de 8 GB GDDR6
RAM de 32 GB DDR5 a 4800 MHz y SSD de Gen 4×4 con 1TB de capacidad
Pantalla Full HD con panel IPS, 360 Hz y tecnología True Color
Conexiones muy completas y conectividad super potente
Refrigeración Cooler Boost Trinity+ y teclado SteelSeries RGB
Chasis de aluminio con certificado de durabilidad militar

Conclusión sobre el MSI Stealth GS66 12UGS-002XES

En conclusión, el nuevo modelo MSI Stealth GS66 12UGS-002XES es una opción muy acertada si se está buscando un portátil de gama alta con unas prestaciones competentes. Ya que, a pesar de ser un portátil para videojuegos de última generación su precio no es tan sumamente escandaloso. Por lo que, si te puedes permitir darte el lujo de tener un portátil de estas características, dátelo que lo vas agradecer.

Finalmente, si te ha interesado el MSI Stealth GS66 12UGS-002XES, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otras marcas y modelos, en nuestras secciones ÚLTIMOS ANÁLISIS y MEJORES MARCAS seguro que encontrarás lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.