TOSHIBA DYNABOOK

TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159, el portátil empresarial más seguro del mercado

Traemos a exploraycompra un invitado especial de la famosa marca TOSHIBA. Decimos especial porque no solemos traer reviews sobre esta marca pero su modelo TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159 nos ha parecido bastante competente. Ya que se trata de un portátil estándar con un peso de 906 gr pero con unas prestaciones de última generación basadas en la seguridad muy exclusivas. Así como, un paquete de componentes que no se olvida de las necesidades de los usuarios más exigentes.

Este portátil de 13.3 pulgadas incorpora una batería de hasta 15 horas de autonomía. E incluye prestaciones como lector de huellas dactilares, lector de Smartcard, ranura para cable de seguridad y cifrado avanzado (TPM 2.0) entre otras. Todas ellas pensadas en ofrecer la máxima seguridad. También, cuenta con unos componentes que ayudan a mantener un rendimiento sumamente óptimo y productivo. Ya que, entre estos podemos encontrar un procesador Intel Core i7-1165G7, una memoria RAM de 16 GB DDR4 y un SSD de 512 GB.

Y aquí no se quedaría la cosa, el TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159 cuenta con una variedad de puertos que no se deja ni un mínimo detalle atrás. Por otro lado, para no ser menos, ha querido llegar con teclado retroiluminado, Wi-Fi 6 y con una novedosa tecnología de refrigeración. Así que, como hay mucho más que descubrir, mejor analicémoslo.

TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159 | Opiniones

En primer lugar, comenzamos la review del TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159 analizando su paquete de componentes internos. Donde está su procesador Intel Core i7-1165G7 de 4 núcleos y 8 hilos. El cual, llega a alcanzar los 4.7 GHz de frecuencia máxima gracias a la tecnología Intel Turbo Boost. Acompañándolo, encontramos una memoria RAM de 16 GB DDR4 a 3200 MHz de velocidad que cumple todos los requisitos actuales para poder trabajar y jugar a videojuegos con el portátil efectivamente.

Ambos componentes combinan de maravilla, convirtiendo a este equipo en un todoterreno para cualquier tarea ofimática o pesada. Ya que estamos frente a uno de los mejores procesadores multitareas del mercado junto una memoria RAM de gran capacidad y potencia. También, es destacable su disco duro SSD de 512 GB que viene con el Windows 10 Pro instalado de fábrica. Que además de permitirnos usar el portátil desde el primer momento, nos dará fluidez y productividad gracias a que reducirá los tiempos de carga cuando iniciemos programas o el equipo.

Por otro lado, el TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159 no monta GPU destinada. Así que, usará la tarjeta gráfica Intel Iris Xe integrada en su procesador. Que no está destinada a correr videojuegos pero puede hacerlo de manera óptima como vemos en el vídeo. Además, nos será de gran utilidad para efectuar tareas que requieran de una carga gráfica media del tipo PhotoShop, AutoCAD, etcétera. Así como, para disfrutar de contenido multimedia a una alta calidad.

Pantalla, conexiones, conectividad del DYNABOOK X30L-J-159

Llegamos a la segunda parte de la review, en este apartado nos vamos a centrar en la parte exterior y en las prestaciones exclusivas más destacables del TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159. Empezamos por su pantalla IGZO con antirreflejos y 13.3 pulgadas. La cual, funciona en un panel IPS ofreciendo un brillo de 470 nits junto a una resolución Full HD (1920 x 1080). Así que tenemos una calidad imagen ultra nítida, con un brillo espectacularmente equilibrado para trabajar de la forma más clara posible.

A continuación, el TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159 cuenta con un paquete de conexiones muy bien planteado para aumentar la productividad del usuario. Ya que aquí encontramos dos puertos USB 3.1 de Gen 2 y tipo C que incluyen Thunderbolt 4 compatible con la transferencia de datos, suministro de energía y puerto de pantalla. Por otro lado, tenemos otros dos puertos USB 3.1 (uno de ellos siempre encendido) junto a una salida HDMI 2.0 que admite 4K, un puerto RJ45 LAN Gigabit y un combo jack 3.5 mm. Además de lector de tarjetas micro SD para complementar a los 512 GB del SSD.

Al igual de bien planteadas que sus conexiones está su conectividad, contando este TOSHIBA con la última versión del Wi-Fi (el Wi-Fi 6) para ofrecer una conectividad inalámbrica super estable y potente allá donde estemos. Y no iba a ser menos su Bluetooth, que se trata de la versión Bluetooth 5.1.

Diseño y prestaciones del TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159

Finalmente, hemos querido dedicar un apartado completo a su diseño y prestaciones. Debido a que, como comentamos en la introducción, el TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159 cuenta con un gran abanico de prestaciones para la seguridad de sus usuarios. Entre ellas tenemos las siguientes:

  • TouchPad con funcionalidad Wake on gracias al lector de huellas dactilares
  • Lector de huellas dactilares y digitales
  • SecurePad
  • Compatibilidad con Windows Hello
  • Ranura para cable de seguridad
  • Lector Smartcard
  • Cifrado avanzado (TMP 2.0)
  • Compatibilidad con Intel Authenticate
  • Cámara IR con autentificación facial
  • Obturador para la cámara web

Por otra parte, en cuanto a su diseño, este portátil con peso de 906 gr cuenta con uno bastante profesional y elegante. Ya que su acabado de color azul místico que se ve embellecido gracias a su negro teclado retroiluminado y a su amplio TouchPad.

¿Merece la pena comprar TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159? | Conclusión

TOSHIBA DYNABOOK

Como hemos visto, el TOSHIBA DYNABOOK es un portátil excelente que cuenta con todo lo necesario para desarrollar las tareas profesionales más exigentes a un rendimiento más que óptimo. Todo gracias a sus potentes componentes. A ellos, debemos de sumarle las prestaciones que incluye, como pueden ser sus puertos, su conectividad, su seguridad o su decente pantalla.

👍PROS👎CONTRAS
Procesador multitarea de 11ª generaciónNo tiene tarjeta gráfica dedicada
16 GB de RAM a 3200 MHz
Windows 10 Pro preinstalado
Pantalla Full HD con panel IPS, 470 nits y tecnología IGZO
Paquete de conexiones completos y conectividad Wi-Fi 6
Prestaciones de seguridad exclusivas
Teclado retroiluminado
Peso total de 906 gr

En conclusión, el TOSHIBA DYNABOOK X30L-J-159 es una perfecta opción para todo aquel usuario que quiere un portátil estándar super ligero con un rendimiento perfecto. Contando con todo lo necesario para desarrollar cualquier tipo de tarea cómodamente en cualquier lugar. Así que si te lo puedes permitir o lo encuentras de oferta no lo dudes, ya que tendrás un buen equipo para mucho tiempo.

Finalmente, si te ha interesado el Toshiba DYNABOOK X30L-J-159, te dejamos un enlace para realizar la compra en Amazon. Si por el contrario, necesitas información sobre otros modelos, en nuestras secciones MEJORES MARCAS y ÚLTIMOS ANÁLISIS encontrarás muchas mas reviews.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.